Tiger Woods rompió el silencio y habló sobre su estado de salud

Woods, cuyo último título importante fue el Abierto de Estados Unidos 2008, ganó 79 torneos en su carrera en la PGA, a tres del récord de Sam Snead.
V001_MMV1035498_TES.jpg
AFP

El golfista estadounidense Tiger Woods, arrestado hace tres semanas por conducir bajo influencia de medicamentos, dijo este lunes estar recibiendo "ayuda profesional" para lidiar con esas sustancias, el dolor de espalda y un trastorno del sueño.

Woods, un 14 veces campeón de Grand Slam que no gana un título del PGA Tour desde 2013, fue arrestado el 29 de mayo cuando la policía de Júpiter, Florida, lo encontró dormido al volante de su auto en una carretera.

Un reporte policial mostrado por The Golf Channel dijo que Woods le dijo a las autoridades que no había estado bebiendo pero que tuvo una reacción a varios medicamentos recetados, incluyendo 'Xanax', que se receta para tratar el insomnio.

Woods, de 41 años, fue arrestado bajo sospecha de conducir bajo la influencia de drogas o alcohol, aunque no mostró signos de alcoholemia en la espirometría.

Su comparecencia ante un juez se fijó para el 9 de agosto.

En sus primeros comentarios desde el lanzamiento de imágenes de video de la policía que lo muestran luchando por pasar una prueba de sobriedad, Woods tuiteó que "actualmente estoy recibiendo ayuda profesional para administrar mis medicamentos y las formas en que trato con dolor de espalda y el trastorno del sueño".

"Quiero agradecer a todos por la asombrosa cantidad de apoyo y comprensión, especialmente los fans y los jugadores en el Tour", añadió.

Leigh Steinberg, agente del golfista, dijo a ESPN que Woods estaba recibiendo "tratamiento en el hospital".

El mes pasado, Woods anunció que se había sometido a una cirugía de la espalda que le haría perder el resto de la temporada, poniendo fin a un regreso que comenzó en diciembre pasado y que duró solo tres torneos.

Woods, cuyo último título importante fue el Abierto de Estados Unidos 2008, ganó 79 torneos en su carrera en la PGA, a tres del récord de Sam Snead.

El evento PGA de la próxima semana en los suburbios de Washington es operado por la fundación de caridad de Woods, quien a menudo sirve de anfitrión.

Con información de AFP


Temas relacionados

famosos

¿Por qué Blake Lively no fue invitada a la boda de Taylor Swift y Travis Kelce? El posible motivo

Fuentes cercanas a Lively y a su esposo, Ryan Reynolds, indicaron que la exclusión “habla por sí sola” y no respondió a razones logísticas.
En esos intercambios, Lively reconoció a Taylor Swift: “Últimamente me he sentido como una mala amiga, he sido un desastre”



La Sinfonía “Resurrección” de Mahler sonará en Bogotá como tributo a las víctimas del terremoto en Venezuela

La Sinfonía No. 2 de Mahler, en el Teatro Mayor, rinde homenaje a las víctimas del terremoto en Venezuela y a los rescatistas, con una interpretación coral y orquestal.

Feria Vassar llega en su décima edición con emprendimiento, gastronomía y entretenimiento en Bogotá

Vassar Festival de Creadores: 300+ emprendedores en un plan familiar con gastronomía, música en vivo y talleres para todas las edades en Bogotá

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.