Suspenden a directora ejecutiva de los Grammy por conducta impropia

Deborah Dugan era la primera mujer que lideraba esta organización.
Deborah Dugan
Deborah Dugan Crédito: AFP

La Academia de Artes y Ciencias de la Grabación, que organiza todos los años los premios Grammy en Estados Unidos, anunció la suspensión de su directora ejecutiva a algo más de una semana de su gala por denuncias de conducta impropia.

La Recording Academy, que reúne a más de 13.000 profesionales, afirmó que su presidenta Deborah Dugan, la primera mujer en liderar la organización, fue colocada en "licencia administrativa" debido a "acusaciones de mala conducta presentadas por un miembro femenino de la Academia".

Dos investigadores independientes han comenzado a analizar las acusaciones, agregó la Academia, sin dar más detalles sobre esta decisión inesperada, que se produce pocos días antes de la entrega de los Premios Grammy, el 26 de enero en Los Angeles.

Las celebridades del momento, Lizzo, Billie Eilish y Lil Nas X, se encuentran entre las favoritas para ser galardonadas.

La edición de 2020 sería la primera bajo la supervisión de Deborah Dugan, quien había sucedido el verano boreal pasado a Neil Portnow, fuertemente criticado en su momento por comentarios sexistas.

Portnow declaró que para adquirir mayor notoriedad las mujeres deben "intensificar" su trabajo.

El abogado de Dugan, Bryan Freedman, reaccionó en Twitter a la suspensión.

Lea además: Ariana Grande es denunciada por plagio a falta una semana de los Premios Grammy

"Cuando nuestra capacidad de expresarnos no esté limitada por un contrato de 28 páginas y amenazas legales, revelaremos lo que sucede cuando 'intensificas' tu trabajo en la Academia de Grabación", escribió.

Citando a una persona cercana al caso, The New York Times dijo que una empleada que había sido asistente de Portnow presentó una queja acusando a Dugan de manejarse con un "estilo de gestión intimidante".

El periódico también dijo que Dugan envió semanas atrás una nota al jefe de recursos humanos de la organización denunciando irregularidades en la votación de los premios, mala gestión financiera y conflictos de intereses.

Hollywood

Nicole Kidman revela que se negó a besar a un actor por su mal aliento: ¿de quién se trata?

Nicole Kidman contó por qué rechazó besar a un famoso actor en popular serie de streaming.
Nicole Kidman reveló que el mal aliento de Alexander Skarsgård influyó en una escena de beso en ‘Big Little Lies’.



¿De qué murió Chuck Norris, legendario actor de películas de acción?

El actor de Hollywood, Chuck Norris, falleció el 20 de marzo, según un comunicado de su familia.

El actor de ‘Rubí’ que cambió de vida y ahora vende aguacates

El actor dejó la Ciudad de México y se trasladó a Uruapan, donde administra una huerta de aguacates que forma parte de su entorno familiar.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026