'Stupid Love', el regreso de Lady Gaga al pop bailable y transgresor

La artista volvió este viernes por esa senda después de 3 años de para.

Después de un parón de más de tres años en el que Lady Gaga fue nominada al Óscar, ganó un Globo de Oro y compuso una de las bandas sonoras más exitosas de la década, la artista vuelve este viernes al pop más inmediato y bailable con su nuevo sencillo, "Stupid Love".

Se trata de la primera canción original que Gaga publica -exceptuando las composiciones para la película "A Star is Born"- desde su álbum intimista "Joanne", de 2016, y el primer tema completamente pop desde que lanzara "Artpop" en 2013, tras éxitos como "Poker Face" o "Born This Way".

Para "Stupid Love", Gaga ha vuelto a mostrar una estética colorida y transgresora al acompañar el estreno con un vídeo musical que cuenta con una ambientación entre lo futurista y lo postapocalíptico y en el que la cantante aparece como la líder de una colorida tribu en medio del desierto.

"El mundo se pudre en conflictos. Muchas tribus pelean por el dominio. Mientras los espirituales rezan y duermen por la paz, los 'punks' de la amabilidad luchan por 'Chromatica'", dice la introducción del vídeo.

Esta canción es el primer sencillo del futuro disco de Gaga, que se rumorea que llevará el título de "Chromatica".

Parece ser que después de su exploración del jazz junto a Tony Bennet en "Cheeck to Cheeck" y del folk en "Joane", la diva volverá a sonidos más inmediatos y coreografías como las que popularizó en "Bad Romance" o "Just Dance".

La expectación por este regreso de Gaga al pop era tal que su sencillo se filtró hace un mes en internet, aunque su equipo decidió no adelantar la publicación oficial del mismo.

En los últimos años, Lady Gaga se introdujo en el mundo de la actuación con su participación en la serie "American Horror Story" y su papel protagonista en "A Star is Born", al lado de Bradley Cooper.

Además de ser nominada a mejor actriz en los Óscar, Gaga ganó un galardón por la banda sonora de la cinta, de la que se desprende el éxito "Shallow", que supera los 1.000 millones de reproducciones en las plataformas de internet.

Antes, Gaga fue una de las figuras más relevantes del pop gracias a sus discos "The Fame" (2008), "The Fame Monster" (2009) y "Born This Way" (2011), que le valieron comparaciones con estrellas como Madonna y Britney Spears.

Tras el estreno fallido de "Artpop" (2013), que a pesar de su ambición fracasó comercialmente, la cantante exploró nuevas disciplinas hasta su regreso hoy con una canción, "Stupid Love", en la que se perciben ciertas referencias a aquel trabajo.


Temas relacionados

Fútbol

Erling Haaland es Argentino: así lo demostró en redes sociales

El delantero que milita para e Manchester City hizo un guiño a sus excompañeros de equipo.
El delantero publicó una imagen fuera de su vida goleadora.



Victoria's Secret Fashion Show 2026: Hora y dónde ver el desfile desde Colombia

El Victoria’s Secret Fashion Show 2026 será este 18 de octubre en Los Ángeles, con modelos icónicas, nuevas figuras y cuatro artistas invitadas.

¿Quién es el artista más escuchado en Colombia, según Spotify?

El reguetón se posiciona en Spotify como el genero más escuchado en el país.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.