Con The Weeknd inicia el Festival Estéreo Picnic 2017

La filosofía del festival trata de conjugar dos ideas: presentar artistas internacionales consolidados y apostar por nuevas ofertas de música colombiana.
we.jpg


Más de 50 artistas, 3 escenarios, 6 millones de dólares en producción, 60.000 espectadores previstos, 2.600 metros de altitud, trenes, helicópteros y mucha música.

Estos son algunos de los datos de la octava edición del festival Estéreo Picnic, que comienza en Bogotá y durante tres días capitaliza la fiesta musical alternativa y electrónica del sur del continente americano.

Sobre el escenario, un variado cartel que podría ser la banda sonora de marzo de 2017: The Weeknd, el nuevo niño malo del R&B; el incombustible dúo francés Justice; los que fueron salvadores del rock, The Strokes; un llena pistas como Martin Garrix, Caribou y un sinfín de bandas que definen parte del estado actual de géneros como la electrónica, el hip hop, el rock y el reggae.


“El festival es ecléctico en cuanto a los contenidos de las bandas. Existen otros festivales de música similares pero no son del carácter independiente del Estéreo”, indicó Miguel Santacoloma, miembro de la organización.


Foto cortesía Estereo Picnic


Según la empresa promotora, la filosofía del festival trata de conjugar dos ideas: presentar artistas internacionales consolidados y apostar por nuevas ofertas de música colombiana.

El equilibrio parte de la premisa de generar apuestas por un lado y por el otro”, resume Santacoloma.

Con bandas como Bazurto All Stars, Los Makenzy, Canalón De Timbiqui, Seis Peatones o con la histórica Totó La Momposina, los promotores consideran que cumplen y cubren la cuota nacional midiendo la buena temperatura musical del país.

El sabor personal y propio del festival viene ya de origen cuando en 2010, en su primera edición, solo acudieron 3.000 personas y el balance arrojó pérdidas económicas.

Pese a este arranque, en las siguientes ediciones, unas 200.000 personas han escuchado a cerca de 220 artistas internacionales como Jack White, Snoop Dogg, Red Hot Chili Peppers, Skrillex y The Killers.


Foto cortesía Estereo Picnic


Según Santacoloma, el objetivo en todos estos casos ha sido la satisfacción de los aficionados y el equilibrio de géneros.

“El público fiestero y electrónico es fundamental para el Picnic. Cada edición se concentra en este grupo de gente para buscar las mejores opciones de artistas del momento“, comenta.

Al margen del cartel, hay dos factores que han acompañado siempre la celebración del Estéreo Picnic: la lluvia y las complicaciones de acceso al Parque Deportivo 222, lugar donde se celebra, a unos 30 kilómetros del centro de la ciudad.

Respecto al tiempo meteorológico, Santacoloma comenta con optimismo bogotano que “la lluvia se mimetiza y se transforma en un personaje más del festival”.

En el asunto de la movilidad -una verdadera pesadilla en la ciudad durante todo el año-, la organización ha recuperado el denominado Tren de la Sabana, que hará cinco recorridos diarios.

Igualmente, ha coordinado distintas rutas de bus con las empresas de transporte SITP y TransMilenio y, como novedad en Bogotá, se estrena un servicio de helicópteros que estarán disponibles en dos puntos de la ciudad.

Una vez dentro, el festival dispone de un “Hippie market” donde se puede comprar ropa, arreglarse la barba o tatuarse el nombre de la banda favorita en el brazo.

Además, cuenta con una zona de comidas, cuatro zonas wifi para asistentes, una aplicación móvil “Estéreo Picnic 2017″ y un sinfín de sorpresas, según la empresa.

“Se trata de entrar en Un Mundo Distinto -lema del festival-, y mantenernos este enfoque musical. Hasta ahora, los resultados han acompañado“, concluye Santacoloma.

Con información de EFE

Cine

¿Cuándo se estrena 'La Odisea' de Christopher Nolan en cine? Ellos son sus actores y roles

Christopher Nolan lleva al cine La Odisea, una adaptación de la obra de Homero con Matt Damon, Anne Hathaway y Tom Holland.
Matt Damon interpreta a Odiseo en La Odisea, la nueva película dirigida por Christopher Nolan, basada en la obra de Homero.



Sebastián Vega rompió el silencio y reveló cómo es su relación hoy con Lina Tejeiro: "No terminamos tan mal"

Sebastián Vega y Valentina Ochoa hablaron sobre su vida familiar, sus proyectos y el reencuentro del actor con Lina Tejeiro.

Córdoba se quedó con la corona del folclor nacional en el cierre del Festival Folclórico Colombiano 2026

Jania Raquel Osorio, de Córdoba, es Embajadora Nacional del Folclor 2026-2027, fusionando porro, mapalé y bullerengue con artesanía y naturaleza cordobesa en un certamen en Ibagué.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto