Tom Hanks participará en un filme sobre Elvis Presley

La cinta la estaría preparando Baz Luhrmann, director conocido principalmente por "Moulin Rouge!".
Tom Hanks
Crédito: KEVIN WINTER/AFP

Tom Hanks será una de las estrellas de una película biográfica sobre Elvis Presley que está preparando Baz Luhrmann, director conocido principalmente por "Moulin Rouge!" (2001), informó el medio especializado Variety.

Hanks interpretará al coronel Tom Parker, representante de Elvis y una persona crucial en la carrera del rey del rock and roll.

Luhrmann todavía no ha escogido a un actor para interpretar al músico, aunque Variety señaló que está buscando a un intérprete que no sea conocido por el gran público.

Lea también: Además de Bohemian Rhapsody, estas películas fueron censuradas en China

Esta cinta del estudio Warner Bros. cuenta con un guion de Kelly Marcel, que escribió largometrajes como "Fifty Shades of Grey" (2015) o "Venom" (2018).

Ganador de dos Óscar al mejor al mejor actor por los filmes "Philadelphia" (1993) y "Forrest Gump" (1994), Hanks estrenará este año "A Beautiful Day in the Neighborhood", un "biopic" sobre el presentador de televisión Fred Rogers; y prestará su voz de nuevo al vaquero de juguete Woody en la cinta animada "Toy Story 4".

Por su parte, el realizador australiano Baz Luhrmann alcanzó la fama gracias al musical sobre un cabaret de París "Moulin Rouge!", para el que contó con Nicole Kidman y Ewan McGregor como estrellas.

Luhrmann fue nominado al Óscar a mejor película por esa cinta.

Lea también: Tráiler oficial de 'Dora y la ciudad perdida'

Su filmografía incluye otros títulos como "Romeo + Juliet" (1996), "Australia" (2008) o "The Great Gatsby" (2013).

Fallecido en 1977 a los 42 años, Elvis fue una de las figuras clave de la cultura popular en el siglo XX y del despegue del rock and roll en los años 50.

Su carrera incluye éxitos como "Suspicious Minds", "Hound Dog", "Jailhouse Rock" o "Can't Help Falling in Love".

Además, el mito de Elvis sigue siendo muy lucrativo ya que en 2018 fue con 40 millones de dólares el artista fallecido que generó más ingresos para sus herederos, según la lista anual que publica la revista Forbes y que el año pasado encabezó Michael Jackson con 400 millones.


Temas relacionados

música

Nuevos detalles sobre el estado de salud del cantante vallenato Kbeto Zuleta tras accidente de tránsito

Kbeto Zuleta permanece en cuidados intensivos, mientras su agrupación confirmó la muerte de dos integrantes de su equipo musical y el alta de Efraín Zuleta.
Hijo de Poncho Zuleta está en UCI y será trasladado a Bogotá o Medellín.



Coplas, requintos y música campesina: así será el primer Festival Carranguero de Bogotá

La iniciativa busca visibilizar las músicas tradicionales de Colombia y reconocer las expresiones culturales que llegan a Bogotá desde distintas regiones

¿Quién es Guus Franke, el empresario neerlandés que se casó con Ariadna Gutiérrez?

En su recorrido profesional ha estado en cargos de firmas financieras y la creación de negocios sobre la consultoría y los servicios tecnológicos.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.