Super Mario Run llegará a los iPhone el 15 de diciembre

Nintendo se adentra realmente en el mundo de los móviles, un salto digno del propio Mario, que el anterior presidente de la compañía nipona, Satoru Iwata, no se atrevió a dar.
supermariorun.jpg
Foto de Nintendo

Super Mario, hasta ahora atrincherado en las consolas, llega a iPhone, marcando un giro estratégico por parte de Nintendo, el pionero japonés de los videojuegos, que espera, al igual que el gigante estadounidense Apple, empezar el curso con éxitos y grandes resultados.

La noticia, anunciada durante la conferencia anual en la que Apple anuncia sus novedades, hacía subir las acciones de Nintendo en la Bolsa de Tokio un 13%, mientras que Apple permanecía casi estable en Wall Street. Con la llegada a iPhone de la estrella Mario vía una aplicación inédita concebida por la casa Nintendo para Apple (Super Nintendo Run), el grupo confirma la ruptura del contrato de exclusividad entre sus juegos y sus consolas.

Nintendo había lanzado ya en marzo Miitomo, una especie de red social lúdica y prometió otros cuatro juegos para marzo de 2017. Y evidentemente, Pokémon Go, juego de realidad aumentada concebido por el estudio estadounidense Niantic, desató una fiebre nunca antes vista en todo el planeta y duplicó el valor del título de Nintendo.

Pero con Super Mario, Nintendo se adentra realmente en el mundo de los móviles, un salto digno del propio Mario, que el anterior presidente de la compañía nipona, Satoru Iwata, no se atrevió a dar. "Faltaba algo, o más bien, alguien" en la plataforma de videojuegos para iPhone, declaró el Tim Cook, el consejero delegado de Apple, antes de anunciar la entrada triunfal del bigotudo de gorra roja en la tienda de "apps" para iPhone y tabletas iPad en diciembre.


Con información de AFP


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Unidos por los Nuestros”: Más de 100 artistas de la música latina recaudaron fondos para Venezuela y Colombia

El evento realizado en Miami congregó a más de 15.000 personas y 100 artistas, para recaudar por terremotos en Venezuela y Colombia.
Luis Fonsi y Olga Tañón



Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelan fotos de su boda: así fue la ceremonia

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelaron las primeras fotos de su boda, realizada en Portugal.

Murió Yamile Humar, actriz colombiana y madre de Catalina Aristizábal

Yamile Humar, actriz y escritora, murió a los 86 años. Catalina Aristizábal confirmó la noticia con un mensaje dedicado a su madre.

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny