Tom Holland, fundamental para que Sony y Disney salvaran a Spider-Man

Ambas compañías anunciaron que colaborarán en un nuevo largometraje.
Tom Holland
Crédito: AFP

El actor Tom Holland, quien pone rostro y cuerpo en el cine al actual Spider-Man, fue fundamental en las negociaciones que mantuvieron Disney y Sony para salvar su acuerdo sobre los derechos del superhéroe arácnido en el universo Marvel, de donde estuvo a punto de desaparecer.

Según una información publicada este miércoles por The Hollywood Reporter, el intérprete de 23 años se encargó de realizar varias llamadas a los presidentes de Disney y Sony para que retomasen las negociaciones, que quedaron rotas el pasado agosto.

Hasta entonces, ambos gigantes del entretenimiento pactaron que las películas en las que Spider-Man fuera protagonista serían de Sony, compañía que se llevaría la mayor parte de los beneficios, a cambio de que Disney pudiera incluir al superhéroe como un personaje más en el resto de películas de Marvel Studios.

Pero Disney quiso reconsiderar el acuerdo y compartir con Sony tanto la financiación como los beneficios derivados de las películas sobre Spider-Man al 50 %, algo que, según fuentes de la industria, rechazó Sony, propietaria de los derechos del superhéroe desde 1985, varias décadas antes de que Disney comprara Marvel.

Ante esta ruptura, el actor se puso en la piel del personaje arácnido y contactó tanto a Bob Iger, máximo directivo de Disney, como al presidente de Sony Pictures, Tom Rothman, para que reconsiderasen sus posturas e hicieran caso a los miles de fanáticos decepcionados con la situación.

Al parecer, la postura de Holland para defender su interés -y el de Spider-Man- era muy ventajosa:

Le puede interesar: Padre de Beyoncé fue diagnosticado con cáncer de mama

Para Sony protagonizó este año 'Spider-Man: Far From Home', la película que más dinero ha dado al estudio en sus 95 años de historia, con más de 1.100 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

Además, el actor protagonizará próximamente 'Uncharted', una de las grandes apuestas de Sony para el futuro y adaptación de un popular videojuego.

Por su parte, en Disney, Holland pondrá voz al protagonista de 'Onward', la próxima gran película de los estudios Pixar, también propiedad del gigante de Mickey Mouse.

Lea también:En video, Jessica Chastain muestra cómo rodó esta sangrienta escena de 'IT: Capítulo 2'

De hecho, el intérprete coincidió con el jefe de Disney unos días después de que rompieran las negociaciones sobre Spider-Man, durante la convención para fanáticos de Disney llamada D23, celebrada a finales de agosto en California (EE.UU.).

Un mes después, ambas compañías anunciaron que colaborarán en un nuevo largometraje que dará continuidad a 'Spider-Man: Homecoming' (2017) y 'Spider-Man: Far from Home' (2019), cuyo estreno está previsto para el 16 de julio de 2021.

También Spider-Man podrá aparecer en una película futura de Marvel Studios, como ya hiciera, por ejemplo, en la reciente "Avengers: Endgame" (2019).


Temas relacionados

Shakira

Shakira se despidió por todo lo alto de su residencia en Madrid: reunió a más de 650.000 personas

Durante el concierto de despedida, la artista expresó su emoción por la respuesta de sus seguidores.
Shakira cerró su residencia en Madrid después de 13 noches de conciertos en Macondo Park, un espacio creado para esta etapa de su recorrido por Europa.



¿Quién era RJ Mitte y qué papel interpretó en la serie Breaking Bad?

RJ Mitte falleció este martes, siendo recordado en su carrera actoral por el papel que realizó en Breaking Bad.

Rock al Parque 2026: ¿por qué la presentación de Mon Laferte no se transmitió por televisión?

Según la información pública disponible actualmente, no está claro si las presentaciones de otros artistas tampoco fueron transmitidas.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.