Taylor Swift colaborará en tema musical junto a Andrew Lloyd Webber para filme

La cantante también actúa en el filme e interpreta el tema.

La banda sonora de la adaptación cinematográfica del musical 'Cats' contará con un nuevo tema escrito por el compositor original de la partitura musical, el afamado Andrew Lloyd Webber, en colaboración con la artista estadounidense Taylor Swift.

Titulada 'Beautiful Ghosts', la canción será incorporada a la trama de la película y volverá a escucharse en los títulos de crédito finales, según informa el comunicado de Universal Pictures remitido a los medios.

Esta moderna versión para el cine de 'Cats', que está considerado uno de los musicales más exitosos de la historia, se estrenará en salas a finales de diciembre y contará con la dirección de Tom Hooper, responsable a su vez de títulos como 'Los miserables' o 'El discurso del rey'.

Lea además: Falleció Milagros Cerrón, la 'niña sirenita'

La actriz, cantante y bailarina de The Royal Ballet Francesca Hayward, protagonista de la cinta en el papel de 'Victoria', será la encargada de interpretar la nueva canción durante el desarrollo de la historia, mientras que Swift, quien también tendrá un papel en el filme, la cantará al final de la misma.

"Cuando leí el guion, pensé inmediatamente que debía haber un nuevo tema para Victoria", ha explicado Webber en declaraciones recogidas en la nota de prensa acerca del nacimiento de 'Beautiful Ghosts', que según él se ha convertido "en un momento de gran importancia para toda la película".

El musical 'Cats' es uno de los longevos de la historia, tanto en el West End londinense como en Broadway, y a su partitura pertenecen piezas musicales emblemáticas como 'Memory', que en esta adaptación cinematográfica correrá a cargo de Jennifer Hudson.

Le puede interesar: Actriz mexicana protagonizará la nueva película de 'The purge'

Además de ella y las otras artistas citadas, completan el reparto Judi Dench, Ian McKellen, Jason Derulo, Idris Elba, Rebel Wilson y James Corden.

Originalmente se estrenó en el teatro New London en 1981, donde estuvo en cartel durante 21 años y fue galardonada con el Premio Olivier y el Premio del Evening Standard al "mejor musical". Desde entonces, ha recorrido el mundo y ha sido visto por más de 81 millones de espectadores en más de cincuenta países en diecinueve idiomas.

En 1983, después de su estreno en Broadway, ganó siete premios Tony, entre ellos el de "mejor musical", y estuvo en cartel durante 18 años.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Artistas se unen para el concierto ‘Colombia: Voces por la Vida’ para ayudar a afectados por el terremoto: detalles

Varios artistas se unirán el 23 de agosto en Bogotá para recaudar fondos para reconstruir zonas afectadas por el terremoto.
Karol G, Silvestre Dangond y otros artistas participarán en ‘Colombia: Voces por la Vida’ para apoyar a afectados por el terremoto.



“Mi exmarido me decía que era una mala mamá”: Relato sorprendió y estremeció a MasterChef

Los participantes abrieron su corazón y hablaron de experiencias personales que los han marcado a lo largo de su vida.

Murió el padre de Danna García: la actriz confirmó la noticia con sentido mensaje

Danna García confirmó la muerte de su padre, Jaime García, quien falleció el 11 de agosto de 2026, según informó la actriz.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida el 15 de agosto

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.