Tarantino admite sus errores en el accidente de Uma Thurman en Kill Bill 2

"No la obligué a subirse al coche. Se montó porque confió en mí. Y me creyó", relató Quentin Tarantino.
063_2539137KW048_killbill.jpg
Quentin Tarantino y Uma Thurman / AFP

El director Quentin Tarantino admitió hoy los errores que cometió en la planificación de la escena de "Kill Bill: Vol. 2" (2004) en la que la actriz Uma Thurman resultó herida tras sufrir un accidente de coche.

"Le dije que estaría bien. Le dije que la carretera era toda recta. Le dije que sería seguro. Y no lo era. Estaba equivocado. No la obligué a subirse al coche. Se montó porque confió en mí. Y me creyó", dijo Tarantino en una entrevista con Deadline.

En un reportaje en The New York Times, la actriz reveló este fin de semana que sufrió un accidente durante el rodaje de "Kill Bill: Vol. 2" rodando una escena en la que debía conducir un coche por un camino en medio de la selva.

La actriz explicó que no se sentía cómoda con la idea de rodar ella esa escena y por eso pidió un especialista de acción, pero aseguró que Tarantino la presionó para que lo hiciera asegurándole que no había peligro.

The New York Times publicó un vídeo en el que se ve a Thurman conduciendo el coche hasta chocar con un árbol, un clip que la productora Miramax, por miedo a represalias legales, había impedido ver a la intérprete.

Según el relato de la actriz, la relación entre Tarantino y ella se deterioró a raíz del accidente.

Tras las críticas suscitadas en Hollywood en los últimos días por este episodio, Tarantino dio hoy su versión de los hechos.

"Ese es uno de los mayores remordimientos de mi vida. Como director aprendes cosas y a veces aprendes a través de errores horribles. Ese fue uno de mis más horribles errores, que no me tomé el tiempo para recorrer de nuevo la carretera, una vez más", explicó.

Dijo además que él comprobó el recorrido que iba a hacer en coche Thurman, pero que finalmente la escena se hizo en el sentido contrario al que él había revisado.

Según el realizador, nadie del equipo pensó en usar un especialista para esa escena.

"Fue simplemente horrible", manifestó el cineasta sobre el momento del siniestro.

Horas antes de que se conociera la entrevista con Tarantino, Thurman publicó hoy un mensaje en su cuenta de Instagram en el que disculpó al cineasta por lo sucedido.

"Quentin Tarantino se arrepintió profundamente y continúa arrepentido por este lamentable suceso", comentó la actriz, quien desveló además que fue el realizador quien le facilitó el metraje del accidente.

"Lo hizo con todo el conocimiento de que le podría causar daño a él, y estoy orgullosa de él por hacer lo correcto y por su valentía", indicó.

No obstante, Thurman acusó expresamente a los productores Lawrence Bender, E. Bennett Walsh y Harvey Weinstein de "mentir, destruir pruebas y continuar mintiendo" sobre el accidente.

En el reportaje de The New York Times, Thurman también reveló haber sido víctima de un ataque sexual de Weinstein.

Con información de AFP


Temas relacionados

La casa de los famosos

Alejandro Estrada se corona ganador de La Casa de los Famosos 2026

Se conformó además que La Casa de los Famosos tendrá una cuarta temporada en 2027.
Alejandro Estrada, nuevo ganador de La Casa de los Famosos



Dónde ver 'El Día de la Revelación', la película de Steven Spielberg que está dando de qué hablar en redes sociales

Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción con ‘El Día de la Revelación’, cinta sobre conspiraciones y vida extraterrestre.

Comic Con Colombia 2026 traerá a Flow, la banda detrás de openings de Naruto y Dragon Ball a Bogotá

La Comic Con Colombia 2026 se llevará a cabo del 26 al 29 de junio en Corferias, Bogotá. El evento reunirá a fanáticos del anime, los videojuegos, el cine y las series.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: PSG vs. Arsenal definen el título hoy

La expectativa por este partido, no solo se trata de una final entre dos de los equipos más destacados de la temporada, sino también de un choque entre estilos diferentes.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.