Subastan chaqueta de Han Solo en 'The Empire Strikes Back'

La chaqueta fue utilizada por el famoso artista Harrison Ford en 1980.
Han Solo
Escena de la película 2018. Crédito: Instagram @iamstarwars_th

La chaqueta que lució Harrison Ford cuando dio vida a Han Solo en "The Empire Strikes Back" (1980), será subastada en Londres por un precio de entre 500.000 libras (656.000 dólares) y un millón (1,31 millones de dólares).

La icónica prenda es uno de los 600 objetos que se venderán en el evento 'Entertainment Memorabilia: Treasures from film and television' (Memorabilia de entretenimiento: Tesoros del cine y la televisión), que celebrará el 20 de septiembre Prop Store, uno de los principales proveedores a nivel mundial de accesorios y disfraces procedentes del mundo del espectáculo.

"Esta chaqueta de Han Solo se utilizó durante el rodaje de las escenas que tuvieron lugar en Ciudad Nube. Al menos otra chaqueta fue usada para la película, pero ambas se pueden diferenciar por la posición del bolsillo", explicaron desde la casa de subastas.

Los fans de la saga también podrán pujar por un casco de las Tropas de Asalto de la primera película, 'Star Wars' (1977) la cuarta en orden cronológico de la historia, que se espera alcance 60.000 libras (78.780 dólares).

Otro casco similar utilizado en "Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi" (2017) también estará en la subasta, con un precio de salida de 50.000 libras (65.600 dólares).

Además de los artículos procedentes de los filmes de Star Wars, el evento también contará con otros míticos complementos, como un látigo usado por Harrison Ford en la saga de "Indiana Jones"; la túnica de Brad Pitt cuando interpretó a Tyler Durden en "Fight Club", o la gorra Bubba Gump Shrimp de "Forrest Gump", que lució Tom Hanks.

Los objetos estarán expuestos del 6 al 20 de septiembre en el BFI Imax de Londres, en el sur de la ciudad, donde tendrá lugar la puja.

El dinero recaudado, según explicaron desde Prop Store, se destinará a la organización de caridad Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Niños (NSPCC, por sus siglas en inglés).


Temas relacionados

Karol G

Karol G habló del duro momento que vivió por estrés: dejó su agenda un mes y se fue a vivir a Hawái

Karol G decidió habló sobre lo que significa vivir bajo la mirada permanente del público.
El momento que llevó a Karol G a tomar distancia de su rutina ocurrió después de los premios Grammy.



Música, yoga y biodiversidad se unen en la segunda edición de Estéreo Botánico en Bogotá

Habrá talleres entre el 7 y el 9 de agosto, para conectar con la biodiversidad urbana.

Gilberto Santa Rosa presenta "Hablando Música" y revela por qué José Madera es el arquitecto de la salsa

En entrevista con La FM, Gilberto Santa Rosa presenta su nuevo álbum que rinde homenaje al maestro José Madera, además habla sobre Venezuela y Colombia.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella