Tres de las costumbres sexuales más llamativas en el mundo

Desde un día oficial para procrear hasta bailar con un pedazo de manzana debajo de la axila.
Pareja besándose
Crédito: Ingimage

La sexualidad es un universo lleno de misterio, mitos, tabúes y mucho placer. Aunque el sexo es un factor universal, común entre todos los habitantes de este planeta, lo cierto es que a lo largo de los años, cada país o cultura ha desarrollado sus propias costumbres o 'mañas a la hora de realizar el acto sexual.

Guiados por la curiosidad de entender el matrimonio 'sexo y cultura' en cada país, investigadores de La BBC se dieron a la tarea de averiguar las "costumbres sexuales más llamativas" de diferentes países alrededor del mundo. Aquí se resumirán en tres:

1. Día de la Concepción en Rusia: Mientras que en algunas partes del mundo se intenta reducir la natalidad, en Rusia quieren aumentarla. Sergey Morózov, gobernador de Ulyanovsk, declaró en 2005 que el 12 de septiembre sería el Día de la Concepción. Durante este día feriado se pretende que las parejas se queden en casa, disfruten de la compañía mutua y que posteriormente tengan relaciones sexuales con un único fin: quedar en embarazo. Las parejas que lo lograran tendrían premios como autos, cámaras, entre otros.

Morózov recurrió a este llamativa estrategia por el notable descenso de natalicios en el país. La población rusa disminuyó notablemente desde la caída de la Unión Soviética en el año de 1991.

2. Los indígenas hawaianos le ponían nombre a sus partes íntimas: Pensar en que alguien le ponga un 'nombre de cariño' a sus genitales suena completamente ridículo y muy probablemente demos un paso al lado y le digamos 'bye' a esa persona. Sin embargo, en la antiguacultura hawaiana, los indígenas tenían nombres públicos para sus partes íntimas.

Incluso, la realeza de esta cultura tenían "cantos personalizados" para sus genitales, en estas canciones describían sus partes íntimas de forma explícita.

3. El baile de la manzana en la axila: Bailar con un trozo de manzana de bajo de la axila era uno de los 'rituales seductores' de la Austria rural en el siglo XIX.

Las mujeres bailaban entonces con un pedazo de manzana debajo del sobaco para que absorbiera el sudor. Una vez terminaran la danza se acercaban al chico que les gustaba, les brindaban el trozo de fruta sudado y si los sentimientos del hombre elegido eran recíprocos, éste debía darle un buen mordisco a la manzana.

El planeta es demasiado viejo y el sexo, tanto como él. Son demasiadas las costumbres sexuales que se han originado a través del tiempo y muchas otras que continúan vigentes. Sin embargo, las anteriores, pueden ser algunas de las más llamativas.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Unidos por los Nuestros”: Más de 100 artistas de la música latina recaudaron fondos para Venezuela y Colombia

El evento realizado en Miami congregó a más de 15.000 personas y 100 artistas, para recaudar por terremotos en Venezuela y Colombia.
Luis Fonsi y Olga Tañón



Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelan fotos de su boda: así fue la ceremonia

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelaron las primeras fotos de su boda, realizada en Portugal.

Murió Yamile Humar, actriz colombiana y madre de Catalina Aristizábal

Yamile Humar, actriz y escritora, murió a los 86 años. Catalina Aristizábal confirmó la noticia con un mensaje dedicado a su madre.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.