10 finalistas de Miss Universo 2018
Estas cuatro mujeres entraron al grupo de las 10 finalistas de Miss Universo 2018.
Foto: AFP
16 Dic 2018 08:58 PM

Tres latinas entre las 10 semifinalistas de Miss Universo 2018

Estas bellas mujeres buscan ser las sucesoras de la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, Miss Universo 2017.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Las más de 90 candidatas entregaron todo sobre la pasarela durante los desfiles de traje de baño y traje de gala que se llevaron a cabo esta semana en Tailandia, para quedar dentro del grupo de las semifinalistas. 

Los puntajes obtenidos en los desfiles se sumaban con los obtenidos en la entrevista con los jurados (compuesto por solo mujeres) y de allí salieron las 10 semifinalistas. Valeria Morales, Miss Colombia no logró ingresar en el Top 20.

Durante la gala final que se llevó a cabo este 16 de diciembre en el Impact Arena, en Bangkok, las 10 semifinalistas escogidas fueron: Suráfrica, Vietnam, Venezuela, Filipinas, Costa Rica, Curazao, Nepal, Canadá, Tailandia y Puerto Rico.

Vea también: Las latinas enamoraron en desfile en traje de baño en Miss Universo

Estas son las 10 mujeres que se disputan la corona de Miss Universo 2018, que será entregada de manos de la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, Miss Universo 2017.

Pese a no entrar en el Top 20 de las semifinalistas, Ángela Ponce hizo historia en Miss Universo 2018 en los 67 años de historia del certamen. La española se convirtió en la primera mujer transexual que participa en este concurso de belleza.

Su participación se vio envuelta en polémica porque muchos consideraban que no debía participar una persona transgénero en el certamen de belleza. Una de ellas, fue la Señorita Colombia, Valeria Morales, quien antes de ser elegida como reina de los colombianos se mostró en desacuerdo con que una persona transexual participe en este concurso.

Durante los 15 días que estuvieron las candidatas en Tailandia preparándose para la noche final de Miss Universo, otra vez Valeria Morales, Miss Colombia se vio envuelta en un escándalo luego que se difundiera un video en el que aparece junto con Sarah Rose Summers, Miss Estados Unidos y Francesca Hung, Miss Australia, burlándose de H'Hen Nie, representante de Vietnam por no saber inglés. 

Fuente
RCN Radio