Subastan fotos de la sesión de Marilyn Monroe en la cama

La cámara pertenecía al fotógrafo Douglas Kirkland.
Marilyn Monroe
Marilyn Monroe. Crédito: Archivo de AFP

La casa Christie's subastará el próximo 29 de octubre en Nueva York dos de las fotografías de la mítica sesión de Marily Monroe en 1961 para 'Look Magazine' y la cámara de fotos Hasselblad, que el fotógrafo canadiense Douglas Kirkland usó.

La sesión, realizada menos de un año antes de que falleciera, es una de las más famosas de las realizada por la actriz, que aparece en la cama, desnuda y envuelta en una sábana blanca.

Lea además: Mateo Carvajal reveló cómo está las cosa actualmente con Melina Ramírez

La casa de subastas estima que el lote, que también incluye varios objetivos de la cámara, alcance entre 200.000 y 300.000 dólares, según señala en una nota.

Este fue uno de los primeros y más famosos trabajos de Kirkland, que ingresó en Look Magazine en 1957 y luego fotografiaría a numerosas personalidades del cine y la música de la década de los sesenta.

Las imágenes que se subastan son dos realizadas con un punto de vista cenital, y en ellas se puede ver a la actriz, envuelta en una sábana blanca, dejando al aire un brazo y mirando a cámara.

Vea también: Jessica Jaymes, actriz porno, aparece sin vida en el interior de su casa

Kirkland transmitió en sus imágenes el aura etérea, mística y sensual de la actriz. La sesión, que se desarrolló en noviembre de 1961 en Beverly Hills, tiene una cama como único escenario y estuvo acompañada por la voz de Frank Sinatra en un tocadiscos.


Temas relacionados

Coachella

Coachella espera a Karol G entre la música y la tensión por posibles mensajes contra ICE

La colombiana será la primera latina en encabezar el mítico festival. Miles de fanáticos esperan por ella, por Sabrina Carpenter y por Justin Bieber.
Karol G será headliner en la versión de 2026 de Coachella. Será la primera latina en encabezar el festival, que arrancó con Sabrina Carpenter e incluirá a Justin Bieber.



Michael Jackson usó pandillas reales en ‘Beat It’: la historia detrás del icónico videoclip

Michael Jackson usó pandilleros reales en ‘Beat It’ para enviar un mensaje contra la violencia. La historia revive con la película ‘Michael’.

Margarita Ortega salió de UCI tras delicada cirugía de columna: “He recibido solo bendiciones”

Margarita Ortega salió de la UCI tras cirugía de columna cervical; se mostró agradecida con el equipo médico y sus seguidores.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.