Suspenden a directora ejecutiva de los Grammy por conducta impropia

Deborah Dugan era la primera mujer que lideraba esta organización.
Deborah Dugan
Deborah Dugan Crédito: AFP

La Academia de Artes y Ciencias de la Grabación, que organiza todos los años los premios Grammy en Estados Unidos, anunció la suspensión de su directora ejecutiva a algo más de una semana de su gala por denuncias de conducta impropia.

La Recording Academy, que reúne a más de 13.000 profesionales, afirmó que su presidenta Deborah Dugan, la primera mujer en liderar la organización, fue colocada en "licencia administrativa" debido a "acusaciones de mala conducta presentadas por un miembro femenino de la Academia".

Dos investigadores independientes han comenzado a analizar las acusaciones, agregó la Academia, sin dar más detalles sobre esta decisión inesperada, que se produce pocos días antes de la entrega de los Premios Grammy, el 26 de enero en Los Angeles.

Las celebridades del momento, Lizzo, Billie Eilish y Lil Nas X, se encuentran entre las favoritas para ser galardonadas.

La edición de 2020 sería la primera bajo la supervisión de Deborah Dugan, quien había sucedido el verano boreal pasado a Neil Portnow, fuertemente criticado en su momento por comentarios sexistas.

Portnow declaró que para adquirir mayor notoriedad las mujeres deben "intensificar" su trabajo.

El abogado de Dugan, Bryan Freedman, reaccionó en Twitter a la suspensión.

Lea además: Ariana Grande es denunciada por plagio a falta una semana de los Premios Grammy

"Cuando nuestra capacidad de expresarnos no esté limitada por un contrato de 28 páginas y amenazas legales, revelaremos lo que sucede cuando 'intensificas' tu trabajo en la Academia de Grabación", escribió.

Citando a una persona cercana al caso, The New York Times dijo que una empleada que había sido asistente de Portnow presentó una queja acusando a Dugan de manejarse con un "estilo de gestión intimidante".

El periódico también dijo que Dugan envió semanas atrás una nota al jefe de recursos humanos de la organización denunciando irregularidades en la votación de los premios, mala gestión financiera y conflictos de intereses.

Moda

Ágatha Ruiz de la Prada encabeza el gran desfile de moda sostenible en Ibagué

La reconocida diseñadora española liderará uno de los eventos más esperados de la Cumbre Glocal de Economía Circular.
Ágatha Ruiz de la Prada | Diseñadora de Modas | Cumbre de Glocal de Economía Circular | Abril 2026



Boyacá invitado de honor en la FILBo 2026, lidera el Pabellón Colombia con su riqueza cultural

Boyacá, invitado de honor en FilBo 2026, presenta 70+ autores y 120 niños en escena; cultura, campo y tradición en el Pabellón Colombia

Madonna ofrece recompensa tras desaparición de vestuario en Coachella 2026

Madonna denunció la desaparición de su vestuario usado en Coachella y anunció recompensa para recuperar prendas de archivo.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.