Taylor Swift colaborará en tema musical junto a Andrew Lloyd Webber para filme

La cantante también actúa en el filme e interpreta el tema.

La banda sonora de la adaptación cinematográfica del musical 'Cats' contará con un nuevo tema escrito por el compositor original de la partitura musical, el afamado Andrew Lloyd Webber, en colaboración con la artista estadounidense Taylor Swift.

Titulada 'Beautiful Ghosts', la canción será incorporada a la trama de la película y volverá a escucharse en los títulos de crédito finales, según informa el comunicado de Universal Pictures remitido a los medios.

Esta moderna versión para el cine de 'Cats', que está considerado uno de los musicales más exitosos de la historia, se estrenará en salas a finales de diciembre y contará con la dirección de Tom Hooper, responsable a su vez de títulos como 'Los miserables' o 'El discurso del rey'.

Lea además: Falleció Milagros Cerrón, la 'niña sirenita'

La actriz, cantante y bailarina de The Royal Ballet Francesca Hayward, protagonista de la cinta en el papel de 'Victoria', será la encargada de interpretar la nueva canción durante el desarrollo de la historia, mientras que Swift, quien también tendrá un papel en el filme, la cantará al final de la misma.

"Cuando leí el guion, pensé inmediatamente que debía haber un nuevo tema para Victoria", ha explicado Webber en declaraciones recogidas en la nota de prensa acerca del nacimiento de 'Beautiful Ghosts', que según él se ha convertido "en un momento de gran importancia para toda la película".

El musical 'Cats' es uno de los longevos de la historia, tanto en el West End londinense como en Broadway, y a su partitura pertenecen piezas musicales emblemáticas como 'Memory', que en esta adaptación cinematográfica correrá a cargo de Jennifer Hudson.

Le puede interesar: Actriz mexicana protagonizará la nueva película de 'The purge'

Además de ella y las otras artistas citadas, completan el reparto Judi Dench, Ian McKellen, Jason Derulo, Idris Elba, Rebel Wilson y James Corden.

Originalmente se estrenó en el teatro New London en 1981, donde estuvo en cartel durante 21 años y fue galardonada con el Premio Olivier y el Premio del Evening Standard al "mejor musical". Desde entonces, ha recorrido el mundo y ha sido visto por más de 81 millones de espectadores en más de cincuenta países en diecinueve idiomas.

En 1983, después de su estreno en Broadway, ganó siete premios Tony, entre ellos el de "mejor musical", y estuvo en cartel durante 18 años.


Temas relacionados

Festival Estéreo Picnic

Travis Scott, Charli XCX y David Guetta lideran el cartel del Festival Estéreo Picnic 2027

Estéreo Picnic 2027 en Bogotá: 19-21 de marzo en el Parque Simón Bolívar con Travis Scott, Charli XCX y David Guetta.
El evento reunirá a figuras de distintos géneros musicales en una programación que combina artistas consagrados con nuevas apuestas de la escena internacional.



Jorge Rausch confirma que no estará en la próxima temporada de MasterChef: esta es la razón

El propio chef confirmó que no estará en MasterChef Ecuador a través de su cuenta oficial de Instagram.

Murió Piero, una de las grandes voces de la canción latinoamericana, a los 81 años

El cantante Piero atravesaba un delicado estado de salud en los últimos días.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen