Tom Hiddleston: "Este no es el King Kong clásico: es puro rock'n'roll"

La modernización de "Godzilla" (2014) fue la semilla de un nuevo universo de monstruos que ruge ahora de nuevo con "Kong: La isla calavera", protagonizada por un Tom Hiddleston que, en entrevista con Efe, advierte al público de que no verá al King Kong clásico: "La película es puro rock'n'roll".
Tom-Hiddleston-AFP.jpg
AFP

Esa saga, denominada "MonsterVerse" y creada por la productora Legendary y el estudio Warner Bros., verá en los próximos años el lanzamiento de "Godzilla: King of Monsters" (2019) y "Godzilla vs. Kong" (2020).

"Kong: La isla calavera", que se estrena en España el día 10, imagina los orígenes de uno de los mayores mitos del séptimo arte, esta vez con una historia ambientada en 1973, tras el final de la Guerra de Vietnam, en la que un grupo de científicos, soldados y exploradores se adentran en una isla inexplorada del Pacífico, en cuyas proximidades han desaparecido barcos y aviones sin dejar rastro.

"Vivimos en una época donde el ser humano parece estar más aislado que nunca del mundo natural", dijo Hiddleston, que lidera un reparto de pesos pesados donde aparecen también Brie Larson, Samuel L. Jackson, John Goodman, Corey Hawkins y John C. Reilly, entre otros.

"Y en ese contexto es normal que el mito de Kong vuelva: está bien recordar lo pequeños que somos en este mundo. Son dos horas de aventura y escapismo, pero este no es el simio clásico, no sale Fay Wray ni el Empire State: esto es puro rock'n'roll", añadió el intérprete londinense.

Cuando el equipo se adentra en los dominios del simio gigante (en realidad, los paisajes de Hawai, Australia y Vietnam), comprobarán que su misión de descubrimiento se convierte en una lucha por sobrevivir dentro de un edén repleto de criaturas que conforman un ecosistema donde no hay lugar para el ser humano y Kong es el rey.

"Creo que la película es una apuesta fresca sobre un mito conocido y que las imágenes quitan el aliento", apuntó Hiddleston, quien reconoció que el objetivo que se marcó junto al director, Jordan Vogt-Roberts, fue crear una película de aventuras "como las que nos hacían vibrar de pequeños", al estilo de "En busca del arca perdida" (1981) o "Parque Jurásico" (1993).

"Una aventura a la vieja usanza que lleva al público a un viaje de descubrimiento, con acción muy fresca y efectos visuales apabullantes", indicó el ganador del Globo de Oro por la miniserie "El infiltrado".

Hiddleston, que ganó fama mundial con su malvado Loki en las cintas del universo Marvel, ha ido ganando peso en Hollywood hasta el punto de obtener un crédito como productor ejecutivo en "El infiltrado" por sus aportaciones a la historia, algo que también ha hecho, aunque no de manera oficial, en "Kong: La isla calavera", una producción con un presupuesto de unos 200 millones de dólares (189 millones de euros).

"Me encanta ser parte del desarrollo", admitió.

"Contribuir a la historia y conocer su desarrollo me ayuda a construir y entender mejor el personaje. Me permite ser mejor actor", manifestó.

El intérprete, haciendo gala de su impecable acento británico, explicó que no tuvo ninguna duda a la hora de aceptar el proyecto a pesar de que Vogt-Roberts no tenía experiencia al frente de una superproducción como esta.

"La productora tenía mucha confianza en él y Jordan aportó una gran originalidad. Cuando le conocí me convenció porque tenía muy claras las cosas y confiaba mucho en sus colaboradores. Fue muy honesto sobre las cosas que no sabía y muy claro sobre sus intenciones", declaró.

Desde hace tiempo se especula con la posibilidad de que Hiddleston tome el testigo de Daniel Craig como James Bond, y la primera escena del actor en "Kong: La isla calavera" deja claro una vez más que podría encajar a la perfección en ese rol.

"Formar parte de esa conversación es muy extraño. Prefiero no entrar en ella", dijo entre risas el intérprete, que en noviembre retomará el papel de Loki en "Thor: Ragnarok".

Sobre lo que no tuvo reparo en hablar es sobre la incursión de Brie Larson en ese universo de superhéroes con "Captain Marvel".

"Hablamos sobre ello pero no necesita mi consejo. Tiene grandes ideas para lo que debe ser esa película y estoy deseando ver lo que hace. Es un nuevo capitulo excitante para Marvel y para ella", finalizó.

Con información de EFE


Temas relacionados

premios

Premios India Catalina 2026: dónde ver en vivo, hora y canal confirmado

La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.
La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.



Más de 30 escenarios recibirán la programación de FILBo Ciudad en Bogotá

FILBo Ciudad 2026 expande la feria a 30+ espacios de Bogotá, llevando lectura, educación y cultura a bibliotecas, centros culturales y BibloRed sin perder Corferias.

FICCI 65: Cartagena se transforma en el corazón del cine latinoamericano

FICCI 65: Cartagena acoge gratis más de 200 películas y actividades para toda la ciudad, inaugurando con Feito Pipa y un encuentro entre cine, barrio y cultura.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes