Lucas Jaramillo, el experto en superviviencia que ayudó a los famosos en Survivor

Es un diseñador industrial y logró ser jugador profesional en Independiente Santa Fe.

El segundo capítulo de "Survivor: la isla de los famosos" estuvo llena de emociones, pues los famosos se enfrentaron en la primer prueba de beneficios y hubo algunos inconvenientes con dos participantes que querían abandonar la prueba por las dificultades vividas durante los días previos.

Dos concursantes sorprendieron al solicitar retirarse de la competencia. Se trató de Mateo Carvajal y de Manuela González. El primero en hablar fue el deportista, que dijo que estaba muy afectado porque no había dormido y no quería perjudicar a sus compañeros de equipo.

Pese a su solicitud, el conductor del programa, Tatán Mejía, lo animó a continuar en la competencia, indicando que "uno de lo que se arrepiente en esta vida, de lo que intentó".

Lea también: Segunda prueba reta la estabilidad mental de los famosos en Survivor, la Isla de los famosos

Después de esto, se realizó la prueba que tenía como premio recibir la ayuda de un experto en supervivencia que les explicaría algunos tips para que puedan afrontar sus días en la isla.

Los ganadores fueron los Espartos, quienes lograron llegar de primeras al final de la pista y armar un rompecabezas en el que se dibujaba una brújula y sus respectivos puntos cardinales.

¿Quién es el experto en supervivencia que ayudó a los famosos?

Los ganadores recibieron la ayuda de Lucas Jaramillo, un diseñador industrial y exjugador profesional, quien jugó en Independiente Santa Fe.

En el año 2010, el diseñador se casó con la actriz Cristina Umaña con quien tuvieron un hijo.

De igual forma, en el año 2005 se consagró como el ganador de ‘La isla de los famosos: Una aventura pirata’, donde tuvo que enfrentar duras pruebas y se llevó el ansiado premio. Durante el año 2004, Jaramillo también participó en el mismo 'reality' y consiguió llegar al segundo lugar.


Dua Lipa

Dua Lipa demanda a Samsung por 15 millones de dólares: estas son las razones

Dua Lipa hizo importante solicitud al fabricante surcoreano, pero la compañía rechazó la solicitud.
Dua Lipa demandó a Samsung Electronics por 15 millones de dólares



Música mediterránea y sonidos latinos llegan a Maloka con la artista española Cristina La Mar

Cristina La Mar llega a Bogotá para presentar en Maloka su álbum Una flor en la luna, un viaje íntimo que fusiona folk, pop latino y flamenco.

‘La casa de papel’ tendrá nueva temporada en Netflix: Cuándo se lanzará y más detalles de la serie

Netflix anunció una nueva temporada de ‘La casa de papel’, pero aún mantiene en reserva la fecha y los detalles oficiales.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM