Thriller, la historia del mítico video de Michael Jackson que se estrenó un 2 de diciembre

Este video –para su época– fue más cercano al cine por el despliegue del baile y vestuario.

El 25 de junio de 2009 murió uno de los más grandes exponentes de la música. Michael Jackson marcó a varias generaciones desde sus inicios con Jackson 5, la agrupación familiar que lideraba su padre.

El ‘Rey del Pop’ en 1971 inició una carrera en solitario, algo que lo llevó a ser considerado el mejor cantante, compositor y bailarín de dicho género musical.

Ahora bien, la estética de Michael Jackson en cada trabajo que realizaba la demostró en Thriller, el video musical que fue creado para promocionar la canción del mismo nombre.

Fue entonces el 2 de diciembre de 1983 que el mundo conoció el que sigue siendo considerado el mejor video de toda la historia, por la puesta en escena que realizaron cada uno de sus participantes.

Thriller, de Michael Jackson
Esta fue la chaqueta que usó Michael Jackson en Thriller.Crédito: AFP
Thriller, de Michael Jackson 1
En Thriller, el costó de la vestimenta, fue superior a los 800.000 dólares.Crédito: AFP
Thriller, de Michael Jackson, fue recreada en cárcel de Filipinas
Thriller, de Michael Jackson, fue recreada en cárcel de Filipinas.Crédito: AFP

La producción –en el más delicado trabajo de Jackson en cada detalle– fue dirigido por John Landis. La génesis fue el firme propósito del artista de contar una historia. Y sí que lo hizo porque como su nombre (Thriller - Novela de suspenso), el video es prácticamente un corto de terror.

Son 14 minutos –el video más largo hasta ese entonces– que llevaron a una completa descarga de adrenalina por la exhibición que planeó Michael Jackson.

La coreografía del baile, el vestuario y la música son únicos y marcó un nuevo concepto en los videos musicales que deben hacer quienes quieren hacer historia con sus trabajos.

Paradójicamente, cuando Michael Jackson presentó el proyecto a Sony Music, la compañía discográfica inicialmente se negó a su realización. Solo el vestuario estuvo avaluado en los 800.000 dólares, lo que para 2020 sería cercano a los 2’106.344 dólares.

Michael Jackson, el 'Rey del Pop'
El 25 de junio de 2009 murió Michael Jackson, el 'Rey del Pop'Crédito: AFP
Michael Jackson, el 'Rey del Pop'
El ‘Rey del Pop’ en 1971 inició una carrera en solitario.Crédito: AFP
Michael Jackson, el 'Rey del Pop'
Michael Jackson es considerado el mejor cantante, compositor y bailarín de todos los tiempos.Crédito: AFP

Luego de 37 años de su lanzamiento, vale destacar que su impacto ha sido tan grande que en diciembre de 2009 fue incluido en el Registro Nacional del Cine de Estados Unidos, siendo el primer video musical en lograr esa distinción.


Temas relacionados

Maluma

Nació el segundo hijo de Maluma: el cantante publicó su primera foto y confirmó curioso nombre

Maluma publicó la primera foto de su hijo que nació el 14 de septiembre.
Maluma ya es padre de dos niños.



Imágenes | Así es la nueva vida de Meghan Markle en Reino Unido junto al príncipe Harry y sus hijos

La duquesa de Sussex publicó en su cuenta de Instagram un video con escenas de la vida cotidiana de los cuatro.

Virginia Lizcano le dice adiós a MasterChef Celebrity: el humor no pudo salvar su ‘Taco e’ lengua’

Nicolás de Zubiría fue el primero en dar su opinión sobre la preparación. El chef señaló que el plato era un poco simple.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.