Temporada del Teatro Santo Domingo arranca con milenaria danza china

Con este evento se celebrará también el Año Nuevo Chino.
Tradicional danza china en Bogotá
Crédito: Cortesía Teatro Mayor

En el 2020 se cumplen 40 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y China, y una buena forma de celebrarlo es con un viaje, un “Viaje por la milenaria danza china”, espectáculo que se realiza esta semana en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Con este evento se dará inicio a la temporada del Teatro Santo Domingo, cargada de invitados de renombre nacional y mundial, y se celebrará el Año Nuevo Chino.

Así, el Teatro Mayor comienza el 2020 con más de 20 artistas que protagonizan en escena este “Viaje por la milenaria danza china”, de la compañía China National Opera & Dance Drama Theater.

Elementos como el agua y el aire, que se mezclan con la delicadeza de la danza, hacen parte de los catorce cuadros culturales que componen este montaje. Todo esto acompañado de canciones tradicionales del folclor latinoamericano y asiático, algunas interpretadas por el laúd chino y otras por instrumentos característicos del rock y el pop.

Uno de los cuadros representa una de las tradiciones más importantes de la provincia de Yunnan: el Festival del Agua. Esta celebración es recreada con una coreografía en la que un grupo de mujeres baila en el agua con flexibilidad, delicadeza y gracia. “Grace of Water” es el nombre de esta rutina, que se ha presentado en significativos escenarios como la Gran Muralla China.

Otro de los cuadros es “Bow-dance in the Sky”, inspirado en la leyenda de “Hou Yi disparando al cielo”, según la cual en tiempos antiguos había diez soles alumbrando la tierra, por lo que era imposible distinguir el día de la noche.
Tao Cheng es el director de este maravilloso viaje por la cultura, las leyendas y las ricas tradiciones culturales chinas, que se podrá disfrutar el jueves 23 y el viernes 24 de enero a las 8 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.


premios

¿Quién es Carlos Manuel Vesga, el colombiano que fue nominado a los premios Emmy 2026?

Carlos Manuel Vesga obtuvo su primera nominación a los Emmy por su trabajo en la serie estadounidense 'Pluribus'.
Carlos Manuel Vesga fue nominado a los Emmy 2026 por su papel de Manousos Oviedo en la serie 'Pluribus'.



Bonnie Tyler: Quién era, de qué murió y cuáles fueron sus grandes éxitos musicales

Su legado, que incluye 18 álbumes de estudio, la llevó a optar a tres premios Grammy entre 1984 y 1995, así como a otros tres premios Brit en 1977, 1984 y 1986.

¿Es colombiana la novia de Erling Haaland? Esto se sabe sobre Isabel Haugseng Johansen

La pareja de Erling Haaland ha despertado interés en el Mundial 2026 por rumores sobre un posible origen colombiano.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.