"The Emoji Movie" y "Atomic Blonde", por el número uno de "Dunkirk" en EE.UU.

"The Emoji Movie" y "Atomic Blonde", los dos grandes estrenos de la semana en EE.UU, tratarán de arrebatar el número uno en la taquilla a "Dunkirk", el filme bélico de Christopher Nolan.
premiere-atomic-blond.jpg
AFP

Sony Pictures Animation lanza "The Emoji Movie", película realizada con base en los populares emoticones o representaciones gráficas de los mensajes de los teléfonos móviles, que se han convertido en todo un lenguaje propio.

La cinta, que cuenta con las voces de T.J. Miller, James Corden, Anna Faris y Maya Rudolph en su versión original, podría recaudar más de 25 millones de dólares, según cifras que maneja la industria.

Por su parte, "Atomic Blonde" es un thriller de acción protagonizado por Charlize Theron que cuenta como una espía del servicio de espionaje británico MI6 que trata de recuperar material comprometedor durante los últimos días de la Guerra Fría.

El filme, que podría superar los 20 millones de dólares, cuenta como director con David Leitch ("John Wick"). James McAvoy, John Goodman, Til Schweiger, Eddie Marsan y Sofia Boutella aparecen en la obra.

También llegan a las salas, pero con estrenos limitados, "Detroit" y el documental "An Inconvenient Sequel: Truth to Power".

"Detroit", el primer lanzamiento del estudio independiente Annapurna Pictures, cuenta los enfrentamientos de hace 50 años con la policía en la ciudad de Detroit, unos conflictos que dejaron nueve muertos.

La directora Kathryn Bigelow y el guionista Mark Boal vuelven a trabajar juntos aquí tras el éxito de "Zero Dark Thirty". Los actores del filme son John Boyega, Will Poulter, Algee Smith, Jason Mitchell, John Krasinski y Anthony Mackie.

Además, "An Inconvenient Sequel" narra, a través del exvicepresidente estadounidense Al Gore, algunas de las consecuencias de la polémica decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de retirar al país del Acuerdo de París contra el cambio climático.

Esa cinta es la secuela de "An Inconvenient Truth", dirigida por Davis Guggenheim, que se alzó con el Óscar al mejor documental en 2006.

Con información de EFE


Temas relacionados

Cine

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.
Daveigh Chase alcanzó reconocimiento internacional por su papel de Samara Morgan en la película ‘El Aro’ estrenada en 2002.



Maluma, Luisa Fernanda W y otros famosos viajaron a México para apoyar a Colombia en el Mundial 2026

La victoria 3-1 sobre Uzbekistán dejó a la Selección Colombia como líder del Grupo K en su estreno mundialista.

Herencia de Timbiquí le canta al amor en “La Única”, adelanto de su próximo álbum "Herencia Inmersiva"

Herencia de Timbiquí presenta La Única, adelanto de su próximo álbum Herencia Inmersiva, grabada en vivo y con Dolby Atmos, y anuncia nuevas fechas en Bogotá

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.