Todo lo que debe saber del año del cerdo, según el horóscopo chino

En el programa 'El Desayuno', una especialista habló sobre las predicciones de 2019.

Cada fin de año surgen inquietudes y preguntas sobre qué sucederá durante el año nuevo y qué predicciones hay al respecto.

Muchas personas siguen paso a paso los pronósticos zodiacales que revelan distintos astrólogos, según los estudios que hacen de las constelaciones, planetas y signos.

En el horóscopo chino, según el orden correspondiente, 2019 será un año cubierto por los significados del cerdo, un animal del que se despliegan bastantes predicciones y pronósticos en campos como el económico, sentimental y personal.

Lea también: ¿Qué le depara el 2019 según su signo del zodiaco? Entérese

De acuerdo con las palabras que dio la astróloga María Fernanda Gómez en el programa El Desayuno, el horóscopo chino se rige por años e identifica a las personas con animales de toda clase. El caballo, la cabra, el perro y el cerdo son algunos de los seres que lo cobijan.

La intérprete del I Ching y asesora en Feng Shui explicó cuáles serán las predicciones y situaciones para el próximo año, además de contar cuál fue el animal que estuvo presente durante el 2018.

El 2018 fue el año del perro, un animal fiel y que encuentra lo perdido de cualquier forma. De acuerdo con las explicaciones que brindó la especialista, al estar regido por la naturaleza, el horóscopo chino se apega a un animal para manifestar cosas mucho más espirituales y profundas.

Por eso, el año que esta terminando se vio beneficiado por la fluidez de las situaciones en los negocios y en el trabajo de buscar y adquirir.

Lea además: Estas son las mejores inocentadas de 'La Ley del Corazón 2'

“El perro cavó y sacó lo oscuro que estaba guardado. Lo que hizo fue limpiar. Eso es fundamental para iniciar el nuevo año chino”, expresó la astróloga.

Sin embargo, según relató Gómez, el perro seguirá disfrutando del elemento tierra y lo que hará es recoger todo lo sembrado durante el 2018. En esta nueva etapa tendrán que seguir trabajando y adquiriendo las bendiciones que adquirieron en todos los aspectos.

Por otro lado, el 2019 estará cobijado por el año del cerdo, un animal que brindará tranquilidad y la consciencia con el mismo entorno. Será un año donde se debe aprovechar para sacar lo mejor de cada uno y manifestar las oportunidades en totalidad.

El cerdo es considerado como el último animal en llegar a la lista de Buda,por lo que fue recibido por la energía que carga en su corazón. Es sinónimo de regocijo y festejo, momento de tranquilidad y generosidad.

Este animal cubre los años: 1923- 1935- 1947- 1959- 1971- 1983- 1995- 2007- 2019.


Temas relacionados

Pibe Valderrama

Carlos 'El pibe' Valderrama le dijo adiós a su cabello: "Listo para quitarse la melena"

El volante ofensivo decidió terminar con su melena, ceniza; luego de años de llevarla como parte de su protagonismo.
El excapitrán de la Selección Colombia dio fin a un ciclo de su look.



Shakira se despidió por todo lo alto de su residencia en Madrid: reunió a más de 650.000 personas

Durante el concierto de despedida, la artista expresó su emoción por la respuesta de sus seguidores.

Rock al Parque 2026: más de 500.000 asistentes y movió cerca de $191.000 millones

Rock al Parque 2026 congregó a más de 500.000 personas y dejó cerca de $190.948 millones, impulsando turismo y emprendimientos culturales.

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.