Steven Spielberg no lamenta haberse negado a dirigir 'Harry Potter', ¿por qué?

El director de cine estadounidense por algunos meses en el guion de la película, pero luego lo dejó.
Steven Spielberg y Harry Potter
Crédito: AFP / Instagram - harrypotterfilm

Uno de los hits mundiales en cine y literatura para niños ha sido la saga deHarry Potter’, escrita por J.K. Rowling y que cuenta con una gran acogida entre grandes y chicos.

La historia de este joven mago cautivó el interés de muchos, entre ellos el director de cine Steven Spielberg, quien dirigió E.T. El extraterrestre.

La saga ya tenía un éxito en el mundo editorial y al pensar en adaptarlo al cine fue Spielberg el primero en la lista, pues según él este sería una franquicia con gran futuro. No obstante, luego de algunos meses de trabajar en el guion con Steve Kloves, decidió dejar este proyecto a un lado.

“Trabajé durante unos meses con el guionista Steve Kloves y luego lo dejé. Sentí que no estaba preparado para hacer una película para niños y mis hijos pensaron que estaba loco”, mencionó el también productor estadounidense.

Lea además: Saga de Harry Potter celebra 25 años con un nuevo videojuego

Mencionó que cuando dejó esta oportunidad de dirigir la saga sabía que iba a ser todo un fenómeno mundial, puesto que “los libros ya eran populares”.

No hago películas porque vayan a ser fenómenos. Hago películas que puedan tocarme de forma que quiera comprometerme a varios años de trabajo”, afirmó Steven.

De acuerdo con Insider, Sielberg estuvo conversando con el responsable de RRR, el blockbuster en india, S.S. Rajamouli. Allí tocaron bastantes temas entre los que se destacaron proyectos en los que el reconocido director no quiso participar.

“Hubo varias películas que decidí no hacer”, dijo Steven, quien agregó que su motivación para no seguir con ‘Harry Potter’ habían sido sus hijos.

Me ofrecieron Harry Potter y rechacé la primera película, básicamente por pasar el siguiente año y medio con mi familia, con mis hijos pequeños creciendo”, comentó.

De interés:Harry Potter llega a los aires; ahora tiene su propio avión

Así que sacrifiqué una gran franquicia (de lo que hoy, mirando atrás, estoy muy contento) para estar con mi familia. Tomé esa decisión, pues aceptar el trabajo supondría trasladarme a otro país durante cuatro o cinco meses, donde no podría ver a mi familia todos los días”, concluyó Spielberg sin remordimiento alguno.


Temas relacionados

Concierto

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.
Encuentro entre BTS y la presidenta de México en el marco de su visita al país.



Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.

Desde Barcelona llega al BIME: Funky Munchies y su sonido latino experimental

Funky Munchies presenta Ritmo Animal en BIME: fusión de funk, hip hop y ritmos latinoamericanos que anticipa su álbum Gula y su proyección internacional.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca