Titanic: ¿Jack y Rose cabían en la tabla? Esto respondió Leonardo DiCaprio

El actor promociona su más reciente película 'Once Upon a Time in Hollywood'.
Leonardo DiCaprio
Crédito: AFP

Con el estreno de 'Titanic' en 1997, el cineasta James Cameron estremeció tanto al público como a la crítica. Los hizo reír, llorar, asustarse y también decepcionarse, pues algunos no estuvieron muy de acuerdo con la muerte de 'Jack Dawson', interpretado por Leonardo DiCaprio, quien después de haberse hundido el gran barco le cedió un trozo de madera a 'Rose DeWitt Bukater', encarnada por Kate Winslet, para que se sostuviera mientras él se congelaba en el agua. A partir de ahí nació la eterna pregunta ¿los dos personajes cabían en la tabla?

El mismo James Cameron decidió responder a esta pregunta en 2017, dos décadas después del estreno de la película. En medio de una entrevista con Vanity Fair expresó: "Fue una decisión artística (...) Jack fue tan querido por la audiencia que a todos les dolió verlo morir. En caso de haber vivido, el final no hubiera tenido sentido. La película trata sobre la muerte y la separación, él tenía que morir. Así que de una u otra manera iba a ahogarse. A esto se le dice arte, y las cosas pasan por razones artísticas, no físicas", reseña El Tiempo.

Lea también: El actor que casi le quita a DiCaprio el protagónico en 'Titanic'

Sin embargo, ¿qué piensa Leonardo DiCaprio? En medio de su gira de medios por la promoción de 'Once Upon a Time in Hollywood' (Había una vez en Hollywood), MTV News le preguntó al actor su opinión frente al tema.

DiCaprio, quien estaba acompañado por sus compañeros en la película Brad Pitt y Margot Robbie, solo se limitó a decir "sin comentarios", mientras la actriz australiana respondió: "recuerdo haber puesto mis ojos en blanco cuando vi eso". Empero todos estuvieron de acuerdo en que esta "es una de las mayores controversias del cine moderno".

Ante la negativa de Leonardo DiCaprio de responder con más detalle, Brad Pitt le insistió al preguntarle "¿Crees que hubieras podido apretarte en la tabla?", Sin embargo, el protagonista de Titanic se mantuvo en su posición de "no comentarios".


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco, voz de Thanos en español, habló sobre el doblaje y respondió si la inteligencia artificial cambiará esta industria.
Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.
Ver



Michael B. Jordan y la sencilla forma en que celebró su primer Óscar

Tras ganar el Óscar 2026 por ‘Sinners’, Michael B. Jordan salió del Dolby Theatre y terminó la noche en un restaurante de hamburguesas.

Los momentos que marcaron los Óscar 2026: música, discursos y un empate inesperado

La gala de los Óscar 2026 dejó actuaciones, homenajes, discursos políticos y un empate histórico que se convirtió en uno de los momentos de la noche.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026