Sylvester Stallone cuelga los guantes y se despide de 'Rocky Balboa'

"Aunque me rompe el corazón, lamentablemente todas las cosas deben terminar", expresó el actor.
Sylvester Stallone
Crédito: ETHAN MILLER/AFP

Sylvester Stallone a sus 72 años de edad ha decidido colgar para siempre los guantes de uno de sus personajes más emblemáticos: 'Rocky Balboa'. El actor interpreta al boxeador por última vez en 'Creed II', película que ya se estrenó en las salas de cine estadounidenses y ha tenido una excelente taquilla.

De este modo, por medio de su cuenta de Instagram, Stallone compartió un video en el que comenta que "probablemente este sea su último rodeo", y aunque sabía que este día llegaría, paradójicamente no se lo esperaba.

"Penséque Rocky había acabado en 2006 y estaba feliz, pero de repente llegó Michael B. Jordan y la historia cambió. Surgió una nueva generación con nuevos problemas y aventuras... Y no podría estar más feliz de dar un paso atrás y ver cómo mi historia ha sido contada, además de todo el mundo que se abre ante esta nueva audiencia".

Le puede interesar: Fiscalía no presentará cargos contra Sylvester Stallone por agresión sexual

Por último, el actor le entregó con un apretón de manos el liderazgo de esta historia a Jordan, quien interpreta a ' Adonis Johnson Creed'.

El video también está acompañado de un mensaje en el que el actor agradece el apoyo que ha recibido de parte del público para mantener esta saga viva por más de cuarenta años.

"Solo quiero agradecer a todas las personas en el mundo entero por llevar a la familia 'Rocky' en sus corazones durante más de 40 años. Este ha sido mi último privilegio para interpretar este personaje tan significativo. Aunque me rompe el corazón, lamentablemente todas las cosas deben pasar ... y terminar. Los amo gente amable y generosa, y lo más maravilloso de todo, es que ROCKY nunca morirá porque él vive en ti".

Lea también: 'Los cazafantasmas' regresarían a la pantalla grande, 30 años después

Lea también:Sylvester Stallone ya entrena para 'Rambo 5'

Posteriormente agregó una fotografía en la que se le ve de espaldas mirando el hermoso panorama que se abría ante sus ojos y que le sirvió de locación en 'Creed II'. La imagen también fue acompañada de un mensaje: "Curiosamente, esta fue la última foto que se tomó durante el último día de rodaje de 'Creed II'".

La franquicia de 'Rocky' empezó en el año 1976, seguida de 'Rocky II' (1979), 'Rocky III'​ (1982), 'Rocky IV' (1985), 'Rocky V' (1990), 'Rocky Balboa' (2006), 'Creed' (2015) y 'Creed II' (2018).

Sylvester Stallone ha sido nominado en tres ocasiones a los premios Óscar, por su personaje del boxeador en las películas 'Rocky' (1976) y 'Creed' (2015).


Temas relacionados

Cultura

¿Sin planes para el puente festivo de halloween? Esta es la agenda de Bogotá

Ryan Castro se presentará este sábado en El Campín. También habrá conciertos de Aterciopelados, Def Leppard y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Festivales gastronómicos, actividades culturales y celebraciones de Halloween



Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.

Cómo se completó EL DESPERTAR: el desafío de recuperar la visión original de Jaime Osorio

Tras la muerte de Jaime Osorio Márquez, sus colaboradores emprendieron un proceso creativo para completar su película sin borrar la identidad del director.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.