Tras escándalo sexual, Plácido Domingo se retira de la ópera de Londres

El músico no participará en las funciones de 'Don Carlo', previstas para el próximo mes de julio.
Placido Domingo
Crédito: AFP

El tenor Plácido Domingo y la Royal Opera House decidieron conjuntamente que el cantante español no participe en las funciones de Don Carlo previstas para el próximo julio en Londres, según informó este viernes el teatro londinense.

En un comunicado, la Royal Opera House explica que iniciará un proceso de selección para sustituir al tenor de 79 años, que ha admitido su responsabilidad en varios casos de acoso sexual denunciados en Estados Unidos.

En su breve nota, el teatro subraya que "no ha recibido alegaciones de mala conducta contra el maestro Domingo" durante sus estancias en Londres y señala que "empatiza" con las razones que ha dado para su retirada.

"Plácido es un cantante y artista excelente y estamos enormemente agradecidos por su apoyo y compromiso a lo largo de varias décadas", sostiene el comunicado.

El pasado mes de febrero se anunció que las actuaciones de Plácido Domingo, previstas para mayo en España, fueron canceladas y su nombre eliminado del Centro de Perfeccionamiento del Palau de Les Arts de Valencia después de que el intérprete admitiera su conducta.

Mientras tanto, la mezzosoprano Patricia Wulf, la primera mujer que denunció públicamente el acoso sexual que sufrió hace tres décadas por Plácido Domingo, aseguró que el tenor español "es un depredador que ha hecho esto repetidamente", y asegura en una entrevista que "fue agresivo" con ella y con otras mujeres.

"¿Patricia tienes que irte a casa esta noche?" Recuerda como si fuera hoy la mezzosoprano, una de las 27 mujeres que, según el sindicato de artistas de EE.UU. (AGMA, por sus siglas en inglés), vivió en sus carnes el acoso de Domingo, quien la semana pasada aceptó "toda la responsabilidad" de sus acciones; pero luego rectificó y aseguró que "nunca" ha sido agresivo con nadie.

Wulf reabrió al cantante al afirmar que fue agresivo con ella y con otras mujeres y asevera que "este es un hombre que ha hecho esto durante años y años".


Shakira

Shakira hace historia en Copacabana: 2 millones de personas disfrutaron de 'Pies descalzos', 'La tortura', 'Hips don't lie'

Shakira arrasó en Río de Janeiro con el megaconcierto gratuito en la playa de Copacabana. Shakira superó al de Madonna.
Shakira arrasó en Río de Janeiro



Películas en streaming en mayo de 2026: estrenos confirmados y plataformas

Mayo trae nuevas películas a las plataformas de streaming con estrenos en Netflix, Prime Video y Apple TV que abarcan drama, acción y otras historias.

FILBo: Míriam Tirado presenta “Criar juntos”, sobre ¿Cómo fortalecer la pareja tras la llegada de los hijos?

Míriam Tirado presenta Criar juntos en la FILBo: guía para fortalecer la relación de pareja durante la crianza y evitar la desconexión.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.