Taylor Swift
AFP
12 Feb 2021 08:52 PM

Taylor Swift lanza una nueva versión de ‘Love Story’

El lanzamiento obedece a su idea de autoplagiarse para volver a tener el control de su material.
Winnie Rodriguez
Winnie
Rodríguez

Taylor Swift lanzó este viernes una nueva versión de su icónico y exitoso sencillo ‘Love Story’, publicado inicialmente en el año 2009. 

Asimismo, la estrella del pop hizo oficial el anuncio de lanzamiento de lo que será la nueva versión completa del álbum que la hizo ganadora del Grammy, ‘Fearless’, al que le dio el nuevo título de 'Fearless Taylor's Version'.

Le puede interesar: Justin Timberlake se disculpa con Britney Spears y admite la doble moral

En el programa estadounidense 'Good Morning America', la artista mencionó que finalmente había regrabado las seis canciones que estarán en el nuevo álbum. “Ahora he vuelto a grabarlas para que todo el mundo pueda escuchar no sólo las canciones que formaron parte del álbum, sino también las que estuvieron a punto de hacerlo”, sostuvo Taylor en el programa.

Con esto, la artista también dio pistas en su cuenta oficial de Twitter de la fecha oficial de lanzamiento y se planea que el álbum salga a la venta el próximo 9 de abril.

Taylor Swift - Love Story (Taylor’s Version) [Official Lyric Video]

¿Por qué Taylor está grabando de nuevo sus canciones?

Esta nueva estrategia, que tomó por sorpresa a sus seguidores, tiene que ver con recuperar el control total de su música después de que Ithaca Holdings, propiedad de Scooter Braun, comprara su catálogo a Big Machine y tomara propiedad de todas las grabaciones.

En aquel entonces, Swift acusó a Braun de intimidarla con su legado musical.

Lea también: Kendall Jenner causa revuelo con sesión de fotos en microscópica tanga

Después de haber sido vendido y tras intentos fallidos por recuperar los derechos de sus canciones, Taylor se comprometió a volver a grabarlo en su totalidad, por lo que inicia este 2021 con este nuevo anuncio.

Al respecto, la artista se refirió al tema en sus redes sociales. “He hablado mucho sobre por qué estoy rehaciendo mis primeros seis álbumes, pero la forma que he elegido para hacerlo espero que ayude a iluminar de dónde vengo. Los artistas deben ser dueños de su propio trabajo por muchas razones, pero la más evidente es que el artista es el único que realmente *conoce* ese cuerpo de trabajo", escribió.

Fuente
Sistema Integrado Digital