Con The Weeknd inicia el Festival Estéreo Picnic 2017

La filosofía del festival trata de conjugar dos ideas: presentar artistas internacionales consolidados y apostar por nuevas ofertas de música colombiana.
we.jpg


Más de 50 artistas, 3 escenarios, 6 millones de dólares en producción, 60.000 espectadores previstos, 2.600 metros de altitud, trenes, helicópteros y mucha música.

Estos son algunos de los datos de la octava edición del festival Estéreo Picnic, que comienza en Bogotá y durante tres días capitaliza la fiesta musical alternativa y electrónica del sur del continente americano.

Sobre el escenario, un variado cartel que podría ser la banda sonora de marzo de 2017: The Weeknd, el nuevo niño malo del R&B; el incombustible dúo francés Justice; los que fueron salvadores del rock, The Strokes; un llena pistas como Martin Garrix, Caribou y un sinfín de bandas que definen parte del estado actual de géneros como la electrónica, el hip hop, el rock y el reggae.


“El festival es ecléctico en cuanto a los contenidos de las bandas. Existen otros festivales de música similares pero no son del carácter independiente del Estéreo”, indicó Miguel Santacoloma, miembro de la organización.


Foto cortesía Estereo Picnic


Según la empresa promotora, la filosofía del festival trata de conjugar dos ideas: presentar artistas internacionales consolidados y apostar por nuevas ofertas de música colombiana.

El equilibrio parte de la premisa de generar apuestas por un lado y por el otro”, resume Santacoloma.

Con bandas como Bazurto All Stars, Los Makenzy, Canalón De Timbiqui, Seis Peatones o con la histórica Totó La Momposina, los promotores consideran que cumplen y cubren la cuota nacional midiendo la buena temperatura musical del país.

El sabor personal y propio del festival viene ya de origen cuando en 2010, en su primera edición, solo acudieron 3.000 personas y el balance arrojó pérdidas económicas.

Pese a este arranque, en las siguientes ediciones, unas 200.000 personas han escuchado a cerca de 220 artistas internacionales como Jack White, Snoop Dogg, Red Hot Chili Peppers, Skrillex y The Killers.


Foto cortesía Estereo Picnic


Según Santacoloma, el objetivo en todos estos casos ha sido la satisfacción de los aficionados y el equilibrio de géneros.

“El público fiestero y electrónico es fundamental para el Picnic. Cada edición se concentra en este grupo de gente para buscar las mejores opciones de artistas del momento“, comenta.

Al margen del cartel, hay dos factores que han acompañado siempre la celebración del Estéreo Picnic: la lluvia y las complicaciones de acceso al Parque Deportivo 222, lugar donde se celebra, a unos 30 kilómetros del centro de la ciudad.

Respecto al tiempo meteorológico, Santacoloma comenta con optimismo bogotano que “la lluvia se mimetiza y se transforma en un personaje más del festival”.

En el asunto de la movilidad -una verdadera pesadilla en la ciudad durante todo el año-, la organización ha recuperado el denominado Tren de la Sabana, que hará cinco recorridos diarios.

Igualmente, ha coordinado distintas rutas de bus con las empresas de transporte SITP y TransMilenio y, como novedad en Bogotá, se estrena un servicio de helicópteros que estarán disponibles en dos puntos de la ciudad.

Una vez dentro, el festival dispone de un “Hippie market” donde se puede comprar ropa, arreglarse la barba o tatuarse el nombre de la banda favorita en el brazo.

Además, cuenta con una zona de comidas, cuatro zonas wifi para asistentes, una aplicación móvil “Estéreo Picnic 2017″ y un sinfín de sorpresas, según la empresa.

“Se trata de entrar en Un Mundo Distinto -lema del festival-, y mantenernos este enfoque musical. Hasta ahora, los resultados han acompañado“, concluye Santacoloma.

Con información de EFE

James Rodríguez

Así hicieron fortuna James y Falcao fuera de las canchas: estas son todas sus empresas

James Rodríguez y Falcao impulsan empresas en gastronomía, suplementos, bebidas, tiendas deportivas y derechos de imagen.
ames Rodríguez y Radamel Falcao García desarrollan negocios en sectores como gastronomía, suplementos, bebidas y comercio deportivo.



La Filarmónica Joven de Colombia recorrerá cinco ciudades, una gira que une música y salud mental

Colisionantes: la Filarmónica Joven de Colombia sale de gira en agosto con Mahler y conversatorios sobre bienestar emocional en Cali, Pereira, etc.

Murió querida actriz de 'Spider-Man': la noticia se conoció pocos días después del estreno de la película en cines

La actriz participó en la saga de 'Spider-Man' y fue recordada por el personaje que interpretó junto a Ned Leeds.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.