¿Tom Hanks interpretará a 'Geppetto' en la película de acción real de 'Pinocho'?

La película iniciaría grabaciones en 2019.
Tom Hanks
Crédito: KEVIN WINTER/AFP

En la era de las biopics y las películas de acción real, 'Pinocho' no se ha quedado atrás. El muñeco de madera que sueña con convertirse en un niño de verdad regresará a la pantalla en un live-action, y todo parece indicar que el actor Tom Hanks, recordado de otras cintas como 'Forrest Gump' (1994), está en conversaciones para interpretar a 'Geppetto', el adorable viejito que creó a 'Pinocho' y por ende, es considerado su padre.

Así lo han informado medios internacionales como The Hollywood Reporter y Collider, sin embargo, hasta el momento Tom Hanks no se ha manifestado al respecto, tampoco lo ha hecho el director del proyecto, el cineasta británico Paul King.

Lea también:'Dumbo', el elefante bebé de orejas gigantes enamora en el nuevo tráiler

'Pinocho' es una de las películas animadas más recordadas de Disney. Estrenada en 1940, la película es una adaptación del libro 'Las aventuras de Pinocho' del escritor italiano Carlo Collodi, quien publicó la historia por capítulos entre 1882 y 1883 en el periódico 'Giornale per i bambini'.

Aunque en un principio la cinta fue un fracaso comercial, con el pasar de los años la cinta se ha quedado en la memoria y en el corazón de varias generaciones. 'Pinocho' fue la segunda película animada producida por los estudios de Walt Disney, después de que estrenaran 'Blancanieves y los siete enanitos', en 1937.

Lea también: Revelado el tráiler live-action de 'Aladdín'

Ahora, se espera que las grabaciones del 'live-action' empiecen en mayo del próximo año, pero de ser así, esta fecha podría cruzarse con el rodaje que la película de ciencia ficción 'Bios', de la cual Tom Hanks es la estrella principal.

Otros clásicos animados próximos a estrenarse que han entrado en la ola del 'live-action' son 'Dumbo', 'El Rey León', 'La sirenita', 'Aladdín'.


Temas relacionados

Artistas

Más de 600 artesanos de todo el país se darán cita en Medellín para Expoartesano La Memoria 2026

Expoartesano La Memoria 2026 reúne a 600 artesanos de 32 regiones en Medellín, del 10 al 19 de julio, con foco en relatos ancestrales y espacios para el Mundial
Expoartesano La Memoria 2026



Más de 130 obras de grandes maestros del arte en exposición y subasta abierta al público en Bogotá

Más de 130 grabados, obras y múltiples se exhiben gratis en Bogotá Auctions y culminan en una subasta el 2 de julio; destacadas obras de Tamayo, Warhol y artistas colombianos.

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.