Todo lo que debe saber del año del cerdo, según el horóscopo chino

En el programa 'El Desayuno', una especialista habló sobre las predicciones de 2019.

Cada fin de año surgen inquietudes y preguntas sobre qué sucederá durante el año nuevo y qué predicciones hay al respecto.

Muchas personas siguen paso a paso los pronósticos zodiacales que revelan distintos astrólogos, según los estudios que hacen de las constelaciones, planetas y signos.

En el horóscopo chino, según el orden correspondiente, 2019 será un año cubierto por los significados del cerdo, un animal del que se despliegan bastantes predicciones y pronósticos en campos como el económico, sentimental y personal.

Lea también: ¿Qué le depara el 2019 según su signo del zodiaco? Entérese

De acuerdo con las palabras que dio la astróloga María Fernanda Gómez en el programa El Desayuno, el horóscopo chino se rige por años e identifica a las personas con animales de toda clase. El caballo, la cabra, el perro y el cerdo son algunos de los seres que lo cobijan.

La intérprete del I Ching y asesora en Feng Shui explicó cuáles serán las predicciones y situaciones para el próximo año, además de contar cuál fue el animal que estuvo presente durante el 2018.

El 2018 fue el año del perro, un animal fiel y que encuentra lo perdido de cualquier forma. De acuerdo con las explicaciones que brindó la especialista, al estar regido por la naturaleza, el horóscopo chino se apega a un animal para manifestar cosas mucho más espirituales y profundas.

Por eso, el año que esta terminando se vio beneficiado por la fluidez de las situaciones en los negocios y en el trabajo de buscar y adquirir.

Lea además: Estas son las mejores inocentadas de 'La Ley del Corazón 2'

“El perro cavó y sacó lo oscuro que estaba guardado. Lo que hizo fue limpiar. Eso es fundamental para iniciar el nuevo año chino”, expresó la astróloga.

Sin embargo, según relató Gómez, el perro seguirá disfrutando del elemento tierra y lo que hará es recoger todo lo sembrado durante el 2018. En esta nueva etapa tendrán que seguir trabajando y adquiriendo las bendiciones que adquirieron en todos los aspectos.

Por otro lado, el 2019 estará cobijado por el año del cerdo, un animal que brindará tranquilidad y la consciencia con el mismo entorno. Será un año donde se debe aprovechar para sacar lo mejor de cada uno y manifestar las oportunidades en totalidad.

El cerdo es considerado como el último animal en llegar a la lista de Buda,por lo que fue recibido por la energía que carga en su corazón. Es sinónimo de regocijo y festejo, momento de tranquilidad y generosidad.

Este animal cubre los años: 1923- 1935- 1947- 1959- 1971- 1983- 1995- 2007- 2019.


Temas relacionados

Shakira

Shakira lanzó contundente advertencia por fotos falsas hechas con IA: "No han ocurrido"

Shakira informó que circulan imágenes creadas con inteligencia artificial para difundir rumores y promocionar marcas.
Shakira compartirá escenario con Justin Bieber, Madonna y BTS durante el espectáculo de medio tiempo de la final del Mundial 2026.



¿Es colombiana la novia de Erling Haaland? Esto se sabe sobre Isabel Haugseng Johansen

La pareja de Erling Haaland ha despertado interés en el Mundial 2026 por rumores sobre un posible origen colombiano.

Show de medio tiempo del Mundial 2026: artistas confirmados, hora y detalles de la final

La final del Mundial 2026 tendrá el primer show de medio tiempo de su historia.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.