Top 10 de escándalos criollos
2 Ene 2019 07:49 AM

Top 10 de los escándalos más sonados de la farándula colombiana en 2018

Varios matrimonios llegaron a su fin, mientras que otras parejas decidieron darse una nueva oportunidad. La tusa también jugó malas pasadas.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Este 2018 estuvo lleno de escándalos en la farándula colombiana a causa de esos matrimonios que se acabaron y no muy bien que digamos, la tusa le jugó una mala pasada a algunos famosos, y por el contrario otras parejas decidieron darse una nueva oportunidad, como es el caso de Sara Uribe y el futbolista Fredy Guarín quienes retomaron su relación en 2018 y ya en este 2019 se convertirán en papás.

Otra de las relaciones que este año estuvieron en el centro de los rumores fue la del futbolista James Rodríguez y la modelo Shannon de Lima, quienes para finalizar 2018 publicaron una serie de fotos con las que se confirmaría su noviazgo. 

Para lamentar en este 2018, el caso que ocupó el primer lugar en el Top 10: la agresión física de la que fue víctima la actriz Eileen Moreno.

Este fue el TOP 10 de los escándalos de la farándula criolla:

1. La brutal golpiza que sufrió la actriz Eileen Moreno de su exnovio, el actor Alejandro García

En septiembre la actriz publicó dos fotografías en las que se evidenciaban las graves lesiones que sufrió luego que Alejandro García la golpeara en medio de una fuerte discusión en su apartamento en México. La actriz estuvo incapacitada por cinco meses tras sufrir fractura de nariz, una lesión en el ojo y daños en el maxilar.

La actriz Eileen Moreno y su duro relato de cómo el actor Alejandro García la golpeó

Este hecho generó que tanto hombres como mujeres, entre ellas actrices, salieran a defender a la joven y se hizo tendencia la imagen de mujeres cubriéndose un ojo, en apoyo a Eileen. Varios días después el caso dio un giro cuando el actor publicó una serie de audios y videos con los que él pretendía demostrar que Eileen supuestamente mentía y que ese día hubo agresión de parte y parte.

2. Sara Uribe y su embarazo tras regresar con Fredy Guarín 

Este año la modelo Sara Uribe y el futbolista Fredy Guarín fueron el centro de las noticias de la farándula luego de que en abril, Sara renunciara a su trabajo en Colombia para radicarse en China y anunciara que había regresado con Guarín.

Este anuncio fue sorpresivo porque casi dos años atrás la pareja había protagonizado un triángulo amoroso cuando iniciaron su noviazgo y aún Guarín no se había separado de su esposa Andreina Fiallo. Meses después él mismo anunció que había decidido regresar con su esposa y dejó mal parada a la misma Sara. 

Andreina Fiallo decide no callar más y arremete contra Fredy Guarín

Pero, parece ser que el amor que une a esta pareja venció todos esos bochornosos episodios y decidieron darse de nuevo una oportunidad este año. ¡Fue con toda! pues Sara Uribe está embarazada del futbolista y serán padres a finales de enero de 2019.  

3. Daniela Ospina y Vaneza Peláez, envueltas en escándalo tras captura del exesposo de la presentadora

En febrero de 2018 fue capturado Sebastián Murillo Echeverry, exesposo de la presentadora Vaneza Peláez, señalado de ser uno de los cabecillas de La Oficina de Envigado y conocido con el alias de 'Lindolfo'.  

Ante los medios, Sebastián era un empresario de textiles y comerciante de ganado, sin embargo esta era al parecer una forma de camuflarse. Alias Lindolfo fue condenado a 18 años y seis meses de prisión por homicidio agravado y concierto para delinquir.

Así fue la captura de Sebastián Murillo, exesposo de la presentadora Vaneza Peláez

En medio de este escándalo resultó involucrada Daniela Ospina y su empresa, luego que a Vaneza Peláez la investigaran para saber si ella había recibido dinero ilícito para usarlo en dicha compañía. Sin embargo, el abogado Abelardo de la Espriella, defensa de Ospina aclaró que el porcentaje accionario que poseía Vaneza era minoritario y no le había aportado recursos económicos a la empresa de Daniela.

4. ¿Shannon de Lima y James Rodríguez son novios?

Desde mediados de 2018 comenzaron los rumores de un noviazgo entre la modelo venezolana Shannon de Lima y el futbolista colombiano James Rodríguez desde que fueron vistos en Israel juntos y tras el intercambios de likes mutuos en cada una de sus publicaciones en Instagram.

