Suspenden a directora ejecutiva de los Grammy por conducta impropia

Deborah Dugan era la primera mujer que lideraba esta organización.
Deborah Dugan
Deborah Dugan Crédito: AFP

La Academia de Artes y Ciencias de la Grabación, que organiza todos los años los premios Grammy en Estados Unidos, anunció la suspensión de su directora ejecutiva a algo más de una semana de su gala por denuncias de conducta impropia.

La Recording Academy, que reúne a más de 13.000 profesionales, afirmó que su presidenta Deborah Dugan, la primera mujer en liderar la organización, fue colocada en "licencia administrativa" debido a "acusaciones de mala conducta presentadas por un miembro femenino de la Academia".

Dos investigadores independientes han comenzado a analizar las acusaciones, agregó la Academia, sin dar más detalles sobre esta decisión inesperada, que se produce pocos días antes de la entrega de los Premios Grammy, el 26 de enero en Los Angeles.

Las celebridades del momento, Lizzo, Billie Eilish y Lil Nas X, se encuentran entre las favoritas para ser galardonadas.

La edición de 2020 sería la primera bajo la supervisión de Deborah Dugan, quien había sucedido el verano boreal pasado a Neil Portnow, fuertemente criticado en su momento por comentarios sexistas.

Portnow declaró que para adquirir mayor notoriedad las mujeres deben "intensificar" su trabajo.

El abogado de Dugan, Bryan Freedman, reaccionó en Twitter a la suspensión.

Lea además: Ariana Grande es denunciada por plagio a falta una semana de los Premios Grammy

"Cuando nuestra capacidad de expresarnos no esté limitada por un contrato de 28 páginas y amenazas legales, revelaremos lo que sucede cuando 'intensificas' tu trabajo en la Academia de Grabación", escribió.

Citando a una persona cercana al caso, The New York Times dijo que una empleada que había sido asistente de Portnow presentó una queja acusando a Dugan de manejarse con un "estilo de gestión intimidante".

El periódico también dijo que Dugan envió semanas atrás una nota al jefe de recursos humanos de la organización denunciando irregularidades en la votación de los premios, mala gestión financiera y conflictos de intereses.

Cine

“Fue sorpresivo”: Gustavo Angarita Jr. sobre su papel en nueva película de Zack Snyder, creador Batman vs Superman

Colombia acoge el rodaje de The Last Photograph, la nueva apuesta de Zack Snyder, con talento nacional y escenas en la selva amazónica.
Gustavo Angarita Jr, actor colombiano



Quién es Álex Teherán, el hijo de Patricia Teherán que podrá reclamar regalías de su música

Fallo judicial reconoce a Álex Teherán como hijo de Patricia Teherán y le permite reclamar regalías acumuladas por décadas.

Murió Santiago Munévar, actor y referente del doblaje en Colombia: esto se sabe

Murió Santiago Munévar, actor y referente del doblaje en Colombia. La noticia fue confirmada por la Asociación Colombiana de Actores.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.