Presentador del programa "The Bachelor" deja su puesto tras comentarios racistas

Harrison ya se había disculpado, pero una petición por su destitución tomó fuerza.
Chris Harrison
Crédito: AFP

Chris Harrison, el presentador del programa televisivo sobre citas amorosas en Estados Unidos "The Bachelor", anunció que dejará su puesto tras recibir una lluvia de críticas por realizar comentarios racistas.

El sábado, en Instagram, Harrison dijo que se había equivocado al defender a una concursante que tuvo que presentar disculpas por asistir a una fiesta cuya temática era el "Old South", es decir, la época colonial de Estados Unidos caracterizada por las plantaciones esclavistas.

"Al justificar el racismo histórico, lo defendí", escribió el hombre de 49 años.

Le puede interesar: ¿Kendall Jenner confirmó su relación con el jugador de baloncesto Devin Booker?

"Me avergüenzo de lo desinformado que estaba. Estaba muy equivocado. A la comunidad negra, a la comunidad BIPOC: Lo siento mucho. Mis palabras fueron hirientes", escribió Harrison, utilizando un acrónimo que, en inglés, designa a las comunidades de negros, indígenas y personas de color.

Harrison, que ha sido el presentador de "The Bachelor" desde 2002, dijo que tras consultar con Warner Bros. y ABC, se "apartará por un período de tiempo" de su cargo.

El reality show "The Bachelor" se centra en un hombre soltero que selecciona a una posible esposa entre un grupo de mujeres que compiten por su afecto.

La actual temporada cuenta con su primer protagonista negro, y una de las concursantes, quien es blanca y percibida como la favorita, fue criticada en las últimas semanas después de que surgieran fotos de ella en la fiesta temática que ocurrió en 2018.

Lea también: Natalia Ramírez reveló cuál es la escena de 'Yo soy Betty, la fea' que más risa le da

Harrison ya se había disculpado el jueves, pero una petición por su destitución tomó fuerza, y el domingo había alcanzado casi 40.000 firmas.

Hay Festival de Cartagena

Jericó (Antioquia) proyecta ingresos superiores a 3.500 millones de pesos durante el Hay Festival

Comerciantes locales, desde cafeteros hasta artesanos, expresan su entusiasmo ante la afluencia de más de 17 mil visitantes.
Hay Festival en Jericó (Antioquia).



Cómo se ve hoy Catalina Sandino, actriz de 'María, llena eres de gracia' y la única colombiana que ha sido nominada a los premios Óscar

Catalina Sandino Moreno, actriz colombiana, reside en Nueva York y desarrolla su carrera en cine y televisión internacional.

Muere Francis Buchholz, el bajista que definió la era dorada de Scorpions

Francis Buchholz, histórico bajista de Scorpions entre 1973 y 1992, falleció a los 71 años tras luchar contra el cáncer.

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro