Sudor y lágrimas: estos son los platos más complejos de la historia de MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity 2024: Los fogones vuelven a arder con una nueva temporada cargada de drama, competencia y sabores únicos.
MasterChef Celebrity Colombia 2024
Crédito: Instagram: @masterchefcelebrityco

La sexta temporada de MasterChef Celebrity está lista para recibir a los 22 famosos que aceptaron el reto de competir en 'la cocina más grande' del país. Esta nueva edición, transmitida en las noches del Canal RCN, promete traer muchas sorpresas y novedades, consolidando su popularidad en la televisión colombiana.

Las grabaciones del programa de cocina más famoso del mundo comenzaron en abril. La conducción está a cargo de la presentadora Claudia Bahamón, mientras que la mesa de jurados estará conformada por Jorge Rausch y Nicolás de Zubiría. Se une al equipo Adria Marina, una reconocida chef mexicoestadounidense, quien reemplazará a Christopher Carpentier, que decidió no continuar tras finalizar la quinta temporada.

Un lanzamiento oficial cargado de expectativas

El pasado 6 de junio se realizó el lanzamiento oficial para medios de comunicación de la nueva temporada de MasterChef Celebrity 2024, prometiendo una edición repleta de sorpresas, drama y nuevas recetas. Durante la velada se presentaron todos los participantes, quienes revelaron detalles de su convivencia en el programa.

Lea también: ¿Quién es Nicolás De Zubiría, jurado de MasterChef Celebrity y cuál es su trayectoria profesional?

Uno de los momentos más memorables fue cuando Cony Camelo y Frank Bonilla escenificaron una pelea, lo que llevó a Claudia Bahamón a comentar que los espectadores no pueden perderse la interacción entre ambas celebridades, especulando sobre una posible confrontación entre ellos. Bahamón también aseguró que esta temporada sorprenderá a los televidentes con pruebas nunca vistas en ediciones anteriores y jurados más estrictos que nunca.

¿Cuáles son los platillos más difíciles de MasterChef Celebrity?

A lo largo de las temporadas, algunos platillos se han destacado como los más difíciles y emblemáticos de la competencia:

  • Croquembouche (Torre de profiteroles):

    Este reto es uno de los más aclamados y temidos. La repostería ha sido especialmente difícil para los concursantes, y este postre en particular ha llevado a muchos al delantal negro e incluso a la eliminación. El croquembouche, una tarta de gran tamaño y estructura escultórica, está constituido por profiteroles rellenos de crema pastelera y sujetos por azúcar caramelizada.
  • Mojojoy:

Una de las proteínas más impresionantes tanto para concursantes como para televidentes. El mojojoy, una larva de varios tipos de cucarrones, es un superalimento con alto contenido de proteínas y nutrientes. Sin embargo, su aspecto resulta aterrador para muchos, complicando su preparación y degustación.

Lea también: Ricardo Henao conquistara MasterChef Celebrity 2024 con su talento culinario

  • Huevos Pochados:

    Los participantes deben lograr la cocción perfecta de esta proteína en cualquiera de sus presentaciones. Especialmente, los huevos pochados requieren técnica precisa, sumergiendo el huevo en agua muy caliente con un poco de vinagre para mantener la clara adherida a la yema.
  • Platillos con ingredientes exóticos:

Los concursantes se enfrentan a ingredientes inusuales incluidos en las cajas misteriosas, como ubres de vaca, ojos y cerebro, que los han dejado sin palabras e incluso al borde de la eliminación.

  • Achiras:

Realizar estas galletas tradicionales desde cero es otra de las pruebas complicadas. Las achiras, elaboradas con harina autóctona de la región, son conocidas por su alto contenido de minerales y proteínas. Esta prueba incluso ha contado con la participación de la presentadora Claudia Bahamón, quien ha sorprendido con su receta de estas galletas.

El regreso de MasterChef Celebrity ha generado altas expectativas entre sus seguidores. Con su estreno en Canal RCN, el programa está listo para volver a conquistar corazones y reafirmar su lugar como uno de los reality shows más emblemáticos de todos los tiempos. Los fans esperan ver cómo evolucionan sus celebridades favoritas y cómo se desarrollan las nuevas tramas y desafíos en la cocina más grande del país.


Hollywood

Justin Baldoni y su esposa hablaron del "trauma" que les dejó la disputa legal con Blake Lively: "Han dicho falsedades"

Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo con Blake Lively y contaron cómo vivieron el proceso.
Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo que puso fin a la disputa legal con Blake Lively.



Shakira lanzó contundente advertencia por fotos falsas hechas con IA: "No han ocurrido"

Shakira informó que circulan imágenes creadas con inteligencia artificial para difundir rumores y promocionar marcas.

El duro relato de Ruddy Rodríguez tras los terremotos en Venezuela: presenció un rescate que terminó en tragedia

Ruddy Rodríguez relató cómo participó en las labores de apoyo tras los terremotos de Venezuela y recordó lo vivido.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.