Temporada del Teatro Santo Domingo arranca con milenaria danza china

Con este evento se celebrará también el Año Nuevo Chino.
Tradicional danza china en Bogotá
Crédito: Cortesía Teatro Mayor

En el 2020 se cumplen 40 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y China, y una buena forma de celebrarlo es con un viaje, un “Viaje por la milenaria danza china”, espectáculo que se realiza esta semana en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Con este evento se dará inicio a la temporada del Teatro Santo Domingo, cargada de invitados de renombre nacional y mundial, y se celebrará el Año Nuevo Chino.

Así, el Teatro Mayor comienza el 2020 con más de 20 artistas que protagonizan en escena este “Viaje por la milenaria danza china”, de la compañía China National Opera & Dance Drama Theater.

Elementos como el agua y el aire, que se mezclan con la delicadeza de la danza, hacen parte de los catorce cuadros culturales que componen este montaje. Todo esto acompañado de canciones tradicionales del folclor latinoamericano y asiático, algunas interpretadas por el laúd chino y otras por instrumentos característicos del rock y el pop.

Uno de los cuadros representa una de las tradiciones más importantes de la provincia de Yunnan: el Festival del Agua. Esta celebración es recreada con una coreografía en la que un grupo de mujeres baila en el agua con flexibilidad, delicadeza y gracia. “Grace of Water” es el nombre de esta rutina, que se ha presentado en significativos escenarios como la Gran Muralla China.

Otro de los cuadros es “Bow-dance in the Sky”, inspirado en la leyenda de “Hou Yi disparando al cielo”, según la cual en tiempos antiguos había diez soles alumbrando la tierra, por lo que era imposible distinguir el día de la noche.
Tao Cheng es el director de este maravilloso viaje por la cultura, las leyendas y las ricas tradiciones culturales chinas, que se podrá disfrutar el jueves 23 y el viernes 24 de enero a las 8 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.


Bogotá

Colombia se prepara para recibir la edición 2026 del Bogotá International Film Festival

BIFF abre convocatoria para jóvenes y profesionales iberoamericanos: impulsa proyectos, formación y proyección internacional; inscripciones hasta 23 de julio para la edición 12 (8–12 oct 2026) en Bogotá.
Cinemateca de Bogotá celebra 55 años con maratón de cine colombiano y entrada gratuita



Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’ y habló sobre los miedos, cambios y amistades después de los 40.

James Rodríguez abrió su corazón y habló de su divorcio con Daniela Ospina: "A veces lloraba"

James Rodríguez confesó que la distancia con su hija Salomé tras su divorcio marcó una de las etapas más difíciles de su vida.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.