"Te echaremos en noviembre": Taylor Swift a Trump por muerte de George Floyd

La cantante reaccionó al trino que el mandatario publicó sobre las protestas por la muerte de George Floyd.
Taylor Swift
Crédito: AFP

Taylor Swift acusó este viernes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de avivar el supremacismo y el racismo y aseguró que el mandatario saldrá de la Casa Blanca tras las elecciones de noviembre.

"Después de avivar los fuegos del supremacismo blanco y el racismo durante tu presidencia entera, ¿tienes el coraje de fingir superioridad moral antes de amenazar con violencia? ¿'Cuando el saqueo comienza, empiezan los disparos'?", dijo al cuestionar una cita textual del mandatario.

"Te echaremos en noviembre", añadió.

En su primera hora en la red social, este mensaje de Swift acumuló 300.000 "me gusta" y más de 100.000 retuiteos.

Lea aquí: Charly García, hospitalizado con cuadro febril en Argentina

Swift contestó así a un mensaje muy polémico de Trump en el que llamó "matones" a los manifestantes que han salido a las calles de Mineápolis (Minesota, EE.UU.) para protestar contra la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía.

"Estos MATONES están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que esto pase. Acabo de hablar con el Gobernador (de Minesota) Tim Walz y le he dicho que el Ejército está con él. Ante cualquier dificultad, asumiremos el control pero, cuando el saqueo comienza, empiezan los disparos", dijo Trump.

Twitter etiquetó este mensaje de Trump explicando que "incumplió" sus reglas "relativas a glorificar la violencia".

Pero apuntó que "puede ser de interés público" que permanezca accesible en su plataforma aunque oculto a primera vista.

Swift, que durante cierto tiempo había sido mirada con recelo por parte del mundo del espectáculo por ser, presuntamente, cómplice de las élites conservadoras del país, ha destacado en los últimos tiempos por su activismo feminista y LGBTQ y por sus críticas a Trump.

La cantante se ha unido con estas declaraciones a numerosas estrellas, sobre todo afroamericanas, que en los últimos días han exigido justicia por la muerte de Floyd, que ha desencadenado protestas en diferentes ciudades de EE.UU., y han criticado la pervivencia del racismo y el amparo a este tipo de agresiones en el país.

El hombre, de 40 años, falleció el lunes después de ser detenido bajo sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado. En vídeos grabados por transeúntes aparece un agente con la rodilla sobre su cuello durante minutos.

Lea también: ¿Jamie Dornan o Christian Grey? Dakota Johnson dice a quién prefiere

"Por favor, por favor, por favor, no puedo respirar. Por favor", se escucha a Floyd decir mientras agoniza.

Beyoncé, Madonna, Cardi B, Ariana Grande, John Boyega, Justin Bieber, Demi Lovato, Jamie Foxx, Viola Davis, Lupita Nyong'o, Ava DuVernay o Janelle Monáe son solo algunos ejemplos de famosos de la música y el cine que han mostrado su indignación por el fallecimiento.

No obstante, y al margen del aplauso general a la respuesta de las estrellas, los usuarios de las redes sociales también criticaron un vídeo de Madonna publicado el jueves en el que aparecía su hijo David bailando "They Don't Care About Us" de Michael Jackson, como homenaje a Floyd, por considerarlo frívolo o inoportuno.


Temas relacionados

Karol G

Karol G habló del duro momento que vivió por estrés: dejó su agenda un mes y se fue a vivir a Hawái

Karol G decidió habló sobre lo que significa vivir bajo la mirada permanente del público.
El momento que llevó a Karol G a tomar distancia de su rutina ocurrió después de los premios Grammy.



Música, yoga y biodiversidad se unen en la segunda edición de Estéreo Botánico en Bogotá

Habrá talleres entre el 7 y el 9 de agosto, para conectar con la biodiversidad urbana.

Gilberto Santa Rosa presenta "Hablando Música" y revela por qué José Madera es el arquitecto de la salsa

En entrevista con La FM, Gilberto Santa Rosa presenta su nuevo álbum que rinde homenaje al maestro José Madera, además habla sobre Venezuela y Colombia.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella