Subastan fotos de la sesión de Marilyn Monroe en la cama

La cámara pertenecía al fotógrafo Douglas Kirkland.
Marilyn Monroe
Marilyn Monroe. Crédito: Archivo de AFP

La casa Christie's subastará el próximo 29 de octubre en Nueva York dos de las fotografías de la mítica sesión de Marily Monroe en 1961 para 'Look Magazine' y la cámara de fotos Hasselblad, que el fotógrafo canadiense Douglas Kirkland usó.

La sesión, realizada menos de un año antes de que falleciera, es una de las más famosas de las realizada por la actriz, que aparece en la cama, desnuda y envuelta en una sábana blanca.

Lea además: Mateo Carvajal reveló cómo está las cosa actualmente con Melina Ramírez

La casa de subastas estima que el lote, que también incluye varios objetivos de la cámara, alcance entre 200.000 y 300.000 dólares, según señala en una nota.

Este fue uno de los primeros y más famosos trabajos de Kirkland, que ingresó en Look Magazine en 1957 y luego fotografiaría a numerosas personalidades del cine y la música de la década de los sesenta.

Las imágenes que se subastan son dos realizadas con un punto de vista cenital, y en ellas se puede ver a la actriz, envuelta en una sábana blanca, dejando al aire un brazo y mirando a cámara.

Vea también: Jessica Jaymes, actriz porno, aparece sin vida en el interior de su casa

Kirkland transmitió en sus imágenes el aura etérea, mística y sensual de la actriz. La sesión, que se desarrolló en noviembre de 1961 en Beverly Hills, tiene una cama como único escenario y estuvo acompañada por la voz de Frank Sinatra en un tocadiscos.


Temas relacionados

Fútbol

Maloka une la emoción del Mundial de Fútbol con experiencias científicas en Bogotá

Maloka presenta vacaciones festivas: fútbol, ciencia y cultura en una ruta interactiva, del 20/06 al 5/07, 9:30–18:00, para familias en Bogotá
La FM



Anne Hathaway anuncia embarazo: ¿Cuántos hijos tiene y quién es su pareja?

La actriz compartió un video en redes sociales para revelar que espera un bebé junto a su esposo, Adam Shulman.

Festival Francisco el Hombre 2026: La Guajira se prepara para una gran celebración de música del 25 al 28 de junio

El evento reúne vallenato, cultura y turismo, con conciertos estelares y actividades para toda La Guajira.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.