Todo lo que debe saber del año del cerdo, según el horóscopo chino

En el programa 'El Desayuno', una especialista habló sobre las predicciones de 2019.

Cada fin de año surgen inquietudes y preguntas sobre qué sucederá durante el año nuevo y qué predicciones hay al respecto.

Muchas personas siguen paso a paso los pronósticos zodiacales que revelan distintos astrólogos, según los estudios que hacen de las constelaciones, planetas y signos.

En el horóscopo chino, según el orden correspondiente, 2019 será un año cubierto por los significados del cerdo, un animal del que se despliegan bastantes predicciones y pronósticos en campos como el económico, sentimental y personal.

Lea también: ¿Qué le depara el 2019 según su signo del zodiaco? Entérese

De acuerdo con las palabras que dio la astróloga María Fernanda Gómez en el programa El Desayuno, el horóscopo chino se rige por años e identifica a las personas con animales de toda clase. El caballo, la cabra, el perro y el cerdo son algunos de los seres que lo cobijan.

La intérprete del I Ching y asesora en Feng Shui explicó cuáles serán las predicciones y situaciones para el próximo año, además de contar cuál fue el animal que estuvo presente durante el 2018.

El 2018 fue el año del perro, un animal fiel y que encuentra lo perdido de cualquier forma. De acuerdo con las explicaciones que brindó la especialista, al estar regido por la naturaleza, el horóscopo chino se apega a un animal para manifestar cosas mucho más espirituales y profundas.

Por eso, el año que esta terminando se vio beneficiado por la fluidez de las situaciones en los negocios y en el trabajo de buscar y adquirir.

Lea además: Estas son las mejores inocentadas de 'La Ley del Corazón 2'

“El perro cavó y sacó lo oscuro que estaba guardado. Lo que hizo fue limpiar. Eso es fundamental para iniciar el nuevo año chino”, expresó la astróloga.

Sin embargo, según relató Gómez, el perro seguirá disfrutando del elemento tierra y lo que hará es recoger todo lo sembrado durante el 2018. En esta nueva etapa tendrán que seguir trabajando y adquiriendo las bendiciones que adquirieron en todos los aspectos.

Por otro lado, el 2019 estará cobijado por el año del cerdo, un animal que brindará tranquilidad y la consciencia con el mismo entorno. Será un año donde se debe aprovechar para sacar lo mejor de cada uno y manifestar las oportunidades en totalidad.

El cerdo es considerado como el último animal en llegar a la lista de Buda,por lo que fue recibido por la energía que carga en su corazón. Es sinónimo de regocijo y festejo, momento de tranquilidad y generosidad.

Este animal cubre los años: 1923- 1935- 1947- 1959- 1971- 1983- 1995- 2007- 2019.


Temas relacionados

Patrimonio cultural

Aplicación móvil permitirá monitorear el estado de conservación de antiguos caminos indígenas de países andinos

ICANH presenta Ayllu, app gratuita para registrar y monitorear la conservación del Qhapaq Ñan, fortaleciendo la cooperación entre Colombia y los países andinos.
Sistema Vial Andino Qhapaq Ñan



Premios Nuestra Tierra 2026 anuncian artistas nominados, conozca la lista completa

Premios Nuestra Tierra 2026: nominaciones, votaciones abiertas y novedades como el Afrobeat; la gala será el 14 de mayo en Bogotá y transmitida por Canal RCN

Juancho De la Espriella es hospitalizado de urgencias y es operado: ¿qué se sabe del estado de salud del acordeonero?

Juancho De la Espriella fue hospitalizado en Bogotá tras presentar fuertes dolores al regresar de gira con Silvestre Dangond.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia