Stranger Things
Foto: Captura de pantalla
21 Jun 2018 09:20 AM

¿Stranger Things tendrá su propia línea de cómics?

El objetivo sería expandir el universo de la serie, especialmente el 'Upside Down'.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

'Stranger Things' con apenas dos temporadas al aire se ha convertido en todo un fenómeno juvenil y en un rotundo éxito para Netflix. Actualmente la serie de ciencia ficción se encuentra en grabaciones de su tercera parte, por lo que los fanáticos cuentan los minutos y horas para verla. 

Gracias a su enorme popularidad y para gusto de los seguidores, la editorial independiente de novelas gráficas 'Dark Horse' anunció por medio de sus redes sociales que habría concretado un acuerdo con Netflix para expandir el universo de 'Stranger Things' a los cómics. 

De acuerdo a la información recogida por el diario La Nación, el cómic que llegaría en septiembre, se enfocaría en "explorar todos los eventos que sucedan en el 'Upside Down', esa otra dimensión que existe de forma paralela al mundo humano, pero que es habitada por misteriosos seres y monstruos. 

Stranger Things #1, que constaría de cuatro números, seguirá a Will Byers cuando entra en una dimensión de decadencia y destrucción donde debe usar su ingenio para esquivar la persecución del 'Demogorgon' y lograr escapar del 'Upside Down'.

"Estamos muy contentos de trabajar con Netflix para llevar el mundo de las 'cosas extrañas' a los cómics", expresó Mike Richardson, presidente y fundador de Dark Horse por medio de su página oficial, en la cual tambén publicaron las primeras imágenes del cómic. 

La escritora Jody Houser, el dibujante Stefano Martino, la colorista Lauren Affe y Letterer Nate Piekos son el equipo elegido, de acuerdo con la editorial, "para llevar la nostalgia de la serie original de Netflix a los estantes de cómics". 

'Stranger Things', escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer, es un homenaje al cine de terror de la década de los 80' y se hacen claras referencias a películas como 'Alien', ‘Encuentros cercanos del tercer tipo’, 'El Exorcista', 'E.T., el extraterrestre', entre otras. 

La serie ha recibido varias nominaciones a los Premios Grammy y a los Globos de Oro. Se ha destacado la gran actuación de sus protagonistas, así como la participación de la actriz Winona Ryder, quien durante los años 80' y 90' fue una de las estrellas del momento.