Tres de las costumbres sexuales más llamativas en el mundo

Desde un día oficial para procrear hasta bailar con un pedazo de manzana debajo de la axila.
Pareja besándose
Crédito: Ingimage

La sexualidad es un universo lleno de misterio, mitos, tabúes y mucho placer. Aunque el sexo es un factor universal, común entre todos los habitantes de este planeta, lo cierto es que a lo largo de los años, cada país o cultura ha desarrollado sus propias costumbres o 'mañas a la hora de realizar el acto sexual.

Guiados por la curiosidad de entender el matrimonio 'sexo y cultura' en cada país, investigadores de La BBC se dieron a la tarea de averiguar las "costumbres sexuales más llamativas" de diferentes países alrededor del mundo. Aquí se resumirán en tres:

1. Día de la Concepción en Rusia: Mientras que en algunas partes del mundo se intenta reducir la natalidad, en Rusia quieren aumentarla. Sergey Morózov, gobernador de Ulyanovsk, declaró en 2005 que el 12 de septiembre sería el Día de la Concepción. Durante este día feriado se pretende que las parejas se queden en casa, disfruten de la compañía mutua y que posteriormente tengan relaciones sexuales con un único fin: quedar en embarazo. Las parejas que lo lograran tendrían premios como autos, cámaras, entre otros.

Morózov recurrió a este llamativa estrategia por el notable descenso de natalicios en el país. La población rusa disminuyó notablemente desde la caída de la Unión Soviética en el año de 1991.

2. Los indígenas hawaianos le ponían nombre a sus partes íntimas: Pensar en que alguien le ponga un 'nombre de cariño' a sus genitales suena completamente ridículo y muy probablemente demos un paso al lado y le digamos 'bye' a esa persona. Sin embargo, en la antiguacultura hawaiana, los indígenas tenían nombres públicos para sus partes íntimas.

Incluso, la realeza de esta cultura tenían "cantos personalizados" para sus genitales, en estas canciones describían sus partes íntimas de forma explícita.

3. El baile de la manzana en la axila: Bailar con un trozo de manzana de bajo de la axila era uno de los 'rituales seductores' de la Austria rural en el siglo XIX.

Las mujeres bailaban entonces con un pedazo de manzana debajo del sobaco para que absorbiera el sudor. Una vez terminaran la danza se acercaban al chico que les gustaba, les brindaban el trozo de fruta sudado y si los sentimientos del hombre elegido eran recíprocos, éste debía darle un buen mordisco a la manzana.

El planeta es demasiado viejo y el sexo, tanto como él. Son demasiadas las costumbres sexuales que se han originado a través del tiempo y muchas otras que continúan vigentes. Sin embargo, las anteriores, pueden ser algunas de las más llamativas.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿A qué hora es la inauguración del Mundial 2026 y dónde verlo?

La Copa Mundial de la FIFA 2026 comenzará con tres ceremonias de apertura en México, Canadá y Estados Unidos.
Shakira y J Balvin hacen parte de los artistas confirmados para la ceremonia inaugural del Mundial 2026.



Cómo inició la relación de Norma Nivia y Mateo Varela: del reality a propuesta de matrimonio

Norma Nivia y Mateo Varela pasaron de conocerse en 'La casa de los famosos Colombia' a comprometerse durante un viaje a Japón.

Las parejas de los futbolistas de la Selección Colombia: quiénes son y a qué se dedican

Modelos, empresarias y periodistas hacen parte de las historias de amor de figuras de la Selección Colombia.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.