Tras acusación contra Morgan Freeman, retiran publicidad con voz del actor

Ocho mujeres acusaron a Morgan Freeman de acoso sexual.
Morgan Freeman
El actor Morgan Freeman fue señalado de acoso sexual. Crédito: AFP

El sistema de transporte público de la ciudad canadiense de Vancouver anunció en las últimas horas que dejará de utilizar la voz de Morgan Freeman en sus anuncios después de que varias mujeres acusaran al actor estadounidense de acoso sexual.

El sistema, denominado TransLink, señaló en un comunicado que "a la vista de la información detallada hoy en varios artículos sobre graves acusaciones contra el actor Morgan Freeman (...) ha decidido dejar de utilizar su voz en anuncios como parte de una campaña publicitaria de Visa en el sistema".

"Estaremos en contacto con Visa para tratar el tema", añadió TransLink.

Freeman había sido contratado para promover el uso de tarjetas de Visa en el lanzamiento de un sistema de pago de viajes en TransLink con tarjetas de crédito y aplicaciones móviles.

TransLink había emitido once mensajes con la voz de Freeman que estaban siendo distribuidos en el sistema de transporte público.

Uno de los mensajes de Freeman combinaba un saludo a Vancouver con una curiosidad sobre la ciudad antes de promover el uso de Visa.

"Hola, Vancouver. ¿Sabías que los rollitos California fueron inventados en Vancouver? Si vas al puesto de sushi de moda, ahora puedes utilizar tu Visa para ir a todos los sitios que TransLink cubre", explica el actor.

Otros anuncios combinaban humor sin mencionar a Visa.

"Hola, pasajeros del autobús. En este autobús no está permitido fumar, pero seguro que ya lo sabían".


Temas relacionados

Feria del Libro

“Este libro es como si fuera un bebé”: María Carolina Hoyos invita a resignificar el dolor en 'Felicidad Imperfecta'

María Carolina Hoyos presenta 'Felicidad imperfecta', una guía para resignificar el dolor y vivir mejor, en una conversación sobre resiliencia y que desmonta la perfección.
María Carolina Hoyos, escritora



Así enfrentó Michael Jackson el vitíligo mientras el mundo lo señalaba sin saber la verdad

Michael Jackson reveló en una entrevista con Oprah Winfrey la verdad sobre su piel y el vitíligo que cambió su apariencia.

Ágatha Ruiz de la Prada encabeza el gran desfile de moda sostenible en Ibagué

La reconocida diseñadora española liderará uno de los eventos más esperados de la Cumbre Glocal de Economía Circular.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.