Leonardo DiCaprio
Foto: AFP
17 Jul 2019 09:15 AM

Titanic: ¿Jack y Rose cabían en la tabla? Esto respondió Leonardo DiCaprio

El actor promociona su más reciente película 'Once Upon a Time in Hollywood'.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Con el estreno de 'Titanic' en 1997, el cineasta James Cameron estremeció tanto al público como a la crítica. Los hizo reír, llorar, asustarse y también decepcionarse, pues algunos no estuvieron muy de acuerdo con la muerte de 'Jack Dawson', interpretado por  Leonardo DiCaprio, quien después de haberse hundido el gran barco le cedió un trozo de madera a 'Rose DeWitt Bukater', encarnada por Kate Winslet, para que se sostuviera mientras él se congelaba en el agua. A partir de ahí nació la eterna pregunta ¿los dos personajes cabían en la tabla?

El mismo James Cameron decidió responder a esta pregunta en 2017, dos décadas después del estreno de la película. En medio de una entrevista con Vanity Fair expresó: "Fue una decisión artística (...) Jack fue tan querido por la audiencia que a todos les dolió verlo morir. En caso de haber vivido, el final no hubiera tenido sentido. La película trata sobre la muerte y la separación, él tenía que morir. Así que de una u otra manera iba a ahogarse. A esto se le dice arte, y las cosas pasan por razones artísticas, no físicas", reseña El Tiempo

Lea también: El actor que casi le quita a DiCaprio el protagónico en 'Titanic'

Sin embargo, ¿qué piensa Leonardo DiCaprio? En medio de su gira de medios por la promoción de 'Once Upon a Time in Hollywood' (Había una vez en Hollywood), MTV News le preguntó al actor su opinión frente al tema. 

DiCaprio, quien estaba acompañado por sus compañeros en la película Brad Pitt y Margot Robbie, solo se limitó a decir "sin comentarios", mientras la actriz australiana respondió: "recuerdo haber puesto mis ojos en blanco cuando vi eso". Empero todos estuvieron de acuerdo en que esta "es una de las mayores controversias del cine moderno". 

Ante la negativa de Leonardo DiCaprio de responder con más detalle, Brad Pitt le insistió al preguntarle "¿Crees que hubieras podido apretarte en la tabla?", Sin embargo, el protagonista de Titanic se mantuvo en su posición de "no comentarios". 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital