Todo lo que debe saber del año del cerdo, según el horóscopo chino

En el programa 'El Desayuno', una especialista habló sobre las predicciones de 2019.

Cada fin de año surgen inquietudes y preguntas sobre qué sucederá durante el año nuevo y qué predicciones hay al respecto.

Muchas personas siguen paso a paso los pronósticos zodiacales que revelan distintos astrólogos, según los estudios que hacen de las constelaciones, planetas y signos.

En el horóscopo chino, según el orden correspondiente, 2019 será un año cubierto por los significados del cerdo, un animal del que se despliegan bastantes predicciones y pronósticos en campos como el económico, sentimental y personal.

Lea también: ¿Qué le depara el 2019 según su signo del zodiaco? Entérese

De acuerdo con las palabras que dio la astróloga María Fernanda Gómez en el programa El Desayuno, el horóscopo chino se rige por años e identifica a las personas con animales de toda clase. El caballo, la cabra, el perro y el cerdo son algunos de los seres que lo cobijan.

La intérprete del I Ching y asesora en Feng Shui explicó cuáles serán las predicciones y situaciones para el próximo año, además de contar cuál fue el animal que estuvo presente durante el 2018.

El 2018 fue el año del perro, un animal fiel y que encuentra lo perdido de cualquier forma. De acuerdo con las explicaciones que brindó la especialista, al estar regido por la naturaleza, el horóscopo chino se apega a un animal para manifestar cosas mucho más espirituales y profundas.

Por eso, el año que esta terminando se vio beneficiado por la fluidez de las situaciones en los negocios y en el trabajo de buscar y adquirir.

Lea además: Estas son las mejores inocentadas de 'La Ley del Corazón 2'

“El perro cavó y sacó lo oscuro que estaba guardado. Lo que hizo fue limpiar. Eso es fundamental para iniciar el nuevo año chino”, expresó la astróloga.

Sin embargo, según relató Gómez, el perro seguirá disfrutando del elemento tierra y lo que hará es recoger todo lo sembrado durante el 2018. En esta nueva etapa tendrán que seguir trabajando y adquiriendo las bendiciones que adquirieron en todos los aspectos.

Por otro lado, el 2019 estará cobijado por el año del cerdo, un animal que brindará tranquilidad y la consciencia con el mismo entorno. Será un año donde se debe aprovechar para sacar lo mejor de cada uno y manifestar las oportunidades en totalidad.

El cerdo es considerado como el último animal en llegar a la lista de Buda,por lo que fue recibido por la energía que carga en su corazón. Es sinónimo de regocijo y festejo, momento de tranquilidad y generosidad.

Este animal cubre los años: 1923- 1935- 1947- 1959- 1971- 1983- 1995- 2007- 2019.


Temas relacionados

premios

Sergio Cabrera y Carlos Congote recibirán los máximos reconocimientos de los Premios Macondo 2026

Premios Macondo 2026: homenaje a Sergio Cabrera y Carlos Congote y transmisión ampliada por TV regional, digitales, TNT y HBO Max en Cali el 1 de noviembre.
Sergio Cabrera, cineasta



El duro relato de Ruddy Rodríguez tras los terremotos en Venezuela: presenció un rescate que terminó en tragedia

Ruddy Rodríguez relató cómo participó en las labores de apoyo tras los terremotos de Venezuela y recordó lo vivido.

Bonnie Tyler: Quién era, de qué murió y cuáles fueron sus grandes éxitos musicales

Su legado, que incluye 18 álbumes de estudio, la llevó a optar a tres premios Grammy entre 1984 y 1995, así como a otros tres premios Brit en 1977, 1984 y 1986.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026