Tres de las costumbres sexuales más llamativas en el mundo

Desde un día oficial para procrear hasta bailar con un pedazo de manzana debajo de la axila.
Pareja besándose
Crédito: Ingimage

La sexualidad es un universo lleno de misterio, mitos, tabúes y mucho placer. Aunque el sexo es un factor universal, común entre todos los habitantes de este planeta, lo cierto es que a lo largo de los años, cada país o cultura ha desarrollado sus propias costumbres o 'mañas a la hora de realizar el acto sexual.

Guiados por la curiosidad de entender el matrimonio 'sexo y cultura' en cada país, investigadores de La BBC se dieron a la tarea de averiguar las "costumbres sexuales más llamativas" de diferentes países alrededor del mundo. Aquí se resumirán en tres:

1. Día de la Concepción en Rusia: Mientras que en algunas partes del mundo se intenta reducir la natalidad, en Rusia quieren aumentarla. Sergey Morózov, gobernador de Ulyanovsk, declaró en 2005 que el 12 de septiembre sería el Día de la Concepción. Durante este día feriado se pretende que las parejas se queden en casa, disfruten de la compañía mutua y que posteriormente tengan relaciones sexuales con un único fin: quedar en embarazo. Las parejas que lo lograran tendrían premios como autos, cámaras, entre otros.

Morózov recurrió a este llamativa estrategia por el notable descenso de natalicios en el país. La población rusa disminuyó notablemente desde la caída de la Unión Soviética en el año de 1991.

2. Los indígenas hawaianos le ponían nombre a sus partes íntimas: Pensar en que alguien le ponga un 'nombre de cariño' a sus genitales suena completamente ridículo y muy probablemente demos un paso al lado y le digamos 'bye' a esa persona. Sin embargo, en la antiguacultura hawaiana, los indígenas tenían nombres públicos para sus partes íntimas.

Incluso, la realeza de esta cultura tenían "cantos personalizados" para sus genitales, en estas canciones describían sus partes íntimas de forma explícita.

3. El baile de la manzana en la axila: Bailar con un trozo de manzana de bajo de la axila era uno de los 'rituales seductores' de la Austria rural en el siglo XIX.

Las mujeres bailaban entonces con un pedazo de manzana debajo del sobaco para que absorbiera el sudor. Una vez terminaran la danza se acercaban al chico que les gustaba, les brindaban el trozo de fruta sudado y si los sentimientos del hombre elegido eran recíprocos, éste debía darle un buen mordisco a la manzana.

El planeta es demasiado viejo y el sexo, tanto como él. Son demasiadas las costumbres sexuales que se han originado a través del tiempo y muchas otras que continúan vigentes. Sin embargo, las anteriores, pueden ser algunas de las más llamativas.


Temas relacionados

Hollywood

Famosos de Hollywood que hablan español perfecto y casi nadie lo sabía

Actores de Hollywood han aprendido español por experiencias personales, relaciones y trabajo, lo que les permite conectar con audiencias latinas.
Actores de Hollywood han aprendido español por inmersión, relaciones personales y estrategias para conectar con el público latino.



BTS hizo vibrar Seúl en su retorno a los escenarios tras cuatro años, ¿cuándo se presentará en Bogotá el grupo K-pop?

BTS regresa a los escenarios en Seúl con un megaconcierto , entre nuevo disco Arirang y clásicos, ante miles de fans y transmisión en Netflix.

Primer día del Estéreo Picnic 2026: Bogotá vibró con artistas internacionales

El festival que va del 20 al 22 de marzo en el parque Simón Bolívar, reúne a 170.000 asistentes y artistas como Tyler, The Creator, Lorde y The Killers en tres jornadas.

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona