¿Tom Hanks interpretará a 'Geppetto' en la película de acción real de 'Pinocho'?

La película iniciaría grabaciones en 2019.
Tom Hanks
Crédito: KEVIN WINTER/AFP

En la era de las biopics y las películas de acción real, 'Pinocho' no se ha quedado atrás. El muñeco de madera que sueña con convertirse en un niño de verdad regresará a la pantalla en un live-action, y todo parece indicar que el actor Tom Hanks, recordado de otras cintas como 'Forrest Gump' (1994), está en conversaciones para interpretar a 'Geppetto', el adorable viejito que creó a 'Pinocho' y por ende, es considerado su padre.

Así lo han informado medios internacionales como The Hollywood Reporter y Collider, sin embargo, hasta el momento Tom Hanks no se ha manifestado al respecto, tampoco lo ha hecho el director del proyecto, el cineasta británico Paul King.

Lea también:'Dumbo', el elefante bebé de orejas gigantes enamora en el nuevo tráiler

'Pinocho' es una de las películas animadas más recordadas de Disney. Estrenada en 1940, la película es una adaptación del libro 'Las aventuras de Pinocho' del escritor italiano Carlo Collodi, quien publicó la historia por capítulos entre 1882 y 1883 en el periódico 'Giornale per i bambini'.

Aunque en un principio la cinta fue un fracaso comercial, con el pasar de los años la cinta se ha quedado en la memoria y en el corazón de varias generaciones. 'Pinocho' fue la segunda película animada producida por los estudios de Walt Disney, después de que estrenaran 'Blancanieves y los siete enanitos', en 1937.

Lea también: Revelado el tráiler live-action de 'Aladdín'

Ahora, se espera que las grabaciones del 'live-action' empiecen en mayo del próximo año, pero de ser así, esta fecha podría cruzarse con el rodaje que la película de ciencia ficción 'Bios', de la cual Tom Hanks es la estrella principal.

Otros clásicos animados próximos a estrenarse que han entrado en la ola del 'live-action' son 'Dumbo', 'El Rey León', 'La sirenita', 'Aladdín'.


Temas relacionados

Mundial 2026

FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.
Katy Perry cerró la ceremonia inaugural de Estados Unidos en el Mundial 2026 junto al joven artista noruego Tius Luka.



Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara por presunto secuestro extorsivo agravado

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Blessd y Dímelo Jara, señalados de participar en un presunto secuestro extorsivo en Medellín. La defensa y la Procuraduría expusieron posiciones contrarias durante la audiencia

Mundial 2026: Ibagué reúne a murgas de barras de fútbol en un encuentro por la convivencia y la cultura

Ibagué acoge el Encuentro Nacional de Murgas de barras de fútbol para promover paz, cultura y unión entre ocho delegaciones del país.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.