Tom Holland, fundamental para que Sony y Disney salvaran a Spider-Man

Ambas compañías anunciaron que colaborarán en un nuevo largometraje.
Tom Holland
Crédito: AFP

El actor Tom Holland, quien pone rostro y cuerpo en el cine al actual Spider-Man, fue fundamental en las negociaciones que mantuvieron Disney y Sony para salvar su acuerdo sobre los derechos del superhéroe arácnido en el universo Marvel, de donde estuvo a punto de desaparecer.

Según una información publicada este miércoles por The Hollywood Reporter, el intérprete de 23 años se encargó de realizar varias llamadas a los presidentes de Disney y Sony para que retomasen las negociaciones, que quedaron rotas el pasado agosto.

Hasta entonces, ambos gigantes del entretenimiento pactaron que las películas en las que Spider-Man fuera protagonista serían de Sony, compañía que se llevaría la mayor parte de los beneficios, a cambio de que Disney pudiera incluir al superhéroe como un personaje más en el resto de películas de Marvel Studios.

Pero Disney quiso reconsiderar el acuerdo y compartir con Sony tanto la financiación como los beneficios derivados de las películas sobre Spider-Man al 50 %, algo que, según fuentes de la industria, rechazó Sony, propietaria de los derechos del superhéroe desde 1985, varias décadas antes de que Disney comprara Marvel.

Ante esta ruptura, el actor se puso en la piel del personaje arácnido y contactó tanto a Bob Iger, máximo directivo de Disney, como al presidente de Sony Pictures, Tom Rothman, para que reconsiderasen sus posturas e hicieran caso a los miles de fanáticos decepcionados con la situación.

Al parecer, la postura de Holland para defender su interés -y el de Spider-Man- era muy ventajosa:

Le puede interesar: Padre de Beyoncé fue diagnosticado con cáncer de mama

Para Sony protagonizó este año 'Spider-Man: Far From Home', la película que más dinero ha dado al estudio en sus 95 años de historia, con más de 1.100 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

Además, el actor protagonizará próximamente 'Uncharted', una de las grandes apuestas de Sony para el futuro y adaptación de un popular videojuego.

Por su parte, en Disney, Holland pondrá voz al protagonista de 'Onward', la próxima gran película de los estudios Pixar, también propiedad del gigante de Mickey Mouse.

Lea también:En video, Jessica Chastain muestra cómo rodó esta sangrienta escena de 'IT: Capítulo 2'

De hecho, el intérprete coincidió con el jefe de Disney unos días después de que rompieran las negociaciones sobre Spider-Man, durante la convención para fanáticos de Disney llamada D23, celebrada a finales de agosto en California (EE.UU.).

Un mes después, ambas compañías anunciaron que colaborarán en un nuevo largometraje que dará continuidad a 'Spider-Man: Homecoming' (2017) y 'Spider-Man: Far from Home' (2019), cuyo estreno está previsto para el 16 de julio de 2021.

También Spider-Man podrá aparecer en una película futura de Marvel Studios, como ya hiciera, por ejemplo, en la reciente "Avengers: Endgame" (2019).


Temas relacionados

Mundial 2026

FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.
Katy Perry cerró la ceremonia inaugural de Estados Unidos en el Mundial 2026 junto al joven artista noruego Tius Luka.



Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara por presunto secuestro extorsivo agravado

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Blessd y Dímelo Jara, señalados de participar en un presunto secuestro extorsivo en Medellín. La defensa y la Procuraduría expusieron posiciones contrarias durante la audiencia

Mundial 2026: Ibagué reúne a murgas de barras de fútbol en un encuentro por la convivencia y la cultura

Ibagué acoge el Encuentro Nacional de Murgas de barras de fútbol para promover paz, cultura y unión entre ocho delegaciones del país.

🔴 EN VIVO | Finaliza el primer tiempo con empate entre Brasil y Marruecos

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.