Titanic: ¿Jack y Rose cabían en la tabla? Esto respondió Leonardo DiCaprio

El actor promociona su más reciente película 'Once Upon a Time in Hollywood'.
Leonardo DiCaprio
Crédito: AFP

Con el estreno de 'Titanic' en 1997, el cineasta James Cameron estremeció tanto al público como a la crítica. Los hizo reír, llorar, asustarse y también decepcionarse, pues algunos no estuvieron muy de acuerdo con la muerte de 'Jack Dawson', interpretado por Leonardo DiCaprio, quien después de haberse hundido el gran barco le cedió un trozo de madera a 'Rose DeWitt Bukater', encarnada por Kate Winslet, para que se sostuviera mientras él se congelaba en el agua. A partir de ahí nació la eterna pregunta ¿los dos personajes cabían en la tabla?

El mismo James Cameron decidió responder a esta pregunta en 2017, dos décadas después del estreno de la película. En medio de una entrevista con Vanity Fair expresó: "Fue una decisión artística (...) Jack fue tan querido por la audiencia que a todos les dolió verlo morir. En caso de haber vivido, el final no hubiera tenido sentido. La película trata sobre la muerte y la separación, él tenía que morir. Así que de una u otra manera iba a ahogarse. A esto se le dice arte, y las cosas pasan por razones artísticas, no físicas", reseña El Tiempo.

Lea también: El actor que casi le quita a DiCaprio el protagónico en 'Titanic'

Sin embargo, ¿qué piensa Leonardo DiCaprio? En medio de su gira de medios por la promoción de 'Once Upon a Time in Hollywood' (Había una vez en Hollywood), MTV News le preguntó al actor su opinión frente al tema.

DiCaprio, quien estaba acompañado por sus compañeros en la película Brad Pitt y Margot Robbie, solo se limitó a decir "sin comentarios", mientras la actriz australiana respondió: "recuerdo haber puesto mis ojos en blanco cuando vi eso". Empero todos estuvieron de acuerdo en que esta "es una de las mayores controversias del cine moderno".

Ante la negativa de Leonardo DiCaprio de responder con más detalle, Brad Pitt le insistió al preguntarle "¿Crees que hubieras podido apretarte en la tabla?", Sin embargo, el protagonista de Titanic se mantuvo en su posición de "no comentarios".


Temas relacionados

James Rodríguez

Así hicieron fortuna James y Falcao fuera de las canchas: estas son todas sus empresas

James Rodríguez y Falcao impulsan empresas en gastronomía, suplementos, bebidas, tiendas deportivas y derechos de imagen.
ames Rodríguez y Radamel Falcao García desarrollan negocios en sectores como gastronomía, suplementos, bebidas y comercio deportivo.



La Filarmónica Joven de Colombia recorrerá cinco ciudades, una gira que une música y salud mental

Colisionantes: la Filarmónica Joven de Colombia sale de gira en agosto con Mahler y conversatorios sobre bienestar emocional en Cali, Pereira, etc.

Murió querida actriz de 'Spider-Man': la noticia se conoció pocos días después del estreno de la película en cines

La actriz participó en la saga de 'Spider-Man' y fue recordada por el personaje que interpretó junto a Ned Leeds.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe