Tras escándalo sexual, Plácido Domingo se retira de la ópera de Londres

El músico no participará en las funciones de 'Don Carlo', previstas para el próximo mes de julio.
Placido Domingo
Crédito: AFP

El tenor Plácido Domingo y la Royal Opera House decidieron conjuntamente que el cantante español no participe en las funciones de Don Carlo previstas para el próximo julio en Londres, según informó este viernes el teatro londinense.

En un comunicado, la Royal Opera House explica que iniciará un proceso de selección para sustituir al tenor de 79 años, que ha admitido su responsabilidad en varios casos de acoso sexual denunciados en Estados Unidos.

En su breve nota, el teatro subraya que "no ha recibido alegaciones de mala conducta contra el maestro Domingo" durante sus estancias en Londres y señala que "empatiza" con las razones que ha dado para su retirada.

"Plácido es un cantante y artista excelente y estamos enormemente agradecidos por su apoyo y compromiso a lo largo de varias décadas", sostiene el comunicado.

El pasado mes de febrero se anunció que las actuaciones de Plácido Domingo, previstas para mayo en España, fueron canceladas y su nombre eliminado del Centro de Perfeccionamiento del Palau de Les Arts de Valencia después de que el intérprete admitiera su conducta.

Mientras tanto, la mezzosoprano Patricia Wulf, la primera mujer que denunció públicamente el acoso sexual que sufrió hace tres décadas por Plácido Domingo, aseguró que el tenor español "es un depredador que ha hecho esto repetidamente", y asegura en una entrevista que "fue agresivo" con ella y con otras mujeres.

"¿Patricia tienes que irte a casa esta noche?" Recuerda como si fuera hoy la mezzosoprano, una de las 27 mujeres que, según el sindicato de artistas de EE.UU. (AGMA, por sus siglas en inglés), vivió en sus carnes el acoso de Domingo, quien la semana pasada aceptó "toda la responsabilidad" de sus acciones; pero luego rectificó y aseguró que "nunca" ha sido agresivo con nadie.

Wulf reabrió al cantante al afirmar que fue agresivo con ella y con otras mujeres y asevera que "este es un hombre que ha hecho esto durante años y años".


Michael Jackson

Hijos de Michael Jackson: quiénes son Prince, Paris, Bigi y a qué se dedican hoy

Prince, Paris y Bigi siguen caminos distintos en cine, música y activismo, mientras mantienen vivo el legado de Michael Jackson.
Los hijos del cantante desarrollan sus carreras en distintos sectores de la industria cultural.



Maroon 5 aplaza su concierto en Bogotá: lo que debe saber si ya compró su boleta

El concierto de Maroon 5 en Bogotá cambia de fecha. Conozca la nueva programación y cómo solicitar la devolución de su dinero.

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal