Con The Weeknd inicia el Festival Estéreo Picnic 2017

La filosofía del festival trata de conjugar dos ideas: presentar artistas internacionales consolidados y apostar por nuevas ofertas de música colombiana.
we.jpg


Más de 50 artistas, 3 escenarios, 6 millones de dólares en producción, 60.000 espectadores previstos, 2.600 metros de altitud, trenes, helicópteros y mucha música.

Estos son algunos de los datos de la octava edición del festival Estéreo Picnic, que comienza en Bogotá y durante tres días capitaliza la fiesta musical alternativa y electrónica del sur del continente americano.

Sobre el escenario, un variado cartel que podría ser la banda sonora de marzo de 2017: The Weeknd, el nuevo niño malo del R&B; el incombustible dúo francés Justice; los que fueron salvadores del rock, The Strokes; un llena pistas como Martin Garrix, Caribou y un sinfín de bandas que definen parte del estado actual de géneros como la electrónica, el hip hop, el rock y el reggae.


“El festival es ecléctico en cuanto a los contenidos de las bandas. Existen otros festivales de música similares pero no son del carácter independiente del Estéreo”, indicó Miguel Santacoloma, miembro de la organización.


Foto cortesía Estereo Picnic


Según la empresa promotora, la filosofía del festival trata de conjugar dos ideas: presentar artistas internacionales consolidados y apostar por nuevas ofertas de música colombiana.

El equilibrio parte de la premisa de generar apuestas por un lado y por el otro”, resume Santacoloma.

Con bandas como Bazurto All Stars, Los Makenzy, Canalón De Timbiqui, Seis Peatones o con la histórica Totó La Momposina, los promotores consideran que cumplen y cubren la cuota nacional midiendo la buena temperatura musical del país.

El sabor personal y propio del festival viene ya de origen cuando en 2010, en su primera edición, solo acudieron 3.000 personas y el balance arrojó pérdidas económicas.

Pese a este arranque, en las siguientes ediciones, unas 200.000 personas han escuchado a cerca de 220 artistas internacionales como Jack White, Snoop Dogg, Red Hot Chili Peppers, Skrillex y The Killers.


Foto cortesía Estereo Picnic


Según Santacoloma, el objetivo en todos estos casos ha sido la satisfacción de los aficionados y el equilibrio de géneros.

“El público fiestero y electrónico es fundamental para el Picnic. Cada edición se concentra en este grupo de gente para buscar las mejores opciones de artistas del momento“, comenta.

Al margen del cartel, hay dos factores que han acompañado siempre la celebración del Estéreo Picnic: la lluvia y las complicaciones de acceso al Parque Deportivo 222, lugar donde se celebra, a unos 30 kilómetros del centro de la ciudad.

Respecto al tiempo meteorológico, Santacoloma comenta con optimismo bogotano que “la lluvia se mimetiza y se transforma en un personaje más del festival”.

En el asunto de la movilidad -una verdadera pesadilla en la ciudad durante todo el año-, la organización ha recuperado el denominado Tren de la Sabana, que hará cinco recorridos diarios.

Igualmente, ha coordinado distintas rutas de bus con las empresas de transporte SITP y TransMilenio y, como novedad en Bogotá, se estrena un servicio de helicópteros que estarán disponibles en dos puntos de la ciudad.

Una vez dentro, el festival dispone de un “Hippie market” donde se puede comprar ropa, arreglarse la barba o tatuarse el nombre de la banda favorita en el brazo.

Además, cuenta con una zona de comidas, cuatro zonas wifi para asistentes, una aplicación móvil “Estéreo Picnic 2017″ y un sinfín de sorpresas, según la empresa.

“Se trata de entrar en Un Mundo Distinto -lema del festival-, y mantenernos este enfoque musical. Hasta ahora, los resultados han acompañado“, concluye Santacoloma.

Con información de EFE

Novelas

El actor de ‘Rubí’ que cambió de vida y ahora vende aguacates

El actor dejó la Ciudad de México y se trasladó a Uruapan, donde administra una huerta de aguacates que forma parte de su entorno familiar.
El actor administra una huerta familiar en Michoacán y alterna su tiempo con proyectos escénicos.



Cuándo se presenta Joe Keery (DJO), de 'Stranger Things', en Estéreo Picnic 2026: fecha y artistas del mismo día

Joe Keery, como Djo, estará en Estéreo Picnic 2026. Conozca la fecha y el cartel del día en Bogotá.

BIME anuncia a Juanes, Sky Rompiendo y Los Mirlos entre los primeros invitados para su edición 2026 en Bogotá

BIME Bogotá 2026: primeras invitados como Juanes y Sky Rompiendo, con académicos, networking y shows en la capital para impulsar la música en español

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino