'Thriller' de Michael Jackson, destronado como álbum más vendido en Estados Unidos

La banda estadounidense Eagles acabó con imperio del 'rey del pop'.
Disco de Eagles es el más vendido en la historia de Estados Unidos
Eagles destronó a Michael Jackson. Crédito: AFP

La compilación de los primeros éxitos del grupo californiano Eagles, que salió a la venta en 1976, se convirtió en el álbum más vendido de todos los tiempos en Estados Unidos, superando a 'Thriller' de Michael Jackson, según una nueva clasificación difundida por la industria discográfica.

La Recording Industry Association of America asegura que el álbum 'Greatest Hits 1971-75' de los Eagles, una compilación de los primeros cuatro álbumes del grupo de country rock nacido en Los Ángeles en 1971, alcanzó las ventas de '38x platino', o sea una cifra de 38 millones de ejemplares, en disco o su equivalente en streaming, contra 33x platino o 33 millones para 'Thriller'.

Los Eagles, cuya compilación ocupó el primer lugar antes de ser superado por 'Thriller' en 2009, obtuvieron asimismo el tercer lugar en esta nueva clasificación para su álbum 'Hotel California', publicado en 1976 y que incluye el sencillo del mismo nombre que se convirtió en una de las lentas de culto de toda una generación, con 26 millones.

La nueva clasificación de la asociación de la industria discográfica fue publicada tras un nuevo cálculo de las cifras para incluir las ventas en streaming en Estados Unidos, lo cual no se hacía para los Eagles desde 2006, según la revista Rolling Stone.

"Gracias a nuestras familias, a nuestros agentes, a nuestro equipo, a la gente de la radio, y sobre todo, a nuestros fieles fans que han permanecido con nosotros durante altos y bajos en los últimos 46 años", dijo a la revista Don Henley, cantante y cofundador de los Eagles, de 71 años.

Tras la muerte del cofundador Glenn Frey a inicios de 2016 a los 67 años, el grupo Eagles se reformó a comienzos de 2017 y retomó las giras. Tiene previsto una serie de conciertos en Estados Unidos a partir de septiembre.


Temas relacionados

Bogotá

Segundo ciclo de la Bienal de Artes Plásticas y Visuales con cinco exposiciones sobre el patrimonio en Bogotá

La FUGA inaugura el Ciclo II de la VIII Bienal: 5 exposiciones sobre territorio, memoria y ciudad con entrada gratuita.
VIII Bienal de Artes Plásticas y Visuales FUGA



Nuevo eliminado en Masterchef Celebrity: ¿Por qué no superó el reto?

El reto se basó en la preparación de un plato sencillo con salsas como el punto principal de la evaluación de los chefs.

Museo Casa Grau en Bogotá abre sus puertas a "Destino Final", la más reciente colección del artista Hernando Alzate

“Destino Final” en Bogotá: 32 obras de Hernando Alzate con barcos encallados y prosa poética. Del 20 al 28 de agosto en Casa Grau.

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.