Además hace meses Shannon agudizó los rumores cuando publicó una foto muy romántica en un restaurante en Madrid en la que se ven dos manos agarrando copas de vino y con los dedos entrelazados. Se especuló que se trataba de James porque precisamente el futbolista estaba en Madrid sometiéndose a unos exámenes de revisión a causa de una lesión en la rodilla. 

Los rumores cogieron más fuerza al ser vistos en el Bernabéu disfrutando de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca. Y ahora, tras confirmarse que pasaron Navidad junto en Medellín.

Shannon de Lima y James Rodríguez pasaron juntos la Nochebuena

5. Pedro Palacio fue acusado de agredir a una mujer en El Rodadero

El actor Pedro Palacio fue detenido en Santa Marta luego de aparentemente agredir físicamente a una mujer y un hombre que la acompañaba cuando departían en un bar, según las primeras versiones. Sin embargo, el actor barranquillero se defendió y aseguró que golpeó a estas personas porque lo robaron fingiendo ser seguidores y le hurtaron el celular a su esposa Paula Amaya.

Incluso relató que la mujer intentó atacar con un pico de botella a Paula y por eso fue su aireada reacción.

6. Jessica Cediel no se baña un día en la semana

La modelo y presentadora Jessica Cediel en 2018 dio de que hablar más de una vez. Su forma de bailar y sus publicaciones son criticadas por unos y alabadas por otros. No obstante, la colombiana generó polémica en marzo cuando anunció que dejaría de bañarse una vez por semana para ahorrar agua y cuidar el medioambiente.

Adelantándose a los comentarios que recibiría por su confesión dijo que no le importaba que la tildaran de cochina porque lo hacía por una buena causa.

7. La relación de Shakira y Piqué en entredicho.

De la relación de Shakira y Piqué se ha especulado muchísimo: en 2018 se dijo hasta que estuvieron a punto de separarse, sin embargo la pareja calló esos rumores con varias publicaciones en las que dejaron al descubierto el amor que los une.

Lo que sí fue cierto y despertó polémica fue la publicación de la barranquillera en la que dio a entender que su relación con Piqué inició cuando ella aún estaba con Antonio de la Rúa

Shakira dijo que uno de los momentos más felices fue haber visto a Piqué ser campeón con la Selección de España en el Mundial de 2010, lo que despertó suspicacia pues la ruptura de la relación con De la Rúa se anunció a comienzos de 2011.

8. Tuti Vargas se separó de Sebastián Yepes y su tusa tuvo alcances exorbitantes

En enero de este año la youtuber Tuti Vargas y el cantante Sebastián Yepes anunciaron que pusieron fin a su matrimonio y aunque dijeron en ese momento que todo terminó en los mejores términos parece que no fue así y al parecer hubo una infidelidad que llevó a que el matrimonio se acabara.

A raíz de la separación Tuti se dedicó en su canal de Youtube a dar consejos de cómo superar una tusa, de hecho sorprendió cuando publicó una serie de fotos en las que aparece llorando y que, según ella, se tomó durante varios meses para hacerle frente a la tusa. 

Luego en octubre todo se puso peor cuando Tuti se volvió tendencia en redes por una serie de tuits en los que se despachó contra la novia de su ex, la presentadora Alejandra Tamayo. 

9. Por primera vez, una mujer transexual participó en Miss Universo

Este 2018 se vivió uno de los Miss Universo más atípicos en la historia. Por primera vez, una mujer transexual participó en el certamen. Se trata de Ángela Ponce quien fue elegida como Miss España y buscaba con su participación en el reinado luchar contra la discriminación de cualquier tipo.

Su participación generó controversia entre algunas candidatas como la Señorita Colombia, Valeria Morales, quien se mostró en desacuerdo con la participación de Ángela Ponce en el concurso de belleza. Su comentario le valió cientos de críticas y señalamientos.

Ángela Ponce se robó los aplausos en desfile en traje de baño en Miss Universo

10. Nicky Jam se separó de Angélica Cruz

El cantante Nicky Jam, quien se considera un colombiano más gracias a que Colombia fue la que le permitió convertirse en el fenómeno musical que es hoy en día. No la pasó muy bien este año pues a mediados de 2018 se separó de su esposa la modelo paisa Angélica Cruz. 

La noticia sorprendió pues el matrimonio de esta pareja acaparó todos los medios porque Nicky Jam sacó la casa por la ventana con la fiesta. Ellos se casaron en Miami y luego en Colombia, donde el artista invitó a muchos artistas de talla internacional entre ellos el actor Vin Diesel. Sin embargo, el matrimonio solo duró 18 meses.

Fuente
LA FM