'Stupid Love', el regreso de Lady Gaga al pop bailable y transgresor

La artista volvió este viernes por esa senda después de 3 años de para.

Después de un parón de más de tres años en el que Lady Gaga fue nominada al Óscar, ganó un Globo de Oro y compuso una de las bandas sonoras más exitosas de la década, la artista vuelve este viernes al pop más inmediato y bailable con su nuevo sencillo, "Stupid Love".

Se trata de la primera canción original que Gaga publica -exceptuando las composiciones para la película "A Star is Born"- desde su álbum intimista "Joanne", de 2016, y el primer tema completamente pop desde que lanzara "Artpop" en 2013, tras éxitos como "Poker Face" o "Born This Way".

Para "Stupid Love", Gaga ha vuelto a mostrar una estética colorida y transgresora al acompañar el estreno con un vídeo musical que cuenta con una ambientación entre lo futurista y lo postapocalíptico y en el que la cantante aparece como la líder de una colorida tribu en medio del desierto.

"El mundo se pudre en conflictos. Muchas tribus pelean por el dominio. Mientras los espirituales rezan y duermen por la paz, los 'punks' de la amabilidad luchan por 'Chromatica'", dice la introducción del vídeo.

Esta canción es el primer sencillo del futuro disco de Gaga, que se rumorea que llevará el título de "Chromatica".

Parece ser que después de su exploración del jazz junto a Tony Bennet en "Cheeck to Cheeck" y del folk en "Joane", la diva volverá a sonidos más inmediatos y coreografías como las que popularizó en "Bad Romance" o "Just Dance".

La expectación por este regreso de Gaga al pop era tal que su sencillo se filtró hace un mes en internet, aunque su equipo decidió no adelantar la publicación oficial del mismo.

En los últimos años, Lady Gaga se introdujo en el mundo de la actuación con su participación en la serie "American Horror Story" y su papel protagonista en "A Star is Born", al lado de Bradley Cooper.

Además de ser nominada a mejor actriz en los Óscar, Gaga ganó un galardón por la banda sonora de la cinta, de la que se desprende el éxito "Shallow", que supera los 1.000 millones de reproducciones en las plataformas de internet.

Antes, Gaga fue una de las figuras más relevantes del pop gracias a sus discos "The Fame" (2008), "The Fame Monster" (2009) y "Born This Way" (2011), que le valieron comparaciones con estrellas como Madonna y Britney Spears.

Tras el estreno fallido de "Artpop" (2013), que a pesar de su ambición fracasó comercialmente, la cantante exploró nuevas disciplinas hasta su regreso hoy con una canción, "Stupid Love", en la que se perciben ciertas referencias a aquel trabajo.


Temas relacionados

acusaciones

Taylor Swift enfrenta demanda por el nombre de su álbum ‘The Life of a Showgirl’: esto se sabe

La acción legal se interpuso este lunes 30 de marzo, ante un tribunal de California por la artista Maren Wade.
Según la demanda, citada por CBS News, Wade argumenta que el uso del título por parte de Swift no es casual, sino deliberado, pese a la existencia de una propiedad intelectual anterior de ella.



"Un mundo que ya fue imaginado", libro que llega a la FILBo 2026 para cuestionar la IA

Laura Montoya presenta Un mundo que ya fue imaginado en la FILBo: reflexiones sobre IA, identidad y decisiones, y cómo la tecnología redefine la vida cotidiana.

Banda Sinfónica Nacional lleva “La Pasión de Cristo” a Boyacá en Semana Santa ¿Cuáles municipios?

La Banda Sinfónica Nacional de Colombia presenta La Pasión de Cristo en Boyacá: una gira que combina música, narración e imágenes para revivir la Semana Santa.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas