Tarantino admite sus errores en el accidente de Uma Thurman en Kill Bill 2

"No la obligué a subirse al coche. Se montó porque confió en mí. Y me creyó", relató Quentin Tarantino.
063_2539137KW048_killbill.jpg
Quentin Tarantino y Uma Thurman / AFP

El director Quentin Tarantino admitió hoy los errores que cometió en la planificación de la escena de "Kill Bill: Vol. 2" (2004) en la que la actriz Uma Thurman resultó herida tras sufrir un accidente de coche.

"Le dije que estaría bien. Le dije que la carretera era toda recta. Le dije que sería seguro. Y no lo era. Estaba equivocado. No la obligué a subirse al coche. Se montó porque confió en mí. Y me creyó", dijo Tarantino en una entrevista con Deadline.

En un reportaje en The New York Times, la actriz reveló este fin de semana que sufrió un accidente durante el rodaje de "Kill Bill: Vol. 2" rodando una escena en la que debía conducir un coche por un camino en medio de la selva.

La actriz explicó que no se sentía cómoda con la idea de rodar ella esa escena y por eso pidió un especialista de acción, pero aseguró que Tarantino la presionó para que lo hiciera asegurándole que no había peligro.

The New York Times publicó un vídeo en el que se ve a Thurman conduciendo el coche hasta chocar con un árbol, un clip que la productora Miramax, por miedo a represalias legales, había impedido ver a la intérprete.

Según el relato de la actriz, la relación entre Tarantino y ella se deterioró a raíz del accidente.

Tras las críticas suscitadas en Hollywood en los últimos días por este episodio, Tarantino dio hoy su versión de los hechos.

"Ese es uno de los mayores remordimientos de mi vida. Como director aprendes cosas y a veces aprendes a través de errores horribles. Ese fue uno de mis más horribles errores, que no me tomé el tiempo para recorrer de nuevo la carretera, una vez más", explicó.

Dijo además que él comprobó el recorrido que iba a hacer en coche Thurman, pero que finalmente la escena se hizo en el sentido contrario al que él había revisado.

Según el realizador, nadie del equipo pensó en usar un especialista para esa escena.

"Fue simplemente horrible", manifestó el cineasta sobre el momento del siniestro.

Horas antes de que se conociera la entrevista con Tarantino, Thurman publicó hoy un mensaje en su cuenta de Instagram en el que disculpó al cineasta por lo sucedido.

"Quentin Tarantino se arrepintió profundamente y continúa arrepentido por este lamentable suceso", comentó la actriz, quien desveló además que fue el realizador quien le facilitó el metraje del accidente.

"Lo hizo con todo el conocimiento de que le podría causar daño a él, y estoy orgullosa de él por hacer lo correcto y por su valentía", indicó.

No obstante, Thurman acusó expresamente a los productores Lawrence Bender, E. Bennett Walsh y Harvey Weinstein de "mentir, destruir pruebas y continuar mintiendo" sobre el accidente.

En el reportaje de The New York Times, Thurman también reveló haber sido víctima de un ataque sexual de Weinstein.

Con información de AFP


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Nuevo eliminado en Masterchef Celebrity: ¿Por qué no superó el reto?

El reto se basó en la preparación de un plato sencillo con salsas como el punto principal de la evaluación de los chefs.
El reto tuvo por parte principal el uso de salsas dulces y picantes.



MasterChef Celebrity 2026 presentó a un nuevo participante: ganó reto con su primera preparación

La competencia de 'MasterChef Celebrity' cambió con la llegada de un invitado que reemplazó por un episodio a un concursante.

Cine Sin Parar: el modelo que busca revolucionar la producción audiovisual en Colombia

Cine Sin Parar, de Farid Duque, propone 7 proyectos al año y producción constante: cortos, medios y largometrajes con alianzas internacionales.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí