Subastan fotos de la sesión de Marilyn Monroe en la cama

La cámara pertenecía al fotógrafo Douglas Kirkland.
Marilyn Monroe
Marilyn Monroe. Crédito: Archivo de AFP

La casa Christie's subastará el próximo 29 de octubre en Nueva York dos de las fotografías de la mítica sesión de Marily Monroe en 1961 para 'Look Magazine' y la cámara de fotos Hasselblad, que el fotógrafo canadiense Douglas Kirkland usó.

La sesión, realizada menos de un año antes de que falleciera, es una de las más famosas de las realizada por la actriz, que aparece en la cama, desnuda y envuelta en una sábana blanca.

Lea además: Mateo Carvajal reveló cómo está las cosa actualmente con Melina Ramírez

La casa de subastas estima que el lote, que también incluye varios objetivos de la cámara, alcance entre 200.000 y 300.000 dólares, según señala en una nota.

Este fue uno de los primeros y más famosos trabajos de Kirkland, que ingresó en Look Magazine en 1957 y luego fotografiaría a numerosas personalidades del cine y la música de la década de los sesenta.

Las imágenes que se subastan son dos realizadas con un punto de vista cenital, y en ellas se puede ver a la actriz, envuelta en una sábana blanca, dejando al aire un brazo y mirando a cámara.

Vea también: Jessica Jaymes, actriz porno, aparece sin vida en el interior de su casa

Kirkland transmitió en sus imágenes el aura etérea, mística y sensual de la actriz. La sesión, que se desarrolló en noviembre de 1961 en Beverly Hills, tiene una cama como único escenario y estuvo acompañada por la voz de Frank Sinatra en un tocadiscos.


Temas relacionados

Cine

¿Quién fue Marty Supreme en la vida real? La historia detrás de la película de Timothée Chalamet nominada al Óscar

El estreno de ‘Marty Supreme’ ha despertado curiosidad entre los espectadores, que ahora buscan saber si el personaje tiene origen en la vida real.
Timothée Chalamet interpreta a Marty Mauser en la película Marty Supreme, inspirada en la historia del jugador Marty Reisman.



Mujeres que inspiran desde la aviación, la tecnología y lo social protagonizan serie “She Is My Boss”

She Is My Boss: quinta temporada muestra 12 historias de mujeres colombianas que lideran, inspiran y superan desafíos para transformar su entorno.

Festival Internacional de Cine cumple 65 años con retrospectivas históricas y tributo a la actriz Consuelo Luzardo

Cartagena celebra el FICCI 65: retorno de competencias, homenaje a Consuelo Luzardo y 180 películas de 57 países en 41 espacios de la ciudad

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona