Piso 21 en los Premios Latin Billboards 2019
Piso 21 en los Premios Latin Billboards 2019
Foto: AFP
15 Abr 2020 12:04 PM

'Tomar distancia', canción creada entre chats, mensajes de texto y videollamadas

El trabajo musical fue elaborado por el grupo colombiano Piso 21.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

El grupo colombiano Piso 21 presentó su nueva canción titulada 'Tomar distancia', un sencillo realizado en medio de videollamadas, chats y mensajes de texto con el que la banda explora los sonidos de la balada desde sus espacios más íntimos.

Se trata de un trabajo que fue escrito por los mismos músicos en compañía de Mango y Nabález y que le canta al desamor, en medio la contingencia que enfrenta el mundo por cuenta de la expansión del coronavirus.

Lea aquí: Youtuber con coronavirus se graba mientras sale a mercar

“No queríamos hacer una canción de fiesta, queríamos crear un sonido tranquilo y con una letra nostálgica, todos hemos sentido desamor en algún momento de nuestras vidas, y muchos, por estos tiempos de recogimiento, extrañan a ese amor que no fue correspondido”, afirma Piso 21 sobre el proceso creativo del sencillo.

Esta creación se desarrolló a través de herramientas tecnológicas y con la interacción de sus seguidores, quienes en redes sociales votaron por letras de desamor y motivaron a la banda a sumergirse en esta iniciativa.

El videoclip de 'Tomar Distancia’ fue realizado de esta misma manera, desde el distanciamiento social que las circunstancias exigen en estos tiempos.

Cada uno de los integrantes de la banda se grabó a sí mismo en su espacio más personal, permitiendo dar una mirada a su vida durante este periodo de aislamiento.

Consulte aquí: Revelan video del último día de Martín Elías, a tres años de su muerte

Así se logró develar una faceta más íntima de la banda, bajó la dirección a distancia de Ken Rodriguez y la coproducción de Piso 21.

La composición de este sencillo contó con la participación de los colombianos Juan Pablo Vega y Nabález y la puertoriqueña Raquel Sofía.

La mezcla y masterización estuvieron a cargo de Mosty, quien ha trabajado con Piso 21 en la producción de canciones como ‘Déjala que vuelva’, ‘Una vida para Recordar’ y ‘Dulcecitos’, entre otros.

Fuente
Sistema Integrado de Información