Stranger Things: Actriz revela los detalles del aborto de su mamá

En un momento de la entrevista, Hawke aseguró que si no fuera por el aborto, ella no hubiese existido.

Maya Hawke, actriz de Stranger Things, dio declaraciones sobre el aborto de su mamá cuando era adolescente. Estas se dieron en medio de una entrevista en el reconocido programa "The Tonight Show with Jimmy Fallon".

La famosa contó detalles del aborto de su madre, Uma Thurman, cuando apenas estaba en la adolescencia. Reveló que había quedado embarazada de un sujeto que era mucho mayor que ella. Como era muy joven, no tenía el sustento para hacerse cargo de su criatura. Por lo cual, decidió abortarlo.

Este procedimiento lo hizo en compañía de una amiga, para que fuera de una forma legal y no tuviera problemas en su desarrollo.

En un momento de la entrevista, Hawke aseguró que si no fuera por el aborto, ella no hubiese existido.

Asimismo, le dijo al presentador que su “madre escribió un ensayo muy bonito sobre el aborto cuando era muy joven y sobre cómo, si no lo hubiera tenido, no se habría convertido en la persona que es, y yo no existiría. Las vidas de mis padres se habrían desbaratado si ella no hubiera tenido acceso a una atención sanitaria segura y legal, una atención sanitaria fundamental”.

Le puede interesar: Stranger Things 4: Barranquilla será sede de un portal hacia "el otro lado"

A estas palabras, añadió que “las personas ricas siempre podrán abortar”. Además, insistió en que los ciudadanos que sean menos privilegiados, seguirán afectados.

Frente a la reciente decisión que tomó la Corte Suprema de Estados Unidos, envió una fuerte expresión “Solo quería decir que (fuck off)”.

Ahora bien, aproximadamente hace un año, es decir en el 2021, Uma, compartió su historia en el reconocido periódico The Washington Post,
quien estaba en contra de interrumpir voluntariamente el embarazo desde la sexta semana.

Cabe mencionar que Thurman a sus 52 años ha sido nominada al Óscar a la mejor actriz de reparto y ganó un Globo de oro a la mejor actriz de miniserie o telefilme con la película ‘Ciegas de amor’.


Temas relacionados

Teatro Nacional

Teatro Nacional presenta ‘Druk: Otra Ronda’, una adaptación teatral de la película ganadora del Óscar

Druk: Otra Ronda llega al Teatro Nacional de Bogotá: cuatro profesores prueban una teoría sobre el alcohol y enfrentan sus frustraciones.
Obra del Teatro Nacional ‘Druk: Otra Ronda



Jaime Osorio Márquez y EL DESPERTAR: el legado de un director que exploró los límites del miedo

La obra póstuma de Jaime Osorio Márquez recupera su exploración del terror, la paranoia y los conflictos morales a través de una historia entre dos épocas.

Premios Billboard 2026: los colombianos que están nominados

Karol G, Shakira, Beéle y Maluma figuran entre los colombianos nominados a los Premios Billboard de la Música Latina 2026.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.