Temporada del Teatro Santo Domingo arranca con milenaria danza china

Con este evento se celebrará también el Año Nuevo Chino.
Tradicional danza china en Bogotá
Crédito: Cortesía Teatro Mayor

En el 2020 se cumplen 40 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y China, y una buena forma de celebrarlo es con un viaje, un “Viaje por la milenaria danza china”, espectáculo que se realiza esta semana en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Con este evento se dará inicio a la temporada del Teatro Santo Domingo, cargada de invitados de renombre nacional y mundial, y se celebrará el Año Nuevo Chino.

Así, el Teatro Mayor comienza el 2020 con más de 20 artistas que protagonizan en escena este “Viaje por la milenaria danza china”, de la compañía China National Opera & Dance Drama Theater.

Elementos como el agua y el aire, que se mezclan con la delicadeza de la danza, hacen parte de los catorce cuadros culturales que componen este montaje. Todo esto acompañado de canciones tradicionales del folclor latinoamericano y asiático, algunas interpretadas por el laúd chino y otras por instrumentos característicos del rock y el pop.

Uno de los cuadros representa una de las tradiciones más importantes de la provincia de Yunnan: el Festival del Agua. Esta celebración es recreada con una coreografía en la que un grupo de mujeres baila en el agua con flexibilidad, delicadeza y gracia. “Grace of Water” es el nombre de esta rutina, que se ha presentado en significativos escenarios como la Gran Muralla China.

Otro de los cuadros es “Bow-dance in the Sky”, inspirado en la leyenda de “Hou Yi disparando al cielo”, según la cual en tiempos antiguos había diez soles alumbrando la tierra, por lo que era imposible distinguir el día de la noche.
Tao Cheng es el director de este maravilloso viaje por la cultura, las leyendas y las ricas tradiciones culturales chinas, que se podrá disfrutar el jueves 23 y el viernes 24 de enero a las 8 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.


Cine

Una abuela dispuesta a todo por su nieta: así es “Quédate conmigo”, la nueva película colombiana de Mario Rivero

La producción cuenta la historia de Ana, una abuela que, tras la muerte de su hija, lucha por conservar la custodia de su nieta Antonia.
“Quédate conmigo”, nueva película colombiana



Andrés Orozco-Estrada, el colombiano que vuelve como invitado a dirigir la Filarmónica de Berlín con obras de Mahler

El director colombiano estará al frente de tres conciertos entre el 5 y el 7 de noviembre de 2026.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.