¿Todavía es necesario salir del closet? Una mirada a la realidad de la comunidad LGBTIQ+

En el podcast 'En Cuatro' se plantearon las siguientes preguntas: ¿Todavía es necesario salir del closet? ¿Cuál es la importancia de hacerlo?
Comunidad LGBTIQ+
Comunidad LGBTIQ+ Crédito: Freepik

En el tercer capítulo del pódcast 'En Cuatro' de RCN Radio, las periodistas Vanessa Ávila, Daniela Duarte, Natalia Espitia y Daya Herrera se atrevieron a hablar de un tema que cada vez es más común en la sociedad.

En la conversación, se plantearon las siguientes preguntas: ¿Todavía es necesario salir del closet? ¿Cuál es la importancia de hacerlo? ¿Cuáles son los riesgos de no hacerlo?

Lea también: ¿Le han fingido en la intimidad? Señales que utilizan hombres y mujeres para mentir

Por eso, como invitada al pódcast estuvo Carolina Cardes, influenciadora y activista LGBTIQ+, quien compartió su punto de vista respecto a la hipótesis inicialmente planteada, dejando claro varias circunstancias y términos que apuntan a que salir del closet es una decisión personal que debe tomarse de manera individual. Sin embargo, es esencial tener en cuenta que puede ser un paso importante para el bienestar emocional y psicológico de la persona.

Hay que tener en cuenta que la población LGBTIQ+ ha ido encontrando un punto esencial para disfrutar de la libertad y aquí plantemos desde la experiencia los beneficios y las dificultades de salir del closet.


Temas relacionados

Cine

‘K-Pop Demon Hunters 2’ ya es oficial: de qué tratará la segunda entrega de la película y cuándo se estrenará

Netflix confirmó K-Pop Demon Hunters 2. La secuela seguirá a HUNTR/X frente a nuevos demonios y ampliará la historia de Rumi.
El grupo HUNTR/X regresará en K-Pop Demon Hunters 2, secuela confirmada por Netflix que continuará la historia de Rumi y las cazadoras de demonios.



Entre tractomulas y autos de alta gama, Bogotá vivirá el Tricolor Motor Fest 2026

El evento llega a Bogotá con tractomulas de lujo y shows en vivo, entre otros.

¿De qué trata “En el valle de las sombras”? La película con Margarita Rosa de Francisco que se estrenará en Netflix

Netflix prepara “En el valle de las sombras”, película basada en H. G. Wells con Gael García Bernal y un reparto con actores colombianos.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella