Sudáfrica es la nueva Miss Universo

Colombia solo llegó hasta las cinco finalistas.

Miss Sudáfrica, Zozibini Tunzi, acaba de coronarse como la nueva Miss Universo. La joven recibió la corona de manos de Catriona Gray - su antecesora - en el estudio de producción de cine Tyler Perry Studios de Atlanta, Estados Unidos.

Posteriormente, Puerto Rico quedó como virreina universal, México fue la segunda finalista.

Lea también: Steve Harvey se vuelve a equivocar de candidata durante el Miss Universo

Candidatas a Miss Universo 2019
Crédito: Página web Miss Universo
Candidatas a Miss Universo 2019
Crédito: Página web Miss Universo
Candidatas a Miss Universo 2019
Crédito: Página web Miss Universo
Candidatas a Miss Universo 2019
Crédito: Página web Miss Universo
Candidatas a Miss Universo 2019
Crédito: Página web Miss Universo
Candidatas a Miss Universo 2019
Crédito: Página web Miss Universo
Candidatas a Miss Universo 2019
Crédito: Página web Miss Universo
Candidatas a Miss Universo 2019
Crédito: Página web Miss Universo
Candidatas a Miss Universo 2019
Crédito: Página web Miss Universo
Candidatas a Miss Universo 2019
Crédito: Página web Miss Universo

Noventa mujeres de países de todo el mundo compitieron por ser la sucesora de la filipina Catriona Gray, Miss Universo 2018.

El jurado calificador estuvo compuesto únicamente por mujeres, empezando por Paulina Vega (Miss Universo en 2014), la actriz venezolana Gaby Espino, la exreina estadounidense Cara Mund, la empresaria estadounidense Bozoma Saint John, la bailarina japonesa Riyo Mori, entre otras.

Y, por quinta vez consecutiva, el presentador y comediante estadounidense Steve Harvey, fue el conductor de la gala.

Lea también: Esta fue la pregunta que debió responder Colombia en Miss Universo 2019

Además, la ceremonia comenzó con la presentación de Ally Brooke, exintegrante de la banda femenina Fifth Harmony, quien también cantó durante el desfile de traje de gala.

Por otro lado, Gabriela Tafur Náder, se coronó como Señorita Colombia 2019 luego de representar al departamento del Valle. Es abogada de la Universidad de los Andes y desde el principio fue una de las favoritas en Miss Universo, logró quedar entre las cinco candidatas, pero no llegó a las tres finalistas.

Estas fueron las 90 candidatas:


Temas relacionados

TikTok

Alemán se hace tendencia al revelar que quedó sorprendido con la higiene de los colombianos: “Me dañó”

Un alemán en TikTok habló sobre hábitos de los colombianos que le llamaron la atención desde que vive en Medellín.
El creador alemán Simeón compartió en TikTok varios aspectos de la cultura colombiana que le sorprendieron desde que vive en Medellín.



Amaia Montero estaría “devastada” por críticas a su voz: peligra gira de La Oreja de Van Gogh

El regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh quedó en medio de críticas tras un concierto en Bilbao.

Ángela Carrasco llega a Medellín y Bogotá con conciertos especiales para celebrar a las madres

Ángela Carrasco regresa a Colombia con dos conciertos por el mes de las madres: Medellín (14 mayo) y Bogotá (16 mayo).

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán