Taylor Swift deja Sony y firma con nueva casa disquera

La cantante había tenido problemas legales con Sony.
Taylor Swift
Taylor Swift Crédito: AFP

La cantante estadounidense Taylor Swift firmó un acuerdo global exclusivo con Universal Music Publishing Group (UMPG), con lo que culmina su relación con la editora Sony Music con la que había trabajado desde el inicio de su carrera a los 14 años.

"Estoy orgullosa de extender mi colaboración con Lucian Grainge y la familia Universal Music firmando con UMPG, y de la oportunidad de trabajar con Jody Gerson, la primera mujer en dirigir una de las mayores discográficas", reveló Swift en un comunicado difundido por la casa editora.

"Jody es una defensora del empoderamiento de la mujer y una de las líderes más respetadas y dotadas de la industria", destacó.

Lea también: 'Hannah Montana' podría tener una precuela, según Billy Ray Cyrus

El acuerdo, con efecto inmediato, "refuerza la colaboración entre Swift y la familia Universal Music. A través de un multiálbum y un acuerdo multianual, Universal Music Group será el colaborador global musical exclusivo de Taylor Swift. UMG Republic Republic Records será su colaborador discográfico en EE.UU.", añadió la nota.

"Es un honor dar la bienvenida a Taylor Swift. Con su poder y su voz para crear un mundo mejor, las composiciones honestas y valientes de Taylor continúan siendo una inspiración para incontables fans. Estamos deseando de seguir amplificando la voz y las canciones de Taylor por el mundo", añadió Gerson, la presidenta y directora gerente de UMPG, citada en el texto.

Esta decisión de la estrella musical de terminar su relación con Sony/ATV se produce después de un año especialmente intenso para la artista, ya que por una serie de problemas legales con su antiguo sello musical no posee los derechos de sus antiguas grabaciones.

Le puede interesar: Mateo Carvajal y los videos más tiernos junto a su hijo Salvador

Ella misma lo reveló en una publicación titulada "Ya no sé qué más hacer", en la que reconoció las dificultades para interpretar sus temas durante el homenaje que los American Music Awards le hicieron el año pasado como Artista de la Década.

Por un conflicto con los empresarios Scooter Braun y Scott Borchetta, quienes compraron por unos 300 millones de dólares el sello Big Machine Label, propietario de los derechos de su música, por lo estaba impedida para interpretar varios de sus éxitos.

La joven cantante posee aun la propiedad de las letras pero no de las grabaciones, por lo que anunció el verano pasado que pensaba volver a grabar sus cinco primeros álbumes a partir de noviembre de 2020, algo que ahora está por confirmarse con su cambio de discográfica.


Temas relacionados

Met Gala

Él es Raúl Ávila, el colombiano que hizo posible la Met Gala 2026: "La presión es enorme"

El colombiano Raúl Ávila lideró la puesta en escena de la Met Gala 2026 y reveló la presión detrás del evento de moda.
Raúl Ávila coordinó el diseño y montaje de la Met Gala 2026 con un equipo de más de 150 personas en menos de 48 horas.



Maluma sorprendió en la Met Gala de Nueva York e hizo estos dos anuncios

Maluma hizo su aparición en la alfombra roja de la Met Gala, pese a que inicialmente no estaba contemplada su precencia.

Película Michael Jackson: Cuánto vale el álbum Thriller en Colombia 2026

‘Thriller’ es el álbum más exitoso de Michael Jackson, con más de 70 millones de copias distribuidas en todo el mundo.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026