Subastan chaqueta de Han Solo en 'The Empire Strikes Back'

La chaqueta fue utilizada por el famoso artista Harrison Ford en 1980.
Han Solo
Escena de la película 2018. Crédito: Instagram @iamstarwars_th

La chaqueta que lució Harrison Ford cuando dio vida a Han Solo en "The Empire Strikes Back" (1980), será subastada en Londres por un precio de entre 500.000 libras (656.000 dólares) y un millón (1,31 millones de dólares).

La icónica prenda es uno de los 600 objetos que se venderán en el evento 'Entertainment Memorabilia: Treasures from film and television' (Memorabilia de entretenimiento: Tesoros del cine y la televisión), que celebrará el 20 de septiembre Prop Store, uno de los principales proveedores a nivel mundial de accesorios y disfraces procedentes del mundo del espectáculo.

"Esta chaqueta de Han Solo se utilizó durante el rodaje de las escenas que tuvieron lugar en Ciudad Nube. Al menos otra chaqueta fue usada para la película, pero ambas se pueden diferenciar por la posición del bolsillo", explicaron desde la casa de subastas.

Los fans de la saga también podrán pujar por un casco de las Tropas de Asalto de la primera película, 'Star Wars' (1977) la cuarta en orden cronológico de la historia, que se espera alcance 60.000 libras (78.780 dólares).

Otro casco similar utilizado en "Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi" (2017) también estará en la subasta, con un precio de salida de 50.000 libras (65.600 dólares).

Además de los artículos procedentes de los filmes de Star Wars, el evento también contará con otros míticos complementos, como un látigo usado por Harrison Ford en la saga de "Indiana Jones"; la túnica de Brad Pitt cuando interpretó a Tyler Durden en "Fight Club", o la gorra Bubba Gump Shrimp de "Forrest Gump", que lució Tom Hanks.

Los objetos estarán expuestos del 6 al 20 de septiembre en el BFI Imax de Londres, en el sur de la ciudad, donde tendrá lugar la puja.

El dinero recaudado, según explicaron desde Prop Store, se destinará a la organización de caridad Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Niños (NSPCC, por sus siglas en inglés).


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde