Trezeguet: nunca soñé con llevar la camiseta de Argentina

El exfutbolista franco-argentino, campeón del mundo con Francia en 1998, confesó que nunca soñó con lucir la camiseta albiceleste.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Con los años me he preguntado si habría tenido sitio en la selección argentina, viendo los delanteros que tenían: Batistuta, Crespo... Ellos también jugaban en Italia en grandes clubes, como yo. Tuvimos más o menos el mismo recorrido. Me preguntaba si me hubiera adaptado al juego argentino", declaró Trezeguet en una entrevista que publica la revista "France Football".

El atacante nació en 1977 en la localidad francesa de Ruán, donde su padre terminaba su carrera como futbolista, y regresó a los 3 años a Argentina de donde era originaria su familia.

Se crió y conoció el fútbol en la periferia de Buenos Aires, pero siempre admiró a los ídolos franceses como el piloto Alain Prost o el jugador de rugby Serge Blanco, comenta a propósito de la publicación de su autobiografía: "David Trezeguet. Blue Ciel".

"Siempre me atrajo ese país. Los amigos me llamaban 'el francés' porque sabían dónde había nacido. Francia está cosida a mi historia familiar. Hay antepasados llegados del sudoeste de Francia a Argentina en el siglo XIX, mi padre, que jugó en Francia, mi nacimiento...", explicó el delantero al que llamaban "Trezegol".

Trezeguet no ocultaba ese amor innato por Francia, pero tampoco renunciaba al país en el que se criaba y donde aprendió a jugar a la pelota.

"Al mismo tiempo, me sentía completamente argentino, son mis raíces. Pero quería descubrir ese país (Francia) a cualquier precio. Siempre tuve esa idea en la cabeza", recuerda Trezeguet, de 38 años.

Probó con el París Saint-Germain (PSG) en 1995, a los 18 años, pero no le seleccionaron porque el club no quería hacerse cargo de la manutención de su familia en Francia. Finalmente terminó jugando en Mónaco.

"Fue difícil al principio. El problema era el idioma", confesó el jugador, que después militaría durante una década en el Juventus, antes de iniciar un recorrido por clubes como el Hércules español, el Bani Yas de Abu Dabi, el River Plate y el Newell's Old Boys argentinos o el Pune City indio, hasta colgar las botas en 2014.

Entre esa larga trayectoria, Trezeguet recuerda con especial cariño la noche del 9 de julio de 2006, cuando Francia perdió la final del Mundial contra Italia, en el célebre partido en el que Zinedine Zidane fue expulsado por darle un cabezazo a Marco Materazzi.

"Fue un momento extraordinario. Tras la final perdida contra Italia, volví al hotel. Estaba en un agujero: la derrota, mi penalti fallado, me culpaba... Mi madre vino al hotel y me dijo que había alguien que quería verme: era Maradona", recuerda el delantero.

"El Pelusa" y "Trezegol", que nunca antes se habían tratado, pasaron la noche hablando, recuerda.

"Me reconfortaba, me decía que él también había pasado momentos difíciles. Eso me dio ánimos y energía, y lo necesitaba porque luego fue complicado con el descenso de la Juventus y mi decisión de quedarme en la Serie B", del campeonato italiano.

Desde aquella noche, cuenta Trezeguet, tiene una relación habitual con Maradona, con quien habla del Nápoles y de la Juve.

"Tengo un respeto considerable por él, pero él me respeta mucho también por mi historia con la Juventus", concluyó Trezeguet, equipo con el que metió 197 goles en 369 partidos oficiales en una carrera en la que fue internacional con la selección absoluta de Francia en 71 ocasiones, firmando 34 goles.

Mundial 2026

FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.
Katy Perry cerró la ceremonia inaugural de Estados Unidos en el Mundial 2026 junto al joven artista noruego Tius Luka.



Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara por presunto secuestro extorsivo agravado

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Blessd y Dímelo Jara, señalados de participar en un presunto secuestro extorsivo en Medellín. La defensa y la Procuraduría expusieron posiciones contrarias durante la audiencia

Mundial 2026: Ibagué reúne a murgas de barras de fútbol en un encuentro por la convivencia y la cultura

Ibagué acoge el Encuentro Nacional de Murgas de barras de fútbol para promover paz, cultura y unión entre ocho delegaciones del país.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.