Taylor Swift logró salir victoriosa ante demandas por plagio

Luego de ser demandada por dos compositores, Taylor Swift logró salir victoriosa de las acciones legales que fueron presentadas en su contra por un caso de plagio.
Taylor-Swift-AFP.jpg
Taylor Swift AFP

Según los cargos presentados por el dúo de compositores, Sean Hall y Nathan Butler, la cantante había robado partes de su canción ‘Playas Gon’ Play’ para utilizarlas en su éxito de 2014 ‘Shake it Off’

Aparentemente las similitudes que presentan ambas canciones se centran algunas frases. La canción de los compositores incluye esta parte: “Playas, they gonna play/ And haters, they gonna hate” y la canción de Swift esta: “Cause the players gonna play, play, play, play, play/ And the haters gonna hate, hate, hate, hate, hate”

Durante el proceso legal, Michael Fitzgerald, un juez de California, ha aceptado la moción de Taylor Swift de desestimar la demanda, pero ha dado plazo a los demandantes para que realicen las modificaciones que consideren relevantes a la demanda y las presenten el próximo 26 de febrero.

De acuerdo con las declaraciones dadas por el portavoz de la artista, “esta demanda es algo ridículo y nada más un atraco de dinero”, llamando a este asuntó un “Trinque de dinero.”.

Shake it Off estuvo incluida en el quinto álbum de estudio (1989) de la cantante y fue estrenada durante una transmisión en vivo en Yahoo! El 18 de agosto de 2014.

Debutó como primer lugar en la lista Billboard Hot 100, convirtiéndose en el segundo sencillo número uno de Taylor Swift en los Estados Unidos.

Artistas

Alci Acosta confirmó cómo sigue su salud después de permanecer en UCI: "Ya estoy en casa"

El artista ingresó de urgencia el pasado 30 de agosto a la Clínica La Misericordia Internacional de Barranquilla.
El cantante Alci Acosta confirmó que se encuentra en casa y continúa su recuperación después de estar varios días bajo atención médica.



“Hay canciones para dedicar y enamorar”: Israel David Romero, así es ‘Vamos que Vamos’ el nuevo disco del Binomio de Oro

El Binomio de Oro de América regresa con 'Vamos que Vamos': álbum de 17 canciones con vallenato tradicional, sonidos contemporáneos y homenaje a Valledupar.

SOFA 2026 llega a Bogotá con videojuegos, cosplay, cultura geek y 23 pabellones

SOFA 2026 llega a Corferias (8-12 oct): impulso a videojuegos colombianos, World Cosplay Summit, invitados de doblaje y arte urbano.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe