"Temporada de caza", premio del público de la Semana de la Crítica de Venecia

La cineasta argentina Natalia Garagiola ganó hoy el premio de la audiencia de la Semana Internacional de la Crítica (SIC) de Venecia paralela a la Mostra, con su primer largometraje, "Temporada de caza".
festival-de-venecia.jpg
AFP

Los otros premios de la sección fueron para "Team Hurricane", de Annika Berg (Dinamarca) por su innovación y "Les garçon sauvages" del francés Bertrand Mandico, por su contribución técnica.

Garagiola recogió el galardón muy emocionada, casi al borde de las lágrimas, y observando la escultura que le acredita como ganadora indicó: "es más grande que yo".

La cineasta dijo a la prensa presente en la sala que estaba "muy emocionada e impresionada" ante un reconocimiento "muy grande" para ella, "para todo el equipo y para los actores". "No puedo creerlo. Estar aquí ya era un premio", dijo.

"Siento que me facilita un montón y que me da la posibilidad de pensar en una segunda película, ya en serio", señaló la Garagiola, quien no se olvidó de dedicar este premio del público: "Al equipo técnico, a mi familia y a los productores. Los amo".

Además lamentó que los productores nos pudieran estar en Venecia, pero se encuentran en Canadá, en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), donde se proyectará la cinta argentina "Zama" dirigida por Lucrecia Martel, que fue presentada fuera de concurso en la Mostra.

"Temporada de caza" es una intimista película, muy aplaudida durante su primera proyección en Venecia, interpretada por los argentinos Lautaro Bettoni, Germán Palacios, Boy Olmi y Rita Pauls y que es una coproducción de Argentina, Estados Unidos, Alemania, Francia y Catar.

Narra la historia de Nahuel, interpretado por el debutante Bettoni, un joven de conducta violenta a causa de la muerte de su madre que regresa a la casa de su padre a quien no ve desde hace una década y que vive en la Patagonia.

El joven vivirá una tormentosa relación con su progenitor y con el entorno que le rodea, salvajemente natural y donde sus conflictos, su ira y su rabia contenida irán encontrando esporádicos puntos de fuga, lo que mantiene la tensión durante toda la trama.

Todo en medio de una agreste geografía, la del sur argentino, rodeado de montañas heladas y frondosos bosques.

La realizadora explicó en una entrevista con Efe en Venecia que su intención fue la de plasmar "un rito de pasaje sobre el silencio, sobre cómo lidiar con el duelo, con la angustia y con el enojo" en medio de una naturaleza ideada como una "amenaza".

Garagiola (Buenos Aires, 1982) ha escrito y dirigido tres cortometrajes: "Rincón de López" (2011), "Yeguas y cotorras" (2012), presentado en la Semana de la Crítica de Cannes, y "Sundays" (2014), seleccionado en la Quincena de realizadores, sección paralela del certamen francés.

El premio de la audiencia de la Semana Internacional de la Crítica de Venecia está dotado con 5.000 euros (5.987 dólares).

Los organizadores del certamen, en su catálogo, defiende que con "Temporada de caza" Garagiola "afronta la masculinidad con la impetuosidad de una mirada dirigida por una cámara incansable y un montaje sorprendente", con una "elaboración del todo profunda y radical".

La SIC, que este año alcanza su 32 edición, está organizada por el Sindicato Nacional de Críticos Cinematográficos de Italia y se celebra de forma paralela a la Mostra de cine de Venecia, que tocará a su fin mañana, 9 de septiembre.

Con información de EFE

Terremoto en Colombia

“Unidos por los Nuestros”: Más de 100 artistas de la música latina recaudaron fondos para Venezuela y Colombia

El evento realizado en Miami congregó a más de 15.000 personas y 100 artistas, para recaudar por terremotos en Venezuela y Colombia.
Luis Fonsi y Olga Tañón



Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelan fotos de su boda: así fue la ceremonia

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelaron las primeras fotos de su boda, realizada en Portugal.

Murió Yamile Humar, actriz colombiana y madre de Catalina Aristizábal

Yamile Humar, actriz y escritora, murió a los 86 años. Catalina Aristizábal confirmó la noticia con un mensaje dedicado a su madre.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.