“Tenía que hacer algo para ayudar a Puerto Rico” Lin-Manuel Miranda acerca de “Almost Like Praying”

El ganador de varios premios Tony, Grammy, Emmy y Pulitzer, Lin-Manuel Miranda, habló con Los Originales, de La FM,sobre su nueva canción “Almost Like Praying” con la que ha reunido fondos para ayudar a Puerto Rico, después del desastre que dejó el Huracán María. La canción, fue grabada por artistas como Camila Cabello, Luis Fonsi, Rubén Blades, Jennifer López y más cantantes de la isla.
lin.jpg
AFP

Miranda comentó que escribió la canción en el momento que la isla estaba destruida “Conocí por familiares, que hubo 5 días donde nadie tenía noticias de Puerto Rico, no había electricidad, ni Internet, ni servicio de celular”.

Una vez escribió “Almost Like Praying”, llamó a sus amigos famosos de Puerto Rico y contactó por medio de Twitter a los que no conocía para poder realizar el proyecto de ayuda. “Fui a Los Ángeles, a Miami y llamé a los latinos y todos dijeron presente. Encontraron tiempo para grabar su pedacito de la canción. Me siento súper agradecido”. La canción ya encabeza las listas de Billboard y tiene más de 110 mil descargas.

Lin-Manuel Miranda es conocido por ser la sensación de Broadway con su musical Hamilton, esta obra de teatro ha roto varios records de taquilla desde el 2015, año en el que se estrenó la obra. En esta, se cuenta la historia del prócer de la independencia estadounidense Alexander Hamilton, con una mezcla de rap y sonidos latinos.

En la entrevista, el dramaturgo afirmó que su acercamiento a la historia de Estados Unidos, llegó cuando leyó la biografía de Hamilton y se dio cuenta que era del Caribe: “Este es un cuento que yo conozco, lo viví con mi padre. Él salió de Puerto Rico a los 18 años para consegui su educación. Esta es una historia de inmigrantes”. Miranda duró 7 años escribiendo el musical.

También es conocido por componer la canción How Far I’ll Go de la película animada Moana, la cual recibió dos nominaciones en los Premios Óscar en el año 2016. Escribió esta canción en 3 años.

Escuche aquí la entrevista:


Con información de Los Originales

Latin Grammy

¿Quién es Annasofia? La joven voz que se une a Andrés Cepeda en su nueva canción “Estamos a paz”

Annasofia, quien recientemente fue nominada a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy 2025.
Annasofia y Andrés Cepeda



¿Quién es Martín Cornide? El esposo de Carolina Ramírez con quien la actriz espera su primer bebé

Carolina Ramírez confirmó que espera su primer bebé junto al productor argentino Martín Cornide.

El primer concierto de BTS en casi cuatro años será transmitido en vivo por Netflix: fecha y hora

La presentación marcará el regreso de los siete integrantes tras el servicio militar y el inicio de una nueva etapa musical.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico