"The Emoji Movie" y "Atomic Blonde", por el número uno de "Dunkirk" en EE.UU.

"The Emoji Movie" y "Atomic Blonde", los dos grandes estrenos de la semana en EE.UU, tratarán de arrebatar el número uno en la taquilla a "Dunkirk", el filme bélico de Christopher Nolan.
premiere-atomic-blond.jpg
AFP

Sony Pictures Animation lanza "The Emoji Movie", película realizada con base en los populares emoticones o representaciones gráficas de los mensajes de los teléfonos móviles, que se han convertido en todo un lenguaje propio.

La cinta, que cuenta con las voces de T.J. Miller, James Corden, Anna Faris y Maya Rudolph en su versión original, podría recaudar más de 25 millones de dólares, según cifras que maneja la industria.

Por su parte, "Atomic Blonde" es un thriller de acción protagonizado por Charlize Theron que cuenta como una espía del servicio de espionaje británico MI6 que trata de recuperar material comprometedor durante los últimos días de la Guerra Fría.

El filme, que podría superar los 20 millones de dólares, cuenta como director con David Leitch ("John Wick"). James McAvoy, John Goodman, Til Schweiger, Eddie Marsan y Sofia Boutella aparecen en la obra.

También llegan a las salas, pero con estrenos limitados, "Detroit" y el documental "An Inconvenient Sequel: Truth to Power".

"Detroit", el primer lanzamiento del estudio independiente Annapurna Pictures, cuenta los enfrentamientos de hace 50 años con la policía en la ciudad de Detroit, unos conflictos que dejaron nueve muertos.

La directora Kathryn Bigelow y el guionista Mark Boal vuelven a trabajar juntos aquí tras el éxito de "Zero Dark Thirty". Los actores del filme son John Boyega, Will Poulter, Algee Smith, Jason Mitchell, John Krasinski y Anthony Mackie.

Además, "An Inconvenient Sequel" narra, a través del exvicepresidente estadounidense Al Gore, algunas de las consecuencias de la polémica decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de retirar al país del Acuerdo de París contra el cambio climático.

Esa cinta es la secuela de "An Inconvenient Truth", dirigida por Davis Guggenheim, que se alzó con el Óscar al mejor documental en 2006.

Con información de EFE


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz y Geraldine Ponce: la historia de amor que nació en la 'B' de Colombia antes de la fama mundial

Antes de triunfar en Europa, Luis Díaz inició su historia con Geraldine Ponce en el ascenso colombiano.
Luis Díaz y Geraldine Ponce comenzaron su relación cuando el futbolista jugaba en el Barranquilla FC.



Bad Bunny más allá de la música: las otras industrias en las que ha triunfado

Bad Bunny se ha consolidado como uno de los cantantes más aclamados del momento, algo que le ha permitido incursionar en otras industrias.

Así fue como Vanessa Pulgarín logró ganar Miss Grand International All Stars 2026

Vanessa Pulgarín se convirtió en la primera colombiana de Miss Grand International All Stars en Bangkok.

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro