lin.jpg
AFP
18 Oct 2017 11:45 AM

“Tenía que hacer algo para ayudar a Puerto Rico” Lin-Manuel Miranda acerca de “Almost Like Praying”

El ganador de varios premios Tony, Grammy, Emmy y Pulitzer, Lin-Manuel Miranda, habló con Los Originales, de La FM,sobre su nueva canción “Almost Like Praying” con la que ha reunido fondos para ayudar a Puerto Rico, después del desastre que dejó el Huracán María. La canción, fue grabada por artistas como Camila Cabello, Luis Fonsi, Rubén Blades, Jennifer López y más cantantes de la isla.
La
Fm

Miranda comentó que escribió la canción en el momento que la isla estaba destruida “Conocí por familiares, que hubo 5 días donde nadie tenía noticias de Puerto Rico, no había electricidad, ni Internet, ni servicio de celular”.

Una vez escribió “Almost Like Praying”, llamó a sus amigos famosos de Puerto Rico y contactó por medio de Twitter a los que no conocía para poder realizar el proyecto de ayuda. “Fui a Los Ángeles, a Miami y llamé a los latinos y todos dijeron presente. Encontraron tiempo para grabar su pedacito de la canción. Me siento súper agradecido”. La canción ya encabeza las listas de Billboard y  tiene más de 110 mil descargas.

Lin-Manuel Miranda es conocido por ser la sensación de Broadway con su musical Hamilton, esta obra de teatro ha roto varios records de taquilla desde el 2015, año en el que se estrenó la obra. En esta, se cuenta la historia del prócer de la independencia estadounidense Alexander Hamilton, con una mezcla de rap y sonidos latinos.

En la entrevista, el dramaturgo afirmó que su acercamiento a la historia de Estados Unidos, llegó cuando leyó la biografía de Hamilton y se dio cuenta que era del Caribe: “Este es un cuento que yo conozco, lo viví con mi padre. Él salió de Puerto Rico a los 18 años para consegui su educación. Esta es una historia de inmigrantes”. Miranda duró 7 años escribiendo el musical.

También es conocido por componer la canción How Far I’ll Go de la película animada Moana, la cual recibió dos nominaciones en los Premios Óscar en el año 2016. Escribió esta canción en 3 años.

Escuche aquí la entrevista:

0:27 5:25

Con información de Los Originales