Tiger Woods rompió el silencio y habló sobre su estado de salud

Woods, cuyo último título importante fue el Abierto de Estados Unidos 2008, ganó 79 torneos en su carrera en la PGA, a tres del récord de Sam Snead.
V001_MMV1035498_TES.jpg
AFP

El golfista estadounidense Tiger Woods, arrestado hace tres semanas por conducir bajo influencia de medicamentos, dijo este lunes estar recibiendo "ayuda profesional" para lidiar con esas sustancias, el dolor de espalda y un trastorno del sueño.

Woods, un 14 veces campeón de Grand Slam que no gana un título del PGA Tour desde 2013, fue arrestado el 29 de mayo cuando la policía de Júpiter, Florida, lo encontró dormido al volante de su auto en una carretera.

Un reporte policial mostrado por The Golf Channel dijo que Woods le dijo a las autoridades que no había estado bebiendo pero que tuvo una reacción a varios medicamentos recetados, incluyendo 'Xanax', que se receta para tratar el insomnio.

Woods, de 41 años, fue arrestado bajo sospecha de conducir bajo la influencia de drogas o alcohol, aunque no mostró signos de alcoholemia en la espirometría.

Su comparecencia ante un juez se fijó para el 9 de agosto.

En sus primeros comentarios desde el lanzamiento de imágenes de video de la policía que lo muestran luchando por pasar una prueba de sobriedad, Woods tuiteó que "actualmente estoy recibiendo ayuda profesional para administrar mis medicamentos y las formas en que trato con dolor de espalda y el trastorno del sueño".

"Quiero agradecer a todos por la asombrosa cantidad de apoyo y comprensión, especialmente los fans y los jugadores en el Tour", añadió.

Leigh Steinberg, agente del golfista, dijo a ESPN que Woods estaba recibiendo "tratamiento en el hospital".

El mes pasado, Woods anunció que se había sometido a una cirugía de la espalda que le haría perder el resto de la temporada, poniendo fin a un regreso que comenzó en diciembre pasado y que duró solo tres torneos.

Woods, cuyo último título importante fue el Abierto de Estados Unidos 2008, ganó 79 torneos en su carrera en la PGA, a tres del récord de Sam Snead.

El evento PGA de la próxima semana en los suburbios de Washington es operado por la fundación de caridad de Woods, quien a menudo sirve de anfitrión.

Con información de AFP


Temas relacionados

Nicolas Petro

Fotos | Así fue la boda de Nicolás Petro con Laura Ojeda: el presidente asistió a la ceremonia

Nicolás Petro y Laura Ojeda contrajeron matrimonio en una ceremonia privada mientras continúa el proceso judicial en su contra.
Laura Ojeda y Nicolás Petro compartieron las primeras imágenes de su matrimonio, celebrado en una ceremonia privada con la presencia del presidente Gustavo Petro.



La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.

Ella es Isabel Haugseng, la novia de Erling Haaland, que está llamando la atención en el Mundial 2026

La pareja de Erling Haaland ha llamado la atención durante el Mundial 2026 mientras acompaña al delantero en Estados Unidos.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia