Temporada del Teatro Santo Domingo arranca con milenaria danza china

Con este evento se celebrará también el Año Nuevo Chino.
Tradicional danza china en Bogotá
Crédito: Cortesía Teatro Mayor

En el 2020 se cumplen 40 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y China, y una buena forma de celebrarlo es con un viaje, un “Viaje por la milenaria danza china”, espectáculo que se realiza esta semana en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Con este evento se dará inicio a la temporada del Teatro Santo Domingo, cargada de invitados de renombre nacional y mundial, y se celebrará el Año Nuevo Chino.

Así, el Teatro Mayor comienza el 2020 con más de 20 artistas que protagonizan en escena este “Viaje por la milenaria danza china”, de la compañía China National Opera & Dance Drama Theater.

Elementos como el agua y el aire, que se mezclan con la delicadeza de la danza, hacen parte de los catorce cuadros culturales que componen este montaje. Todo esto acompañado de canciones tradicionales del folclor latinoamericano y asiático, algunas interpretadas por el laúd chino y otras por instrumentos característicos del rock y el pop.

Uno de los cuadros representa una de las tradiciones más importantes de la provincia de Yunnan: el Festival del Agua. Esta celebración es recreada con una coreografía en la que un grupo de mujeres baila en el agua con flexibilidad, delicadeza y gracia. “Grace of Water” es el nombre de esta rutina, que se ha presentado en significativos escenarios como la Gran Muralla China.

Otro de los cuadros es “Bow-dance in the Sky”, inspirado en la leyenda de “Hou Yi disparando al cielo”, según la cual en tiempos antiguos había diez soles alumbrando la tierra, por lo que era imposible distinguir el día de la noche.
Tao Cheng es el director de este maravilloso viaje por la cultura, las leyendas y las ricas tradiciones culturales chinas, que se podrá disfrutar el jueves 23 y el viernes 24 de enero a las 8 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.


Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

The Beatles suenan en versión sinfónica en Bogotá con la Orquesta Sinfónica Nacional

The Beatles vuelven a escena en Bogotá: concierto orquestal que fusiona canciones emblemáticas con la sinfonía y un adelanto previo con Braunstein y Scharovsky.
The beatles



Karol G en Coachella 2026: cuándo se presenta, qué canciones cantará y qué se sabe de su show

Karol G reveló detalles de su presentación en Coachella 2026, donde será la primera colombiana en encabezar el festival.

Festival Internacional de las Artes Vivas 2026 culminó con participación récord de más de 125.000 asistentes

El evento incluyó a 1.186 artistas, fortaleciendo la escena cultural, la descentralización y la economía local.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026