Stranger Things: Actriz revela los detalles del aborto de su mamá

En un momento de la entrevista, Hawke aseguró que si no fuera por el aborto, ella no hubiese existido.

Maya Hawke, actriz de Stranger Things, dio declaraciones sobre el aborto de su mamá cuando era adolescente. Estas se dieron en medio de una entrevista en el reconocido programa "The Tonight Show with Jimmy Fallon".

La famosa contó detalles del aborto de su madre, Uma Thurman, cuando apenas estaba en la adolescencia. Reveló que había quedado embarazada de un sujeto que era mucho mayor que ella. Como era muy joven, no tenía el sustento para hacerse cargo de su criatura. Por lo cual, decidió abortarlo.

Este procedimiento lo hizo en compañía de una amiga, para que fuera de una forma legal y no tuviera problemas en su desarrollo.

En un momento de la entrevista, Hawke aseguró que si no fuera por el aborto, ella no hubiese existido.

Asimismo, le dijo al presentador que su “madre escribió un ensayo muy bonito sobre el aborto cuando era muy joven y sobre cómo, si no lo hubiera tenido, no se habría convertido en la persona que es, y yo no existiría. Las vidas de mis padres se habrían desbaratado si ella no hubiera tenido acceso a una atención sanitaria segura y legal, una atención sanitaria fundamental”.

Le puede interesar: Stranger Things 4: Barranquilla será sede de un portal hacia "el otro lado"

A estas palabras, añadió que “las personas ricas siempre podrán abortar”. Además, insistió en que los ciudadanos que sean menos privilegiados, seguirán afectados.

Frente a la reciente decisión que tomó la Corte Suprema de Estados Unidos, envió una fuerte expresión “Solo quería decir que (fuck off)”.

Ahora bien, aproximadamente hace un año, es decir en el 2021, Uma, compartió su historia en el reconocido periódico The Washington Post,
quien estaba en contra de interrumpir voluntariamente el embarazo desde la sexta semana.

Cabe mencionar que Thurman a sus 52 años ha sido nominada al Óscar a la mejor actriz de reparto y ganó un Globo de oro a la mejor actriz de miniserie o telefilme con la película ‘Ciegas de amor’.


Temas relacionados

música

Premios Billboard 2026: los colombianos que están nominados

Karol G, Shakira, Beéle y Maluma figuran entre los colombianos nominados a los Premios Billboard de la Música Latina 2026.
Karol G, Shakira, Beéle y Maluma figuran entre los colombianos nominados a los Premios Billboard de la Música Latina 2026, que se celebran este 22 de octubre en Miami.



Los Juegos del Hambre regresan a los cines de Colombia antes del estreno de su nueva película: fechas y detalles

Las cuatro películas de la saga regresan a las salas colombianas entre octubre y noviembre, como antesala al estreno de una nueva historia de la franquicia.

Bogotá invertirá $20.000 millones para fortalecer 14 escenarios culturales

Bogotá invertirá $20.000 millones en 14 proyectos de infraestructura cultural con la LEP 2026, para mejorar teatros y artes escénicas.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.