Subastan fotos de la sesión de Marilyn Monroe en la cama

La cámara pertenecía al fotógrafo Douglas Kirkland.
Marilyn Monroe
Marilyn Monroe. Crédito: Archivo de AFP

La casa Christie's subastará el próximo 29 de octubre en Nueva York dos de las fotografías de la mítica sesión de Marily Monroe en 1961 para 'Look Magazine' y la cámara de fotos Hasselblad, que el fotógrafo canadiense Douglas Kirkland usó.

La sesión, realizada menos de un año antes de que falleciera, es una de las más famosas de las realizada por la actriz, que aparece en la cama, desnuda y envuelta en una sábana blanca.

Lea además: Mateo Carvajal reveló cómo está las cosa actualmente con Melina Ramírez

La casa de subastas estima que el lote, que también incluye varios objetivos de la cámara, alcance entre 200.000 y 300.000 dólares, según señala en una nota.

Este fue uno de los primeros y más famosos trabajos de Kirkland, que ingresó en Look Magazine en 1957 y luego fotografiaría a numerosas personalidades del cine y la música de la década de los sesenta.

Las imágenes que se subastan son dos realizadas con un punto de vista cenital, y en ellas se puede ver a la actriz, envuelta en una sábana blanca, dejando al aire un brazo y mirando a cámara.

Vea también: Jessica Jaymes, actriz porno, aparece sin vida en el interior de su casa

Kirkland transmitió en sus imágenes el aura etérea, mística y sensual de la actriz. La sesión, que se desarrolló en noviembre de 1961 en Beverly Hills, tiene una cama como único escenario y estuvo acompañada por la voz de Frank Sinatra en un tocadiscos.


Temas relacionados

Hollywood

Famosos de Hollywood que hablan español perfecto y casi nadie lo sabía

Actores de Hollywood han aprendido español por experiencias personales, relaciones y trabajo, lo que les permite conectar con audiencias latinas.
Actores de Hollywood han aprendido español por inmersión, relaciones personales y estrategias para conectar con el público latino.



BTS hizo vibrar Seúl en su retorno a los escenarios tras cuatro años, ¿cuándo se presentará en Bogotá el grupo K-pop?

BTS regresa a los escenarios en Seúl con un megaconcierto , entre nuevo disco Arirang y clásicos, ante miles de fans y transmisión en Netflix.

Primer día del Estéreo Picnic 2026: Bogotá vibró con artistas internacionales

El festival que va del 20 al 22 de marzo en el parque Simón Bolívar, reúne a 170.000 asistentes y artistas como Tyler, The Creator, Lorde y The Killers en tres jornadas.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa