Thriller, la historia del mítico video de Michael Jackson que se estrenó un 2 de diciembre

Este video –para su época– fue más cercano al cine por el despliegue del baile y vestuario.

El 25 de junio de 2009 murió uno de los más grandes exponentes de la música. Michael Jackson marcó a varias generaciones desde sus inicios con Jackson 5, la agrupación familiar que lideraba su padre.

El ‘Rey del Pop’ en 1971 inició una carrera en solitario, algo que lo llevó a ser considerado el mejor cantante, compositor y bailarín de dicho género musical.

Ahora bien, la estética de Michael Jackson en cada trabajo que realizaba la demostró en Thriller, el video musical que fue creado para promocionar la canción del mismo nombre.

Fue entonces el 2 de diciembre de 1983 que el mundo conoció el que sigue siendo considerado el mejor video de toda la historia, por la puesta en escena que realizaron cada uno de sus participantes.

Thriller, de Michael Jackson
Esta fue la chaqueta que usó Michael Jackson en Thriller.Crédito: AFP
Thriller, de Michael Jackson 1
En Thriller, el costó de la vestimenta, fue superior a los 800.000 dólares.Crédito: AFP
Thriller, de Michael Jackson, fue recreada en cárcel de Filipinas
Thriller, de Michael Jackson, fue recreada en cárcel de Filipinas.Crédito: AFP

La producción –en el más delicado trabajo de Jackson en cada detalle– fue dirigido por John Landis. La génesis fue el firme propósito del artista de contar una historia. Y sí que lo hizo porque como su nombre (Thriller - Novela de suspenso), el video es prácticamente un corto de terror.

Son 14 minutos –el video más largo hasta ese entonces– que llevaron a una completa descarga de adrenalina por la exhibición que planeó Michael Jackson.

La coreografía del baile, el vestuario y la música son únicos y marcó un nuevo concepto en los videos musicales que deben hacer quienes quieren hacer historia con sus trabajos.

Paradójicamente, cuando Michael Jackson presentó el proyecto a Sony Music, la compañía discográfica inicialmente se negó a su realización. Solo el vestuario estuvo avaluado en los 800.000 dólares, lo que para 2020 sería cercano a los 2’106.344 dólares.

Michael Jackson, el 'Rey del Pop'
El 25 de junio de 2009 murió Michael Jackson, el 'Rey del Pop'Crédito: AFP
Michael Jackson, el 'Rey del Pop'
El ‘Rey del Pop’ en 1971 inició una carrera en solitario.Crédito: AFP
Michael Jackson, el 'Rey del Pop'
Michael Jackson es considerado el mejor cantante, compositor y bailarín de todos los tiempos.Crédito: AFP

Luego de 37 años de su lanzamiento, vale destacar que su impacto ha sido tan grande que en diciembre de 2009 fue incluido en el Registro Nacional del Cine de Estados Unidos, siendo el primer video musical en lograr esa distinción.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín