Susan Sarandon desaira a Clinton con Trump pisándole los talones

"No voto con mi vagina".
SUSANSARANDONAFP1.jpg
AFP

La actriz estadounidense Susan Sarandon es conocida por apoyar causas progresistas, pero ayudar a la demócrata Hillary Clinton a convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos aparentemente no es una de ellas.

Mientras los sondeos muestran que la distancia entre Clinton y su rival republicano Donald Trump se acorta, Sarandon decidió dar su apoyo a Jill Stein, la candidata del Partido Verde, informó la campaña de Stein.

"El miedo a Donald Trump no es suficiente para que yo apoye a Clinton, con su historial de corrupción", dijo Sarandon, que vive en Nueva York, en una carta citada por el sitio web de la campaña de Stein.

"No voto con mi vagina", añadió, en referencia a que el hecho de que sea importante que una mujer llegue a la Casa Blanca, no significa que deba ser cualquiera, sino la adecuada.

Stein representa "todo en lo que creo", dijo.

"Ahora que Trump está destruyéndose a sí mismo, siento que aquellos en estados competitivos tienen la oportunidad de votar su conciencia", añadió.

La actriz de 70 años, una conocida crítica de Clinton, no ha comentado su apoyo a Stein en su cuenta Twitter.

En la carta colgada en el sitio web de la campaña de Stein, se queja de que Clinton no ha apoyado un salario mínimo de 15 dólares la hora, ni la legalización de la marihuana.

Sarandon hizo campaña por Bernie Sanders, el senador de Vermont que se describe a sí mismo como un socialista democrático e independiente, que perdió ante Clinton la nominación a la presidencia por el Partido Demócrata.

La actriz dijo a la televisión MSNBC en marzo que "muchos" simpatizantes de Sanders tienen "preocupaciones legítimas" sobre Clinton.

Consultada en ese momento sobre su propio voto en la batalla entre Clinton y Trump -que ha inflamado a Estados Unidos con una campaña divisiva y repleta de insultos- respondió: "No lo sé. Voy a ver qué pasa".

Stein cuenta con apenas 2,1% de los votos, según una encuesta de RealClearPolitics. Clinton lidera la carrera hacia la Casa Blanca con 45,3%, Trump le sigue con 43,4% y el candidato libertario Gary Johnson con 4,6%, según el sondeo.

Clinton cuenta no obstante con el apoyo de otras estrellas de Hollywood. Actores, empresarios y protagonistas del cine, la industria de la televisión y la música han donado más de 20 millones de dólares a su campaña. Los cantante Jennifer López y Marc Anthony participaron en uno de sus actos de campaña el fin de semana pasado en Miami.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

El supuesto acuerdo prenupcial que Cristiano Ronaldo habría firmado antes de casarse con Georgina Rodríguez

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez habrían firmado un acuerdo prenupcial un día antes de casarse para definir sus bienes.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez habrían firmado un acuerdo prenupcial antes de contraer matrimonio.



Artistas se unen para el concierto ‘Colombia: Voces por la Vida’ para ayudar a afectados por el terremoto: detalles

Varios artistas se unirán el 23 de agosto en Bogotá para recaudar fondos para reconstruir zonas afectadas por el terremoto.

Feid, Carlos Vives y Manuel Turizo se suman a espectáculo en Bogotá por damnificados en el Chocó

Juanpis Live Show: “Si nos organizamos cabemos todos” con Feid, Carlos Vives y más el 29 de agosto; donaciones en Tuboleta a PLAN para reconstruir Chocó.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde