Taquilla de 'Avengers' en EE. UU. cae 55% pero sigue sólida en la punta

"Avengers: Infinity War" sumó este fin de semana 114,7 millones de dólares en la taquilla Estados Unidos y Canadá, que sigue dominando sólidamente.
Avengers.jpg
Foto: Avengers:Infinity War / Twitter @Marvel

La firma especializada Exhibitor Relations divulgó el lunes cifras del comportamiento de la industria del fin de semana, que cierra la segunda semana en cartelera para la superproducción de Marvel con 453 millones.

La recaudación cayó 55% en una semana: de los 257,6 que reportó en su estreno.

La revista Forbes destacó que es la segunda mayor caída después de "Los últimos Jedi" de Star Wars, que tras su estreno de 220 millones en diciembre, cayó a 71,5 en la segunda semana. Con todo, Variety.com destacó que solo cinco filmes en toda la historia han superado la marca de los 100 millones de dólares en su segundo fin de semana.

"Avengers" narra las aventuras de más de dos docenas de superhéroes -incluidos Dr. Strange (Benedict Cumberbatch), la Viuda Negra (Scarlett Johansson), Ironman (Robert Downey Jr.) y Pantera Negra (Chadwick Boseman)- ante el titán genocida Thanos (Josh Brolin) que quiere destruir la mitad del universo.

Superó los 1.000 millones de dólares a nivel mundial, la marca más rápida jamás lograda, y aún no se ha lanzado en China.

En el segundo lugar, con una taquilla muchísimo menor, se ubicó la comedia romántica "Overboard": 14,7 millones de dólares en su primer fin de semana.

Anna Faris y Eugenio Derbez protagonizan la nueva versión de una película de 1987 sobre una madre soltera que convence a un playboy rico con amnesia de que están casados.

En el tercer puesto se encontraba la película de terror "Un lugar en silencio", con un 7,7 millones.

La historia estelarizada (y dirigida) por John Krasinski y su esposa en la vida real Emily Blunt acompaña a una pareja que lucha para proteger a su familia de invasores extraterrestres que son ciegos pero localizan a sus víctimas por el sonido, y tiene apenas tres minutos de diálogo.

La comedia "Sexy por accidente", con Amy Schumer como una tímida mujer que tras sufrir un golpe en la cabeza se siente más segura y bella, quedó cuarta con 5 millones de dólares.

Y en quinto lugar quedó "Rampage: Devastación", de Warner Bros., que alcanzó 4,6 millones el fin de semana. Dwayne "La Roca" Johnson interpreta a un científico que adopta un gorila albino que crece enormemente luego de un arriesgado experimento y lo ayuda a enfrentar a monstruos invasores.

Los primeros 10 lugares se completan con: 6- "Tully": 3,2 millones 7- "Pantera Negra": 3,2 millones 8- "Verdad o reto": 1,9 millones 9- "Super Troopers 2": 1,8 millones 10- "Bad Samaritan": 1,7 millones

Con información de AFP


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal