Tony Bennett, el legendario cantante que lucha contra el Alzheimer

A sus 94 años, el artista insiste en que la vida es un regalo a pesar de esta enfermedad.

El cantante estadounidense Tony Bennett, de 94 años, reveló que fue diagnosticado con Alzheimer en 2016 pero que no había dado a conocer su condición para continuar con su trabajo y sus giras.

Bennett hizo el anuncio en un largo artículo publicado este lunes por AARP The Magazine, de amplia circulación entre la asociación estadounidense de personas jubiladas (AARP por su sigla en inglés).

"La vida es un regalo, aún con Alzheimer", dijo Bennett en un tuit en el que incluyó el link del artículo.

Los últimos años de la carrera del cantante, que ha logrado numerosos éxitos, fue particularmente intensa pese a su enfermedad, siendo la persona más vieja en llegar a un número uno en ventas en Estados Unidos con su disco de duetos con Lady Gaga.

El artículo de AARP dice que en la primavera (boreal) saldrá un segundo álbum con la estrella pop.

"Cantar es todo para él. Todo", dijo Susan Benedetto, esposa de Bennett. "Ha salvado su vida varias veces".

Los neurólogos alentaron al cantante, que se educó en la tradición del bel canto y comenzó su carrera en 1945, a que siguiera haciendo música y cantando en su casa para mantener su cerebro estimulado, indicó la revista.

El artículo hace referencia a imágenes de las sesiones de Bennett con Lady Gaga, en las que a veces el cantante aparece "perdido y desorientado".

Lady Gaga parece estar al tanto de la condición de Bennett, dice el artículo, a quien se dirige con frases cortas y sencillas que, según los investigadores de la enfermedad de Alzheimer, son las mejores para comunicarse con los que padecen el mal.

"Suenas muy bien, Tony", le dice ella en determinado momento, a lo que él responde "gracias".

En una escena, antes de subir al escenario, se describe a Bennett como "completamente desorientado acerca de dónde se encuentra".

"Pero en el momento en que escuchó al locutor lanzar 'Damas y caballeros, ¡Tony Bennett!', se transforma en modo de actuación", señala el artículo de AARP.

Su última actuación pública fue el 11 de marzo del año pasado en Nueva Jersey, antes de que la pandemia pusiera fin a su gira.

"Esto ha sido un duro golpe desde el punto de vista cognitivo", dijo a la revista Gayatri Devi, uno de sus neurólogos.

"Su memoria antes de la pandemia estaba mucho mejor. Y no está solo. Tantos de mis pacientes se vieron afectados negativamente por el aislamiento, la incapacidad de hacer cosas que les importan", dijo.

"Para alguien como Tony Bennett, era muy importante el gran impulso que recibía por sus actuaciones".


Temas relacionados

Andrea Guerrero

Andrea Guerrero reveló que está libre de cáncer, pero aún tiene un nuevo reto que enfrentar: "Todavía falta un poco de camino"

Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz tras el tratamiento.
Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz.



“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.

El beso de Kim Kardashian y Lewis Hamilton que conmocionó las redes: esta es la razón

La pareja estuvo en un evento público y se les vio interactuar en medio del mismo.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano