Toy Story 2
Foto: Captura de pantalla
3 Ene 2019 04:05 PM

Top cinco de las películas que cumplen 20 años este 2019

Algunas de estas cintas siguen siendo las preferidas de los espectadores.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

El 2019 es un año que se viene recargado con varios de los estrenos más esperados, sin embargo, también es un año para mirar atrás y recordar que muchas de las mejores películas de todos los tiempos cumplen 20 "primaveras". 

Para empezar, hay que festejar los 20 años de 'Matrix', cinta protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, dirigida por Lana y Lilly Wachowski. La historia gira en torno a 'Neo', un experto en computación que se da cuenta de la realidad en la que vive el mundo es completamente artificial, creada por una malvada organización dedicada a la ciberinteligencia. El protagonista se verá entre dos opciones, servir a la dictadura informática o unirse a la resistencia.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

01.03.2018 #매트릭스 #Matrix

Una publicación compartida de 초원 기록 계정 (@sxlxtxrxgxrlll) el 3 Ene, 2019 a las 11:47 PST

Dentro de la lista de cumpleaños también se encuentra 'El club de la pelea', película de David Fincher, que además cuenta con las actuaciones estelares de Edward Norton y Brad Pitt. En esta oportunidad el director mete al espectador en un drama psicológico contado desde la perspectiva de 'Jack', un trabajador común y corriente, cuya vida dará un giro de 360 grados después de conocer y dejar entrar en su vida a 'Tyler Durden', un hombre que es todo lo contrario a él. Pronto, los dos empezarán a frecuentar peleas clandestinas, pero la verdadera pelea de 'Jack' es contra sí mismo. 

Lea también: Los diez estrenos más decepcionantes de este 2018

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#ClubDeLaPelea #Jabón #AlterEgo

Una publicación compartida de Jaime Cardona (@parchate91) el 22 Dic, 2018 a las 6:39 PST

No se puede dejar de lado a 'American Pie', de los directores Paul y Chris Weitz. La película que narra como los amigos 'Oz', 'Kevin', 'Paul', 'Jim', hacen un pacto para perder la virginidad antes de que su grado de secundaria, fue un éxito rotundo en su momento, el cual las películas posteriores no pudieron superar. La cinta cuenta con los actores Eddie Kaye Thomas, Jason Biggs, Chris Klein y Thomas Ian Nicholas en los papeles principales. 

'Sexto sentido' con Haley Joel Osment y Bruce Willis en los papeles principales, relata la historia del psicólogo infantil 'Malcolm Crowe', quien hace todo lo posible por ayudar 'Cole', un pequeño niño que vive atormentado por su capacidad de poder ver y hablar con fantasmas. Sin embargo, aunque 'Crowe' se da por satisfecho respecto de su trabajo con el niño, pronto se dará cuenta que las cosas no eran como creía. La cinta del director indio-estadounidense M. Night Shyamalan fue nominada a seis premios de la Academia. 

Lea además: Las mejores películas de este 2018

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

"Quiero decirte mi secreto ahora. Veo gente muerta." #SextoSentido

Una publicación compartida de Bastardos del Cine (@bastardoscine) el 27 Abr, 2018 a las 12:26 PDT

Continuando con el suspenso, encaminado más hacia el terror, 'El proyecto de la bruja de Blair' también cumple 20 años en este 2019.

Dirigida por Eduardo Sánchez y Daniel Myrick, la cinta sigue de cerca la historia de tres estudiantes perdidos en un bosque, en el cual cuenta la leyenda, es habitado por una macabra bruja. 

Le puede interesar: Estos son los filmes más esperados de 2019

No sobra mencionar a otros filmes importantes que también están de cumpleaños como 'Star Wars: episodio I - la amenaza fantasma', primera película de la segunda trilogía de la franquicia que inicio en 1977. 'Ojos bien cerrados', la última película de Stanley Kubrick, estrenada poco después de su muerte. 'Toy Story 2', que cabe resaltar la cuarta película de la saga se estrenará este año, y por último, 'Crueles Intenciones', claro, entre muchas películas más.