Taquilla de 'Avengers' en EE. UU. cae 55% pero sigue sólida en la punta

"Avengers: Infinity War" sumó este fin de semana 114,7 millones de dólares en la taquilla Estados Unidos y Canadá, que sigue dominando sólidamente.
Avengers.jpg
Foto: Avengers:Infinity War / Twitter @Marvel

La firma especializada Exhibitor Relations divulgó el lunes cifras del comportamiento de la industria del fin de semana, que cierra la segunda semana en cartelera para la superproducción de Marvel con 453 millones.

La recaudación cayó 55% en una semana: de los 257,6 que reportó en su estreno.

La revista Forbes destacó que es la segunda mayor caída después de "Los últimos Jedi" de Star Wars, que tras su estreno de 220 millones en diciembre, cayó a 71,5 en la segunda semana. Con todo, Variety.com destacó que solo cinco filmes en toda la historia han superado la marca de los 100 millones de dólares en su segundo fin de semana.

"Avengers" narra las aventuras de más de dos docenas de superhéroes -incluidos Dr. Strange (Benedict Cumberbatch), la Viuda Negra (Scarlett Johansson), Ironman (Robert Downey Jr.) y Pantera Negra (Chadwick Boseman)- ante el titán genocida Thanos (Josh Brolin) que quiere destruir la mitad del universo.

Superó los 1.000 millones de dólares a nivel mundial, la marca más rápida jamás lograda, y aún no se ha lanzado en China.

En el segundo lugar, con una taquilla muchísimo menor, se ubicó la comedia romántica "Overboard": 14,7 millones de dólares en su primer fin de semana.

Anna Faris y Eugenio Derbez protagonizan la nueva versión de una película de 1987 sobre una madre soltera que convence a un playboy rico con amnesia de que están casados.

En el tercer puesto se encontraba la película de terror "Un lugar en silencio", con un 7,7 millones.

La historia estelarizada (y dirigida) por John Krasinski y su esposa en la vida real Emily Blunt acompaña a una pareja que lucha para proteger a su familia de invasores extraterrestres que son ciegos pero localizan a sus víctimas por el sonido, y tiene apenas tres minutos de diálogo.

La comedia "Sexy por accidente", con Amy Schumer como una tímida mujer que tras sufrir un golpe en la cabeza se siente más segura y bella, quedó cuarta con 5 millones de dólares.

Y en quinto lugar quedó "Rampage: Devastación", de Warner Bros., que alcanzó 4,6 millones el fin de semana. Dwayne "La Roca" Johnson interpreta a un científico que adopta un gorila albino que crece enormemente luego de un arriesgado experimento y lo ayuda a enfrentar a monstruos invasores.

Los primeros 10 lugares se completan con: 6- "Tully": 3,2 millones 7- "Pantera Negra": 3,2 millones 8- "Verdad o reto": 1,9 millones 9- "Super Troopers 2": 1,8 millones 10- "Bad Samaritan": 1,7 millones

Con información de AFP


Temas relacionados

Streaming

Estas son las series que llegan en febrero de 2026 a plataformas streaming

Febrero suma estrenos de series en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video y Apple TV+ en distintos géneros.
Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video y Apple TV+ estrenan nuevas series durante febrero de 2026.



El colombiano que podría ganar un Óscar por documental sobre la guerra en Ucrania: esta es la historia real que lo inspiró

Juan Arredondo, fotoperiodista colombiano nominado al Óscar, cuenta su documental sobre Brent Renaud y la recuperación tras ser herido en Ucrania.

Mueren dos voces emblemáticas del doblaje latino: Topo Gigio y Spider-Man encuentran despedida en 2026

Dos reconocidos vegónes del doblaje en México: Gabriel Garzón Lozano y Alexis Ortega, voces icónicas como Topo Gigio y Spider-Man, dejan un legado en cine y TV.

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera