Winnie Harlow
Foto: Instagram Winnie Harlow
21 Mar 2019 12:53 PM

Tres modelos exóticas que rompen con los estereotipos de belleza

Tener una uniceja, estrabismo o padecer vitiligo, no fue ningún obstáculo para que estas modelos brillaran con luz propia.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Dicen que la belleza está en el ojo de quien la mira, sin embargo, a lo largo y ancho del tiempo la sociedad ha impuesto unos cánones bastante excluyentes sobre cómo debería lucir una mujer bella. 

Pero ya ha llegado el momento de decir 'basta', no importa si una mujer es alta o baja, flaca o gorda, rubia o morena. Incluso, una mujer puede ser bonita aunque padezca enfermedades como el vitiligo o se rehúse a depilarse las cejas. Esto es lo que modelos como Sophia Hadjipanteli y Winnie Harlow pretenden demostrar. 

Por tal motivo, estas son algunas modelos que destrozan los estereotipos de belleza. 

Lea también: Modelo 'uniceja' asegura que ha recibido amenazas de muerte por su look

Sophia Hadjipanteli: 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

I was born to do me

Una publicación compartida de Sophia Hadjipanteli ☠️🧿 (@sophiahadjipanteli) el 15 Mar, 2019 a las 1:13 PDT

La rubia de 22 años de edad se ha hecho famosa por su uniceja,  la cual es bastante poblada y negra, lo que la hace resaltar en combinación con su cabello rubio claro.

Aunque todavía no se ha consolidado como una modelo de pasarelas, el principal objetivo de Sophia es su 'Movimiento Uniceja' y el activismo que ha empezado a través de él. En varias oportunidades la modelo ha comentado sus experiencias con el bullying que incluso, han terminado en amenazas de muerte contra su vida. 

Winnie Harlow: 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Bahama Mama 🇧🇸

Una publicación compartida de ♔Winnie Harlow♔ (@winnieharlow) el 15 Mar, 2019 a las 12:39 PDT

Aunque por muchos años fue víctima del acoso de cientos de personas que se burlaban de su enfermedad, Harlow decidió hacerse sorda ante los insultos y seguir adelante con su sueño de convertirse en una top model.

En el año 2014, con 24 años de edad, se dio a conocer en el concurso de modelaje, America's Next Top Model quedando en el sexto lugar. Después de su paso por este reality,  trabajó con marcas como Desigual y desfiló en importantes eventos como La Semana de la Moda en Londres. 

Su punto máximo de popularidad llegó con su participación en el Victoria's Secret Fashion Show 2018. 

Lea también: Barbara Palvin, el nuevo ángel de Victoria's Secret que señalan como 'talla grande

Moffy: 

 

Moffy Gathorne Hardy es una modelo británica, que aunque no goza de tanta popularidad como sus colegas mencionadas, sí logró ser todo un boom en la industria del modelaje en el año 2013. 

Su estrabismo no fue un obstáculo para considerarse como una mujer bella y tampoco le impidió ser la portada de la revistas The Pop, en el mismo año. 

Desde entonces no se ha sabido mucho de ella, más allá de protagonizar algunas campañas comerciales en 2015. Pero de lo que no cabe duda es que su paso por la industria del modelaje dejó una huella. 

Fuente
Sistema Integrado Digital