"Transformers" tendrá una precuela animada con el director de "Toy Story 4"

Esta nueva cinta se centrará en el planeta Cybertron y en los orígenes de la lucha entre el héroe Optimus Prime y el villano Megatron.
Transformers
Crédito: Captura de pantalla

"Transformers", una de las sagas de acción más taquilleras de la historia, ampliará su historia con una precuela animada que dirigirá Josh Cooley, el realizador detrás de "Toy Story 4" (2019).

El medio especializado Deadline aseguró que esta nueva cinta se centrará en el planeta Cybertron y en los orígenes de la lucha entre el héroe Optimus Prime y el villano Megatron.

Le puede interesar: Equipo de 'Avengers: Endgame' estaba emocionado porque el ‘Capitán América’ levantaría el Mjölnir

Andrew Barrer y Gabriel Ferrari, dos de los guionistas de la película de Marvel "Ant-Man and the Wasp" (2018), se encargarán de escribir esta nueva entrega de "Transformers".

Cooley triunfó con su debut como realizador de un largometraje en "Toy Story 4", que le dio el Óscar a la mejor película de animación, que recuperó por todo la alto la famosa saga juguetera de Pixar, y que recaudó en todo el mundo 1.073 millones de dólares.

La saga de "Transformers", impulsada por el siempre espectacular director Michael Bay y que ya cuenta con seis películas en su haber, ha recaudado en todo el mundo casi 5.000 millones de dólares.

"Transformers" (2007) dio el pistoletazo de salida a estas películas que en 2018 tuvieron su última propuesta hasta la fecha, "Bumblebee".

Presentada como un "spin-off" (cinta derivada), "Bumblebee" supuso una refrescante novedad para una saga que arrasaba en los cines pero que recibía críticas negativas por parte de la prensa.

La joven Hailee Steinfeld encabezó el reparto de esa cinta que sedujo a fans y la prensa con una inspirada mezcla de aventuras ochenteras, humor juvenil y cine de acción al estilo "Transformers".

Lea también: Shakira dona tapabocas y respiradores a Barranquilla

Por otro lado, en enero de este año se supo que hay otros dos proyectos más de "Transformers" al margen de este nuevo filme animado.

En primer lugar, el estudio Paramount ha contratado al guionista James Vanderbilt para que escriba una de esas dos continuaciones. La carrera de Vanderbilt incluye cintas como "Zodiac" (2007), las dos películas de "The Amazing Spider-Man" (estrenadas en 2012 y 2014) y "Murder Mystery" (2019).

El segundo proyecto en marcha para "Transformers" tendrá la firma del guionista Joby Harold, que escribió "King Arthur: Legend of the Sword" (2017) y que este año tiene previsto estrenar la cinta "Army of the Dead" que ha dirigido Zack Snyder.


Temas relacionados

Artistas

Murió Abraham Quintanilla Jr., padre de Selena: esto es lo que se sabe de su fallecimiento

Abraham Quintanilla Jr., padre de Selena, murió a los 86 años. La noticia fue confirmada por su hijo A.B. Quintanilla.
murio papa de selena quintanilla que se sabe de su deceso



Iron Maiden vuelve a Bogotá en 2026: así han sido sus conciertos más memorables en Colombia

Iron Maiden anunció su Run For Your Lives World Tour 2026; Colombia está en la lista de países.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero