Taylor Swift colaborará en tema musical junto a Andrew Lloyd Webber para filme

La cantante también actúa en el filme e interpreta el tema.

La banda sonora de la adaptación cinematográfica del musical 'Cats' contará con un nuevo tema escrito por el compositor original de la partitura musical, el afamado Andrew Lloyd Webber, en colaboración con la artista estadounidense Taylor Swift.

Titulada 'Beautiful Ghosts', la canción será incorporada a la trama de la película y volverá a escucharse en los títulos de crédito finales, según informa el comunicado de Universal Pictures remitido a los medios.

Esta moderna versión para el cine de 'Cats', que está considerado uno de los musicales más exitosos de la historia, se estrenará en salas a finales de diciembre y contará con la dirección de Tom Hooper, responsable a su vez de títulos como 'Los miserables' o 'El discurso del rey'.

Lea además: Falleció Milagros Cerrón, la 'niña sirenita'

La actriz, cantante y bailarina de The Royal Ballet Francesca Hayward, protagonista de la cinta en el papel de 'Victoria', será la encargada de interpretar la nueva canción durante el desarrollo de la historia, mientras que Swift, quien también tendrá un papel en el filme, la cantará al final de la misma.

"Cuando leí el guion, pensé inmediatamente que debía haber un nuevo tema para Victoria", ha explicado Webber en declaraciones recogidas en la nota de prensa acerca del nacimiento de 'Beautiful Ghosts', que según él se ha convertido "en un momento de gran importancia para toda la película".

El musical 'Cats' es uno de los longevos de la historia, tanto en el West End londinense como en Broadway, y a su partitura pertenecen piezas musicales emblemáticas como 'Memory', que en esta adaptación cinematográfica correrá a cargo de Jennifer Hudson.

Le puede interesar: Actriz mexicana protagonizará la nueva película de 'The purge'

Además de ella y las otras artistas citadas, completan el reparto Judi Dench, Ian McKellen, Jason Derulo, Idris Elba, Rebel Wilson y James Corden.

Originalmente se estrenó en el teatro New London en 1981, donde estuvo en cartel durante 21 años y fue galardonada con el Premio Olivier y el Premio del Evening Standard al "mejor musical". Desde entonces, ha recorrido el mundo y ha sido visto por más de 81 millones de espectadores en más de cincuenta países en diecinueve idiomas.

En 1983, después de su estreno en Broadway, ganó siete premios Tony, entre ellos el de "mejor musical", y estuvo en cartel durante 18 años.


Temas relacionados

Concierto

Bogotá estrenará nuevo escenario para conciertos y con capacidad para 6.000 personas: ¿dónde queda?

El nuevo escenario tendrá capacidad para 6.000 asistentes, pero odrá recibir hasta 15.000 personas por jornada, según el tipo de evento.
Bogotá estrenará nuevo escenario para conciertos y capacidad para 6.000 personas: ¿dónde queda?



Museo Casa Grau en Bogotá abre sus puertas a "Destino Final", la más reciente colección del artista Hernando Alzate

“Destino Final” en Bogotá: 32 obras de Hernando Alzate con barcos encallados y prosa poética. Del 20 al 28 de agosto en Casa Grau.

Alex Zurdo, Miel San Marcos y Rescate encabezan Bogotá Góspel 2026 en el Parque Simón Bolívar

Bogotá Góspel 2026: 2 de agosto en el Parque Simón Bolívar, gratis. Alex Zurdo y más; talleres sobre IA y Marcha para Jesús; 50.000.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones