Con The Weeknd inicia el Festival Estéreo Picnic 2017

La filosofía del festival trata de conjugar dos ideas: presentar artistas internacionales consolidados y apostar por nuevas ofertas de música colombiana.
we.jpg


Más de 50 artistas, 3 escenarios, 6 millones de dólares en producción, 60.000 espectadores previstos, 2.600 metros de altitud, trenes, helicópteros y mucha música.

Estos son algunos de los datos de la octava edición del festival Estéreo Picnic, que comienza en Bogotá y durante tres días capitaliza la fiesta musical alternativa y electrónica del sur del continente americano.

Sobre el escenario, un variado cartel que podría ser la banda sonora de marzo de 2017: The Weeknd, el nuevo niño malo del R&B; el incombustible dúo francés Justice; los que fueron salvadores del rock, The Strokes; un llena pistas como Martin Garrix, Caribou y un sinfín de bandas que definen parte del estado actual de géneros como la electrónica, el hip hop, el rock y el reggae.


“El festival es ecléctico en cuanto a los contenidos de las bandas. Existen otros festivales de música similares pero no son del carácter independiente del Estéreo”, indicó Miguel Santacoloma, miembro de la organización.


Foto cortesía Estereo Picnic


Según la empresa promotora, la filosofía del festival trata de conjugar dos ideas: presentar artistas internacionales consolidados y apostar por nuevas ofertas de música colombiana.

El equilibrio parte de la premisa de generar apuestas por un lado y por el otro”, resume Santacoloma.

Con bandas como Bazurto All Stars, Los Makenzy, Canalón De Timbiqui, Seis Peatones o con la histórica Totó La Momposina, los promotores consideran que cumplen y cubren la cuota nacional midiendo la buena temperatura musical del país.

El sabor personal y propio del festival viene ya de origen cuando en 2010, en su primera edición, solo acudieron 3.000 personas y el balance arrojó pérdidas económicas.

Pese a este arranque, en las siguientes ediciones, unas 200.000 personas han escuchado a cerca de 220 artistas internacionales como Jack White, Snoop Dogg, Red Hot Chili Peppers, Skrillex y The Killers.


Foto cortesía Estereo Picnic


Según Santacoloma, el objetivo en todos estos casos ha sido la satisfacción de los aficionados y el equilibrio de géneros.

“El público fiestero y electrónico es fundamental para el Picnic. Cada edición se concentra en este grupo de gente para buscar las mejores opciones de artistas del momento“, comenta.

Al margen del cartel, hay dos factores que han acompañado siempre la celebración del Estéreo Picnic: la lluvia y las complicaciones de acceso al Parque Deportivo 222, lugar donde se celebra, a unos 30 kilómetros del centro de la ciudad.

Respecto al tiempo meteorológico, Santacoloma comenta con optimismo bogotano que “la lluvia se mimetiza y se transforma en un personaje más del festival”.

En el asunto de la movilidad -una verdadera pesadilla en la ciudad durante todo el año-, la organización ha recuperado el denominado Tren de la Sabana, que hará cinco recorridos diarios.

Igualmente, ha coordinado distintas rutas de bus con las empresas de transporte SITP y TransMilenio y, como novedad en Bogotá, se estrena un servicio de helicópteros que estarán disponibles en dos puntos de la ciudad.

Una vez dentro, el festival dispone de un “Hippie market” donde se puede comprar ropa, arreglarse la barba o tatuarse el nombre de la banda favorita en el brazo.

Además, cuenta con una zona de comidas, cuatro zonas wifi para asistentes, una aplicación móvil “Estéreo Picnic 2017″ y un sinfín de sorpresas, según la empresa.

“Se trata de entrar en Un Mundo Distinto -lema del festival-, y mantenernos este enfoque musical. Hasta ahora, los resultados han acompañado“, concluye Santacoloma.

Con información de EFE

Coachella

Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.
La transmisión incluirá opciones para elegir entre distintos conciertos y cambiar de señal durante el evento.



Aterciopelados pasó por Tiny Desk; revolucionó con concierto acuático

El formato del Tiny Desk es sencillo, pero exigente: una biblioteca pequeña, rodeada de libros y objetos, donde los artistas interpretan sus canciones.

Karol G revela el impacto de su ruptura con Feid en su vida: “Me pisoteó y me hizo dar vueltas”

Karol G habló de su soltería y del proceso tras su ruptura con Feid en entrevista con Playboy.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez