Thriller, la historia del mítico video de Michael Jackson que se estrenó un 2 de diciembre

Este video –para su época– fue más cercano al cine por el despliegue del baile y vestuario.

El 25 de junio de 2009 murió uno de los más grandes exponentes de la música. Michael Jackson marcó a varias generaciones desde sus inicios con Jackson 5, la agrupación familiar que lideraba su padre.

El ‘Rey del Pop’ en 1971 inició una carrera en solitario, algo que lo llevó a ser considerado el mejor cantante, compositor y bailarín de dicho género musical.

Ahora bien, la estética de Michael Jackson en cada trabajo que realizaba la demostró en Thriller, el video musical que fue creado para promocionar la canción del mismo nombre.

Fue entonces el 2 de diciembre de 1983 que el mundo conoció el que sigue siendo considerado el mejor video de toda la historia, por la puesta en escena que realizaron cada uno de sus participantes.

Thriller, de Michael Jackson
Esta fue la chaqueta que usó Michael Jackson en Thriller.Crédito: AFP
Thriller, de Michael Jackson 1
En Thriller, el costó de la vestimenta, fue superior a los 800.000 dólares.Crédito: AFP
Thriller, de Michael Jackson, fue recreada en cárcel de Filipinas
Thriller, de Michael Jackson, fue recreada en cárcel de Filipinas.Crédito: AFP

La producción –en el más delicado trabajo de Jackson en cada detalle– fue dirigido por John Landis. La génesis fue el firme propósito del artista de contar una historia. Y sí que lo hizo porque como su nombre (Thriller - Novela de suspenso), el video es prácticamente un corto de terror.

Son 14 minutos –el video más largo hasta ese entonces– que llevaron a una completa descarga de adrenalina por la exhibición que planeó Michael Jackson.

La coreografía del baile, el vestuario y la música son únicos y marcó un nuevo concepto en los videos musicales que deben hacer quienes quieren hacer historia con sus trabajos.

Paradójicamente, cuando Michael Jackson presentó el proyecto a Sony Music, la compañía discográfica inicialmente se negó a su realización. Solo el vestuario estuvo avaluado en los 800.000 dólares, lo que para 2020 sería cercano a los 2’106.344 dólares.

Michael Jackson, el 'Rey del Pop'
El 25 de junio de 2009 murió Michael Jackson, el 'Rey del Pop'Crédito: AFP
Michael Jackson, el 'Rey del Pop'
El ‘Rey del Pop’ en 1971 inició una carrera en solitario.Crédito: AFP
Michael Jackson, el 'Rey del Pop'
Michael Jackson es considerado el mejor cantante, compositor y bailarín de todos los tiempos.Crédito: AFP

Luego de 37 años de su lanzamiento, vale destacar que su impacto ha sido tan grande que en diciembre de 2009 fue incluido en el Registro Nacional del Cine de Estados Unidos, siendo el primer video musical en lograr esa distinción.


Temas relacionados

Shakira

Así fue el emotivo reencuentro de Shakira y Alejandro Sanz durante su concierto en Madrid

Los dos laureados cantantes tienen una extensa relación de amistad desde hace varios años y su colaboración en tarima despertó la algarabía del público español.
Shakira y Alejandro Sanz en su concierto de Madrid



Rey Carlos III le responde a hermano de Lady Di por sus polémicas declaraciones en el libro ‘El canto del cisne’

Rey Carlos III respondió a Charles Spencer, hermano de Diana, tras las declaraciones sobre una llamada telefónica incluida en su libro.

Seis países se toman Bogotá con festival gratuito de idiomas, música y culturas

El evento se realiza este 25 y 26 de septiembre , en el centro de Bogotá.

¿Cómo sacar 500/500 en el ICFES? Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.