Taquilla de 'Avengers' en EE. UU. cae 55% pero sigue sólida en la punta

"Avengers: Infinity War" sumó este fin de semana 114,7 millones de dólares en la taquilla Estados Unidos y Canadá, que sigue dominando sólidamente.
Avengers.jpg
Foto: Avengers:Infinity War / Twitter @Marvel

La firma especializada Exhibitor Relations divulgó el lunes cifras del comportamiento de la industria del fin de semana, que cierra la segunda semana en cartelera para la superproducción de Marvel con 453 millones.

La recaudación cayó 55% en una semana: de los 257,6 que reportó en su estreno.

La revista Forbes destacó que es la segunda mayor caída después de "Los últimos Jedi" de Star Wars, que tras su estreno de 220 millones en diciembre, cayó a 71,5 en la segunda semana. Con todo, Variety.com destacó que solo cinco filmes en toda la historia han superado la marca de los 100 millones de dólares en su segundo fin de semana.

"Avengers" narra las aventuras de más de dos docenas de superhéroes -incluidos Dr. Strange (Benedict Cumberbatch), la Viuda Negra (Scarlett Johansson), Ironman (Robert Downey Jr.) y Pantera Negra (Chadwick Boseman)- ante el titán genocida Thanos (Josh Brolin) que quiere destruir la mitad del universo.

Superó los 1.000 millones de dólares a nivel mundial, la marca más rápida jamás lograda, y aún no se ha lanzado en China.

En el segundo lugar, con una taquilla muchísimo menor, se ubicó la comedia romántica "Overboard": 14,7 millones de dólares en su primer fin de semana.

Anna Faris y Eugenio Derbez protagonizan la nueva versión de una película de 1987 sobre una madre soltera que convence a un playboy rico con amnesia de que están casados.

En el tercer puesto se encontraba la película de terror "Un lugar en silencio", con un 7,7 millones.

La historia estelarizada (y dirigida) por John Krasinski y su esposa en la vida real Emily Blunt acompaña a una pareja que lucha para proteger a su familia de invasores extraterrestres que son ciegos pero localizan a sus víctimas por el sonido, y tiene apenas tres minutos de diálogo.

La comedia "Sexy por accidente", con Amy Schumer como una tímida mujer que tras sufrir un golpe en la cabeza se siente más segura y bella, quedó cuarta con 5 millones de dólares.

Y en quinto lugar quedó "Rampage: Devastación", de Warner Bros., que alcanzó 4,6 millones el fin de semana. Dwayne "La Roca" Johnson interpreta a un científico que adopta un gorila albino que crece enormemente luego de un arriesgado experimento y lo ayuda a enfrentar a monstruos invasores.

Los primeros 10 lugares se completan con: 6- "Tully": 3,2 millones 7- "Pantera Negra": 3,2 millones 8- "Verdad o reto": 1,9 millones 9- "Super Troopers 2": 1,8 millones 10- "Bad Samaritan": 1,7 millones

Con información de AFP


Temas relacionados

Sexualidad

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero en “Sin filtro”: tabúes y educación explican la incomodidad al hablar de sexualidad y cambios en menopausia.
Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero
Ver



Alex Zurdo, Miel San Marcos y Rescate encabezan Bogotá Góspel 2026 en el Parque Simón Bolívar

Bogotá Góspel 2026: 2 de agosto en el Parque Simón Bolívar, gratis. Alex Zurdo y más; talleres sobre IA y Marcha para Jesús; 50.000.

MasterChef Celebrity 2026 presentó a un nuevo participante: ganó reto con su primera preparación

La competencia de 'MasterChef Celebrity' cambió con la llegada de un invitado que reemplazó por un episodio a un concursante.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.