Titanic: ¿Jack y Rose cabían en la tabla? Esto respondió Leonardo DiCaprio

El actor promociona su más reciente película 'Once Upon a Time in Hollywood'.
Leonardo DiCaprio
Crédito: AFP

Con el estreno de 'Titanic' en 1997, el cineasta James Cameron estremeció tanto al público como a la crítica. Los hizo reír, llorar, asustarse y también decepcionarse, pues algunos no estuvieron muy de acuerdo con la muerte de 'Jack Dawson', interpretado por Leonardo DiCaprio, quien después de haberse hundido el gran barco le cedió un trozo de madera a 'Rose DeWitt Bukater', encarnada por Kate Winslet, para que se sostuviera mientras él se congelaba en el agua. A partir de ahí nació la eterna pregunta ¿los dos personajes cabían en la tabla?

El mismo James Cameron decidió responder a esta pregunta en 2017, dos décadas después del estreno de la película. En medio de una entrevista con Vanity Fair expresó: "Fue una decisión artística (...) Jack fue tan querido por la audiencia que a todos les dolió verlo morir. En caso de haber vivido, el final no hubiera tenido sentido. La película trata sobre la muerte y la separación, él tenía que morir. Así que de una u otra manera iba a ahogarse. A esto se le dice arte, y las cosas pasan por razones artísticas, no físicas", reseña El Tiempo.

Lea también: El actor que casi le quita a DiCaprio el protagónico en 'Titanic'

Sin embargo, ¿qué piensa Leonardo DiCaprio? En medio de su gira de medios por la promoción de 'Once Upon a Time in Hollywood' (Había una vez en Hollywood), MTV News le preguntó al actor su opinión frente al tema.

DiCaprio, quien estaba acompañado por sus compañeros en la película Brad Pitt y Margot Robbie, solo se limitó a decir "sin comentarios", mientras la actriz australiana respondió: "recuerdo haber puesto mis ojos en blanco cuando vi eso". Empero todos estuvieron de acuerdo en que esta "es una de las mayores controversias del cine moderno".

Ante la negativa de Leonardo DiCaprio de responder con más detalle, Brad Pitt le insistió al preguntarle "¿Crees que hubieras podido apretarte en la tabla?", Sin embargo, el protagonista de Titanic se mantuvo en su posición de "no comentarios".


Temas relacionados

Salud

Se conoce nueva información sobre la salud del papá de Shakira: esto se sabe

Pese a las reservas sobre la información médica, la fuente entregó un dato concreto sobre el estado actual del padre de Shakira.
Shakira y William Mebarak



Megaland Bacano 2026 cambia de fecha y escenario: será el 19 de noviembre en Vive Claro

Megaland Bacano 2026 se traslada a Vive Claro, en Bogotá, el 19 de noviembre. Las entradas adquiridas seguirán vigentes.

Halloween de famosos: así se disfrazaron James Rodríguez, Karol G y otras celebridades

Algunos ya habían aparecido caracterizados en presentaciones y eventos previos a estas fechas, pero todo esto giró en torno a esta celebración casi mundial.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.