El 'Tino' Asprilla habló sobre la muerte de su madre y dijo que se siente culpable: ¿por qué?

El 'Tino' Asprilla perdió a su madre en el año 1993.
Tino Asprilla
El 'Tino' Asprilla fue una de las figuras más representativas de Atlético Nacional. Crédito: Colprensa

El 'Tino' Asprilla ha dado mucho de qué hablar en las últimas horas, luego de que se revelara un nuevo capítulo de 'Tino Asprilla, no nací para perder', producción del Canal RCN, en la cual se revelan varios detalles personales y profesionales de la vida del exfutbolista, uno de los que más llamó la atención fue la culpabilidad que sintió el exdeportista tras la muerte de su madre.

Asprilla se ha ganado un importante lugar en la historia del deporte nacional, pues el vallecaucano fue parte de la Selección Colombia. Además, jugó en diferentes clubes como: Atlético Nacional, Parma, Newcastle United, Palmeiras, Atlante, Universidad de Chile, y Estudiantes de La Plata de Argentina.

Lea también: Tino Asprilla relata infidelidad con reina que se le salió de las manos: tuvo que comprar un apartamento

¿Qué dijo el 'Tino' Asprilla sobre la muerte de su madre?

El 'Tino' Asprilla ha sido uno de los personajes más polémicos de la farándula colombiana, pues sus extravagantes fiestas y atuendos, sumados a su vida amorosa dieron mucho de qué hablar.

Recientemente, salió a la luz un nuevo capítulo de 'Tino Asprilla, no nací para perder', en el que el exfutbolista habla de lo duro que fue perder a su madre, la señora Marcela Hinestroza.

La madre del deportista murió por un percance de salud, tuvo un quiste en el páncreas, cuando ella falleció en Colombia, Asprilla se encontraba en Italia, puesto que estaba cumpliendo con sus compromisos laborales con el Parma.

La pérdida de su madre fue un fuerte golpe para él y toda su familia, el futbolista la recuerda con mucha nostalgia y contó por qué se sentía culpable de su muerte al Canal RCN: "Mi madre no resistió la operación y desde ahí cambió toda mi vida... Yo llegué a mi casa en Parma, estaba junto a Catalina (su expareja) y Santiago (su hijo), cuando de repente sonó el teléfono, Catalina contestó y recibió la noticia, luego me dijo llorando que mi mamá se murió y yo me enloquecí y salí corriendo por las calles de Parma" inició diciendo Asprilla.

Catalina Cortés expresó: "Él lloraba, se tiraba al piso, yo no sabía qué hacer ni cómo consolarlo. Lo abracé y nada, él salió desesperado y se fue".

"El dueño del Parma me prestó su avión para llegar a Madrid y para que allí yo cogiera vuelo a Colombia para llegar al entierro de mi mamá, fue el momento más duro que yo no le deseo a nadie" dijo el 'Tino'.

Los familiares y amigos más cercanos del vallecaucano aseguran que el deportista estuvo muy cerca de dejar el fútbol, pues a pesar de que estaba viviendo uno de los mejores momentos de su carrera profesional, sintió que no pudo suplir las necesidades que tenía su madre.


Cine

Así es 'La Odisea' de Elon Musk, el primer episodio de la serie Odyssey hecho con Inteligencia Artificial

En su primer fin de semana, La Odisea de Nolan recaudó US$264 millones en todo el mundo, superando la expectativa que se tenía prevista en taquilla.
La odisea de Elon Musk



Oktoberfest Artesanal: Bogotá reunirá más de 40 cervecerías colombianas

Oktoberfest Artesanal X en Bogotá: 24 oct 2026 en CESAP, 40+ cervecerías, catas, música con Don Tetto y vaso reutilizable sin plásticos.

Bogotá reúne a más de 200 bailarines en el Festival Universitario de Danza Contemporánea

Bogotá vive 6 días de danza: del 23 al 28 de octubre el FUDC 28 En Convergencia reúne a 200 bailarines y entrada libre.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.