The Batman será para mayores de 13 años: tendrá contenido perturbador

La cinta, al parecer, tendrá escenas muy fuertes que la suben de clasificación para el público.
The Batman - tráiler
The Batman - tráiler Crédito: Captura de pantalla The Batman - tráiler

The Batman es una de las cintas sobre el Universo DC más esperadas y añoradas por el público internacional, debido a la expectativa que se ha creado en torno a los actores, la trama y los personajes que formarán parte del hilo conductor. Este proyecto ha despertado interés en miles de personas, quienes han intentado conocer detalles sobre la historia que se plasmará.

A diferencia de otros filmes sobre el caballero de la noche, esta película posee un aura bastante única y oscura que genera ideas sobre un resultado denso y fuerte. The Batman contará con el protagónico de Robert Pattinson, quien estará inmerso en Gotham City y los problemas con los villanos.

Los antagonistas con los que contará el relato serán el Pingüino, interpretado por Collin Farrell, y El Acertijo, al cual le dará vida el actor Paul Dano. No obstante, la trama contará con la participación de Catwoman, encarnada por Zoë Kravitz, uno de los personajes más aclamados por los fans de los cómics.

Lea también: Kristen Stewart y Dylan Meyer se comprometieron: lo que se sabe de su relación

Recientemente, en medio de la larga espera que se ha generado sobre el tema, se pudo conocer que Motion Picture Association (MPA) ya dio la clasificación apta para la cinta y así colocar un límite para el público que podrá disfrutar del resultado final.

De acuerdo con la información que se reveló, The Batman contará con PG-13, que, aunque incluye varias edades, no permite el ingreso a menores de edad por debajo de los 13 años por la carga de contenido fuerte y perturbador que maneja. Pese al intento de Warner Bros por acomodar la historia a todos los espectadores, no fue posible y se impuso esta restricción.

La MPA explicó que esta decisión fue considerada teniendo en cuenta que la cinta cuenta con un alto grado de violencia y agresión, además de incluir escenas perturbadoras, con lenguaje explícito y material sugerente.

The Batman será estrenada el 4 de marzo.


Temas relacionados

Feria del Libro

¿Asesina en serie? “El misterio de las frambuesas con talio”: libro que llega a la FILBo 2026

Florencio Sánchez presenta en la FILBo 2026 su libro sobre un doble asesinato en Bogotá, con entrevista exclusiva a la principal sospechosa y casos en Londres.
Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre



Karol G en Coachella 2026: vea en vivo la presentación de ‘La Bichota’ hoy 12 de abril

La artista se presenta este 12 de abril y su show podrá seguirse en vivo dentro de la programación del festival.

Quién es Billie Jean: la historia poco conocida que Michael Jackson contó en su canción

La historia de Billie Jean revela los hechos reales y las presiones que marcaron la carrera de Michael Jackson tras el éxito de Thriller.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.