Liliana Giraldo
tomada de witter @PuesPille
24 Ago 2020 11:16 AM

Tragedia de actriz de 'La Vendedora de Rosas', un hijo desaparecido y otro muerto

La mujer no volvió a saber nada de un niño que tuvo con quien interpretó al novio de ‘Mónica’ en la película.
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

La exitosa película colombiana ‘La Vendedora de Rosas’, dirigida por Víctor Gaviria, se ha mantenido a lo largo de los años en la memoria de los colombianos por ser una producción que contó con la participación de actores naturales y por reflejar una realidad que enfrentan miles de jóvenes y niños en el país.

Sobre esta cinta, que fue estrenada hace más de dos décadas (1998), son varios los episodios que se recuerdan y que aún se mantienen vivos a través de memes que reviven las icónicas frases y ocurrencias de los jóvenes en esta película. Sin embargo, la vida de cada uno de estos actores no fue tan divertida como las frases con que son recordados.

Lea aquí: "Fuck you men": así luce hoy Judy, la niña de la icónica frase

Uno de los casos poco conocidos es el de Liliana Giraldo, quien participó en la producción interpretando a ‘Claudia’, otra de las vendedoras y quien manejaba el negocio de las rosas. Esta mujer, en la vida real, enfrentó uno de los más grandes dolores de una madre, saber que su hijo había sido abusado y posteriormente perder el rastro de él. Tras más de 18 años, la mujer aún guarda la esperanza de encontrarlo.

Giraldo, más conocida por su papel de ‘Claudia’, es recordada por la escena en la que en una de sus alucinaciones bajo el efecto de la droga comienza a consentir a su compañera de cuarto, ‘la cachetona’, diciéndole: “mi osito, tan lindo, usted es mi peluche”.

Liliana quedó embarazada mientras se grababa la película de Víctor Gaviria. El padre del bebé era Elkin Vargas, quien en el rodaje interpretó a ‘Ánderson’, el novio de ‘Mönica’. Meses después de terminar la película el joven fue asesinado en medio de una riña en la que recibió varias puñaladas.

Lea además: "Me la mecatié en cositas": Así luce hoy en día la niña de la icónica frase 

Al nacer el bebé, la joven madre quiso cambiar su estilo de vida y ofrecerle una mejor a su hijo, por lo que decidió entregárselo a su mamá (abuela del niño), mientras ella buscaba mejor suerte fuera de Medellín. Las oportunidades fueron escasas, por lo que tras seis años Liliana regresó en búsqueda de su retoño.

La actriz natural ha contado en algunas entrevistas que al regresar con su hijo notó que este no se comportaba acorde a su edad y que era un niño que no hablaba ni jugaba, razón por la que decidió llevarlo al médico donde, tras una serie de exámenes, confirmaron que el pequeño había sido abusado, durante mucho tiempo.

Tras confirmarse los muchos abusos de los que había sido víctima el pequeño de tan solo 6 años, el hospital lo entregó a Bienestar Familiar. Liliana ha expresado en distintos medios que comenzó una lucha para recuperar a su hijo, pero que de un momento a otro no volvió a saber nada de él. “me lo robaron”, asegura.

Le puede interesar: Liliana González, una ‘pajarita’ cuarentona que aún hace trinar a sus seguidores

Otro drama similar vivió tiempo después, cuando de nuevo quedó embarazada, pero, el día del nacimiento, el bebé falleció.

La mujer vive de la venta de rosas, prácticamente cumpliendo el mismo papel que interpretó en la película, pues hay quienes dicen que, aunque han pasado más de 20 años, aún la reconocen cuando en las noches pasa con sus rosas por la ciudad.

Liliana Giraldo es una de las integrantes del elenco que aún está con vida, pues muchos de los actores naturales murieron tras el rodaje y otros se vieron envueltos en líos judiciales. Su historia, como la de la mayoría de quienes actuaron el ‘La Vendedora de Rosas’, ha estado marcada por capítulos difíciles; a ella le toca vivir con el recuerdo de un hijo desaparecido y otro muerto al nacer.