Suspenden a directora ejecutiva de los Grammy por conducta impropia

Deborah Dugan era la primera mujer que lideraba esta organización.
Deborah Dugan
Deborah Dugan Crédito: AFP

La Academia de Artes y Ciencias de la Grabación, que organiza todos los años los premios Grammy en Estados Unidos, anunció la suspensión de su directora ejecutiva a algo más de una semana de su gala por denuncias de conducta impropia.

La Recording Academy, que reúne a más de 13.000 profesionales, afirmó que su presidenta Deborah Dugan, la primera mujer en liderar la organización, fue colocada en "licencia administrativa" debido a "acusaciones de mala conducta presentadas por un miembro femenino de la Academia".

Dos investigadores independientes han comenzado a analizar las acusaciones, agregó la Academia, sin dar más detalles sobre esta decisión inesperada, que se produce pocos días antes de la entrega de los Premios Grammy, el 26 de enero en Los Angeles.

Las celebridades del momento, Lizzo, Billie Eilish y Lil Nas X, se encuentran entre las favoritas para ser galardonadas.

La edición de 2020 sería la primera bajo la supervisión de Deborah Dugan, quien había sucedido el verano boreal pasado a Neil Portnow, fuertemente criticado en su momento por comentarios sexistas.

Portnow declaró que para adquirir mayor notoriedad las mujeres deben "intensificar" su trabajo.

El abogado de Dugan, Bryan Freedman, reaccionó en Twitter a la suspensión.

Lea además: Ariana Grande es denunciada por plagio a falta una semana de los Premios Grammy

"Cuando nuestra capacidad de expresarnos no esté limitada por un contrato de 28 páginas y amenazas legales, revelaremos lo que sucede cuando 'intensificas' tu trabajo en la Academia de Grabación", escribió.

Citando a una persona cercana al caso, The New York Times dijo que una empleada que había sido asistente de Portnow presentó una queja acusando a Dugan de manejarse con un "estilo de gestión intimidante".

El periódico también dijo que Dugan envió semanas atrás una nota al jefe de recursos humanos de la organización denunciando irregularidades en la votación de los premios, mala gestión financiera y conflictos de intereses.

famosos

Shakira y más famosos que "son therians" desde hace años y no lo sabían

El auge del término therian revive apodos e identidades animales en figuras públicas.
Shakira, Falcao y otros famosos han ligado su imagen pública a figuras animales.



Ian McKellen, el actor de 'Magneto', dice estar listo para morir: esta es la razón

Ian McKellen habló sobre la muerte tras la caída que sufrió en 2024 en Londres.

Premios BAFTA 2026 EN VIVO: Hora oficial y dónde ver la ceremonia completa

Los BAFTA 2026 se entregan este 22 de febrero desde Londres con transmisión en Colombia.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente

¿Manipulación o incompetencia? Las dudas que rodean al VAR en Colombia

Peláez y de Francisco critican el sistema VAR en Colombia.