Taquilla de 'Avengers' en EE. UU. cae 55% pero sigue sólida en la punta

"Avengers: Infinity War" sumó este fin de semana 114,7 millones de dólares en la taquilla Estados Unidos y Canadá, que sigue dominando sólidamente.
Avengers.jpg
Foto: Avengers:Infinity War / Twitter @Marvel

La firma especializada Exhibitor Relations divulgó el lunes cifras del comportamiento de la industria del fin de semana, que cierra la segunda semana en cartelera para la superproducción de Marvel con 453 millones.

La recaudación cayó 55% en una semana: de los 257,6 que reportó en su estreno.

La revista Forbes destacó que es la segunda mayor caída después de "Los últimos Jedi" de Star Wars, que tras su estreno de 220 millones en diciembre, cayó a 71,5 en la segunda semana. Con todo, Variety.com destacó que solo cinco filmes en toda la historia han superado la marca de los 100 millones de dólares en su segundo fin de semana.

"Avengers" narra las aventuras de más de dos docenas de superhéroes -incluidos Dr. Strange (Benedict Cumberbatch), la Viuda Negra (Scarlett Johansson), Ironman (Robert Downey Jr.) y Pantera Negra (Chadwick Boseman)- ante el titán genocida Thanos (Josh Brolin) que quiere destruir la mitad del universo.

Superó los 1.000 millones de dólares a nivel mundial, la marca más rápida jamás lograda, y aún no se ha lanzado en China.

En el segundo lugar, con una taquilla muchísimo menor, se ubicó la comedia romántica "Overboard": 14,7 millones de dólares en su primer fin de semana.

Anna Faris y Eugenio Derbez protagonizan la nueva versión de una película de 1987 sobre una madre soltera que convence a un playboy rico con amnesia de que están casados.

En el tercer puesto se encontraba la película de terror "Un lugar en silencio", con un 7,7 millones.

La historia estelarizada (y dirigida) por John Krasinski y su esposa en la vida real Emily Blunt acompaña a una pareja que lucha para proteger a su familia de invasores extraterrestres que son ciegos pero localizan a sus víctimas por el sonido, y tiene apenas tres minutos de diálogo.

La comedia "Sexy por accidente", con Amy Schumer como una tímida mujer que tras sufrir un golpe en la cabeza se siente más segura y bella, quedó cuarta con 5 millones de dólares.

Y en quinto lugar quedó "Rampage: Devastación", de Warner Bros., que alcanzó 4,6 millones el fin de semana. Dwayne "La Roca" Johnson interpreta a un científico que adopta un gorila albino que crece enormemente luego de un arriesgado experimento y lo ayuda a enfrentar a monstruos invasores.

Los primeros 10 lugares se completan con: 6- "Tully": 3,2 millones 7- "Pantera Negra": 3,2 millones 8- "Verdad o reto": 1,9 millones 9- "Super Troopers 2": 1,8 millones 10- "Bad Samaritan": 1,7 millones

Con información de AFP


Temas relacionados

Bruce Willis

Bruce Willis reaparece en redes sociales tras ser internado por demencia: estuvo en la boda de su hija Tallulah

Bruce Willis reapareció en redes sociales durante la boda de su hija Tallulah, celebrada el 8 de agosto en Idaho.
Bruce Willis junto a su hija Tallulah y Justin Acee durante la boda celebrada en Idaho.



Murió Yamile Humar, actriz colombiana y madre de Catalina Aristizábal

Yamile Humar, actriz y escritora, murió a los 86 años. Catalina Aristizábal confirmó la noticia con un mensaje dedicado a su madre.

El supuesto acuerdo prenupcial que Cristiano Ronaldo habría firmado antes de casarse con Georgina Rodríguez

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez habrían firmado un acuerdo prenupcial un día antes de casarse para definir sus bienes.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.