Tiger Woods rompió el silencio y habló sobre su estado de salud

Woods, cuyo último título importante fue el Abierto de Estados Unidos 2008, ganó 79 torneos en su carrera en la PGA, a tres del récord de Sam Snead.
V001_MMV1035498_TES.jpg
AFP

El golfista estadounidense Tiger Woods, arrestado hace tres semanas por conducir bajo influencia de medicamentos, dijo este lunes estar recibiendo "ayuda profesional" para lidiar con esas sustancias, el dolor de espalda y un trastorno del sueño.

Woods, un 14 veces campeón de Grand Slam que no gana un título del PGA Tour desde 2013, fue arrestado el 29 de mayo cuando la policía de Júpiter, Florida, lo encontró dormido al volante de su auto en una carretera.

Un reporte policial mostrado por The Golf Channel dijo que Woods le dijo a las autoridades que no había estado bebiendo pero que tuvo una reacción a varios medicamentos recetados, incluyendo 'Xanax', que se receta para tratar el insomnio.

Woods, de 41 años, fue arrestado bajo sospecha de conducir bajo la influencia de drogas o alcohol, aunque no mostró signos de alcoholemia en la espirometría.

Su comparecencia ante un juez se fijó para el 9 de agosto.

En sus primeros comentarios desde el lanzamiento de imágenes de video de la policía que lo muestran luchando por pasar una prueba de sobriedad, Woods tuiteó que "actualmente estoy recibiendo ayuda profesional para administrar mis medicamentos y las formas en que trato con dolor de espalda y el trastorno del sueño".

"Quiero agradecer a todos por la asombrosa cantidad de apoyo y comprensión, especialmente los fans y los jugadores en el Tour", añadió.

Leigh Steinberg, agente del golfista, dijo a ESPN que Woods estaba recibiendo "tratamiento en el hospital".

El mes pasado, Woods anunció que se había sometido a una cirugía de la espalda que le haría perder el resto de la temporada, poniendo fin a un regreso que comenzó en diciembre pasado y que duró solo tres torneos.

Woods, cuyo último título importante fue el Abierto de Estados Unidos 2008, ganó 79 torneos en su carrera en la PGA, a tres del récord de Sam Snead.

El evento PGA de la próxima semana en los suburbios de Washington es operado por la fundación de caridad de Woods, quien a menudo sirve de anfitrión.

Con información de AFP


Temas relacionados

Shakira

Así fue el emotivo reencuentro de Shakira y Alejandro Sanz durante su concierto en Madrid

Los dos laureados cantantes tienen una extensa relación de amistad desde hace varios años y su colaboración en tarima despertó la algarabía del público español.
Shakira y Alejandro Sanz en su concierto de Madrid



Rey Carlos III le responde a hermano de Lady Di por sus polémicas declaraciones en el libro ‘El canto del cisne’

Rey Carlos III respondió a Charles Spencer, hermano de Diana, tras las declaraciones sobre una llamada telefónica incluida en su libro.

Seis países se toman Bogotá con festival gratuito de idiomas, música y culturas

El evento se realiza este 25 y 26 de septiembre , en el centro de Bogotá.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.