Taylor-Swift-AFP.jpg
Taylor Swift AFP
14 Feb 2018 07:46 AM

Taylor Swift logró salir victoriosa ante demandas por plagio

Luego de ser demandada por dos compositores, Taylor Swift logró salir victoriosa de las acciones legales que fueron presentadas en su contra por un caso de plagio.
La
Fm

Según los cargos presentados por el dúo de compositores, Sean Hall y Nathan Butler, la cantante había robado partes de su canción ‘Playas Gon’ Play’ para utilizarlas en su éxito de 2014 ‘Shake it Off’

Aparentemente las similitudes que presentan ambas canciones se centran algunas frases. La canción de los compositores incluye esta parte: “Playas, they gonna play/ And haters, they gonna hate” y la canción de Swift esta: “Cause the players gonna play, play, play, play, play/ And the haters gonna hate, hate, hate, hate, hate”

Durante el proceso legal, Michael Fitzgerald, un juez de California, ha aceptado la moción de Taylor Swift de desestimar la demanda, pero ha dado plazo a los demandantes para que realicen las modificaciones que consideren relevantes a la demanda y las presenten el próximo 26 de febrero.

De acuerdo con las declaraciones dadas por el portavoz de la artista, “esta demanda es algo ridículo y nada más un atraco de dinero”, llamando a este asuntó un “Trinque de dinero.”.

Shake it Off estuvo incluida en el quinto álbum de estudio (1989) de la cantante y  fue estrenada durante una transmisión en vivo en Yahoo! El 18 de agosto de 2014.

Debutó como primer lugar en la lista Billboard Hot 100, convirtiéndose en el segundo sencillo número uno de Taylor Swift en los Estados Unidos.