Temporada del Teatro Santo Domingo arranca con milenaria danza china

Con este evento se celebrará también el Año Nuevo Chino.
Tradicional danza china en Bogotá
Crédito: Cortesía Teatro Mayor

En el 2020 se cumplen 40 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y China, y una buena forma de celebrarlo es con un viaje, un “Viaje por la milenaria danza china”, espectáculo que se realiza esta semana en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Con este evento se dará inicio a la temporada del Teatro Santo Domingo, cargada de invitados de renombre nacional y mundial, y se celebrará el Año Nuevo Chino.

Así, el Teatro Mayor comienza el 2020 con más de 20 artistas que protagonizan en escena este “Viaje por la milenaria danza china”, de la compañía China National Opera & Dance Drama Theater.

Elementos como el agua y el aire, que se mezclan con la delicadeza de la danza, hacen parte de los catorce cuadros culturales que componen este montaje. Todo esto acompañado de canciones tradicionales del folclor latinoamericano y asiático, algunas interpretadas por el laúd chino y otras por instrumentos característicos del rock y el pop.

Uno de los cuadros representa una de las tradiciones más importantes de la provincia de Yunnan: el Festival del Agua. Esta celebración es recreada con una coreografía en la que un grupo de mujeres baila en el agua con flexibilidad, delicadeza y gracia. “Grace of Water” es el nombre de esta rutina, que se ha presentado en significativos escenarios como la Gran Muralla China.

Otro de los cuadros es “Bow-dance in the Sky”, inspirado en la leyenda de “Hou Yi disparando al cielo”, según la cual en tiempos antiguos había diez soles alumbrando la tierra, por lo que era imposible distinguir el día de la noche.
Tao Cheng es el director de este maravilloso viaje por la cultura, las leyendas y las ricas tradiciones culturales chinas, que se podrá disfrutar el jueves 23 y el viernes 24 de enero a las 8 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.


MasterChef Celebrity

¿Quién sería el primer eliminado de MasterChef Celebrity 2026, según la IA? Detalle sería clave

MasterChef Celebrity 2026 llega a su primera eliminación y la IA proyecta qué participantes tendrían mayor riesgo de salir del reality.
Ocho participantes con delantal negro disputarán la primera prueba de eliminación de MasterChef Celebrity Colombia 2026.



Juanes en La Velada del Año 6: así fue su histórica presentación

Juanes hizo historia en La Velada del Año 6: cantó “Fotografía” con Yami Safdie ante 70.000 en La Cartuja y millones en streaming.

Lina Tejeiro aclaró detalle de su embarazo que generaba incertidumbre: “Me cuida y me quiere muchísimo”

Lina Tejeiro respondió preguntas sobre su embarazo, contó cómo se prepara para el parto y habló de los cambios que ha vivido.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella