Tom Hiddleston: "Este no es el King Kong clásico: es puro rock'n'roll"

La modernización de "Godzilla" (2014) fue la semilla de un nuevo universo de monstruos que ruge ahora de nuevo con "Kong: La isla calavera", protagonizada por un Tom Hiddleston que, en entrevista con Efe, advierte al público de que no verá al King Kong clásico: "La película es puro rock'n'roll".
Tom-Hiddleston-AFP.jpg
AFP

Esa saga, denominada "MonsterVerse" y creada por la productora Legendary y el estudio Warner Bros., verá en los próximos años el lanzamiento de "Godzilla: King of Monsters" (2019) y "Godzilla vs. Kong" (2020).

"Kong: La isla calavera", que se estrena en España el día 10, imagina los orígenes de uno de los mayores mitos del séptimo arte, esta vez con una historia ambientada en 1973, tras el final de la Guerra de Vietnam, en la que un grupo de científicos, soldados y exploradores se adentran en una isla inexplorada del Pacífico, en cuyas proximidades han desaparecido barcos y aviones sin dejar rastro.

"Vivimos en una época donde el ser humano parece estar más aislado que nunca del mundo natural", dijo Hiddleston, que lidera un reparto de pesos pesados donde aparecen también Brie Larson, Samuel L. Jackson, John Goodman, Corey Hawkins y John C. Reilly, entre otros.

"Y en ese contexto es normal que el mito de Kong vuelva: está bien recordar lo pequeños que somos en este mundo. Son dos horas de aventura y escapismo, pero este no es el simio clásico, no sale Fay Wray ni el Empire State: esto es puro rock'n'roll", añadió el intérprete londinense.

Cuando el equipo se adentra en los dominios del simio gigante (en realidad, los paisajes de Hawai, Australia y Vietnam), comprobarán que su misión de descubrimiento se convierte en una lucha por sobrevivir dentro de un edén repleto de criaturas que conforman un ecosistema donde no hay lugar para el ser humano y Kong es el rey.

"Creo que la película es una apuesta fresca sobre un mito conocido y que las imágenes quitan el aliento", apuntó Hiddleston, quien reconoció que el objetivo que se marcó junto al director, Jordan Vogt-Roberts, fue crear una película de aventuras "como las que nos hacían vibrar de pequeños", al estilo de "En busca del arca perdida" (1981) o "Parque Jurásico" (1993).

"Una aventura a la vieja usanza que lleva al público a un viaje de descubrimiento, con acción muy fresca y efectos visuales apabullantes", indicó el ganador del Globo de Oro por la miniserie "El infiltrado".

Hiddleston, que ganó fama mundial con su malvado Loki en las cintas del universo Marvel, ha ido ganando peso en Hollywood hasta el punto de obtener un crédito como productor ejecutivo en "El infiltrado" por sus aportaciones a la historia, algo que también ha hecho, aunque no de manera oficial, en "Kong: La isla calavera", una producción con un presupuesto de unos 200 millones de dólares (189 millones de euros).

"Me encanta ser parte del desarrollo", admitió.

"Contribuir a la historia y conocer su desarrollo me ayuda a construir y entender mejor el personaje. Me permite ser mejor actor", manifestó.

El intérprete, haciendo gala de su impecable acento británico, explicó que no tuvo ninguna duda a la hora de aceptar el proyecto a pesar de que Vogt-Roberts no tenía experiencia al frente de una superproducción como esta.

"La productora tenía mucha confianza en él y Jordan aportó una gran originalidad. Cuando le conocí me convenció porque tenía muy claras las cosas y confiaba mucho en sus colaboradores. Fue muy honesto sobre las cosas que no sabía y muy claro sobre sus intenciones", declaró.

Desde hace tiempo se especula con la posibilidad de que Hiddleston tome el testigo de Daniel Craig como James Bond, y la primera escena del actor en "Kong: La isla calavera" deja claro una vez más que podría encajar a la perfección en ese rol.

"Formar parte de esa conversación es muy extraño. Prefiero no entrar en ella", dijo entre risas el intérprete, que en noviembre retomará el papel de Loki en "Thor: Ragnarok".

Sobre lo que no tuvo reparo en hablar es sobre la incursión de Brie Larson en ese universo de superhéroes con "Captain Marvel".

"Hablamos sobre ello pero no necesita mi consejo. Tiene grandes ideas para lo que debe ser esa película y estoy deseando ver lo que hace. Es un nuevo capitulo excitante para Marvel y para ella", finalizó.

Con información de EFE


Temas relacionados

Actriz

¿Quién era Kaylee Hottle, la actriz de "Godzilla vs. Kong" que falleció a los 18 años?

Aunque vivió por poco tiempo, dejó un amplio repertorio en el mundo de la actuación.
La actriz falleció en un accidente de tránsito.



Sebastián Villalobos en MasterChef Celebrity 2026: ¿Quién es y cómo logró marcar a toda una generación?

Sebastián Villalobos, participante de MasterChef Celebrity 2026, habló sobre su regreso a Colombia y la etapa que vive como padre.

Así serán las honras fúnebres de Héctor Ochoa en Medellín, autor de “El camino de la vida”

Las ceremonias de despedida del compositor antioqueño se llevarán a cabo el miércoles 22 de julio de 2026 en Medellín.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026