'Stupid Love', el regreso de Lady Gaga al pop bailable y transgresor

La artista volvió este viernes por esa senda después de 3 años de para.

Después de un parón de más de tres años en el que Lady Gaga fue nominada al Óscar, ganó un Globo de Oro y compuso una de las bandas sonoras más exitosas de la década, la artista vuelve este viernes al pop más inmediato y bailable con su nuevo sencillo, "Stupid Love".

Se trata de la primera canción original que Gaga publica -exceptuando las composiciones para la película "A Star is Born"- desde su álbum intimista "Joanne", de 2016, y el primer tema completamente pop desde que lanzara "Artpop" en 2013, tras éxitos como "Poker Face" o "Born This Way".

Para "Stupid Love", Gaga ha vuelto a mostrar una estética colorida y transgresora al acompañar el estreno con un vídeo musical que cuenta con una ambientación entre lo futurista y lo postapocalíptico y en el que la cantante aparece como la líder de una colorida tribu en medio del desierto.

"El mundo se pudre en conflictos. Muchas tribus pelean por el dominio. Mientras los espirituales rezan y duermen por la paz, los 'punks' de la amabilidad luchan por 'Chromatica'", dice la introducción del vídeo.

Esta canción es el primer sencillo del futuro disco de Gaga, que se rumorea que llevará el título de "Chromatica".

Parece ser que después de su exploración del jazz junto a Tony Bennet en "Cheeck to Cheeck" y del folk en "Joane", la diva volverá a sonidos más inmediatos y coreografías como las que popularizó en "Bad Romance" o "Just Dance".

La expectación por este regreso de Gaga al pop era tal que su sencillo se filtró hace un mes en internet, aunque su equipo decidió no adelantar la publicación oficial del mismo.

En los últimos años, Lady Gaga se introdujo en el mundo de la actuación con su participación en la serie "American Horror Story" y su papel protagonista en "A Star is Born", al lado de Bradley Cooper.

Además de ser nominada a mejor actriz en los Óscar, Gaga ganó un galardón por la banda sonora de la cinta, de la que se desprende el éxito "Shallow", que supera los 1.000 millones de reproducciones en las plataformas de internet.

Antes, Gaga fue una de las figuras más relevantes del pop gracias a sus discos "The Fame" (2008), "The Fame Monster" (2009) y "Born This Way" (2011), que le valieron comparaciones con estrellas como Madonna y Britney Spears.

Tras el estreno fallido de "Artpop" (2013), que a pesar de su ambición fracasó comercialmente, la cantante exploró nuevas disciplinas hasta su regreso hoy con una canción, "Stupid Love", en la que se perciben ciertas referencias a aquel trabajo.


Temas relacionados

Marvel

Marvel anuncia el relanzamiento de "Avengers: Endgame" en cines: ¿Cuándo es el estreno y cuáles son las nuevas escenas de la película?

Bajo el título de "Avengers Endgame: Encore", Marvel relanzará la segunda película más vista de la historia con un "bonus" en las salas de cine.
Avengeres Endgame: Encore, relanzamiento de Marvel en cines



Stephanie Cayo aclara si está embarazada de Alejandro Sanz tras fotografía en redes sociales

Tras fotografía que generó debates en redes sociales, la actriz peruana salió a responder a todas las preguntas sobre su relación con Alejandro Sanz.

La estrella de YouTube Lara Campos llega a Colombia con su espectáculo al Movistar Arena

La artista mexicana llega por primera vez a Bogotá: se presenta el 30 de agosto de 2026 en el Movistar Arena, con un show para toda la familia.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden