Steven Spielberg no lamenta haberse negado a dirigir 'Harry Potter', ¿por qué?

El director de cine estadounidense por algunos meses en el guion de la película, pero luego lo dejó.
Steven Spielberg y Harry Potter
Crédito: AFP / Instagram - harrypotterfilm

Uno de los hits mundiales en cine y literatura para niños ha sido la saga deHarry Potter’, escrita por J.K. Rowling y que cuenta con una gran acogida entre grandes y chicos.

La historia de este joven mago cautivó el interés de muchos, entre ellos el director de cine Steven Spielberg, quien dirigió E.T. El extraterrestre.

La saga ya tenía un éxito en el mundo editorial y al pensar en adaptarlo al cine fue Spielberg el primero en la lista, pues según él este sería una franquicia con gran futuro. No obstante, luego de algunos meses de trabajar en el guion con Steve Kloves, decidió dejar este proyecto a un lado.

“Trabajé durante unos meses con el guionista Steve Kloves y luego lo dejé. Sentí que no estaba preparado para hacer una película para niños y mis hijos pensaron que estaba loco”, mencionó el también productor estadounidense.

Lea además: Saga de Harry Potter celebra 25 años con un nuevo videojuego

Mencionó que cuando dejó esta oportunidad de dirigir la saga sabía que iba a ser todo un fenómeno mundial, puesto que “los libros ya eran populares”.

No hago películas porque vayan a ser fenómenos. Hago películas que puedan tocarme de forma que quiera comprometerme a varios años de trabajo”, afirmó Steven.

De acuerdo con Insider, Sielberg estuvo conversando con el responsable de RRR, el blockbuster en india, S.S. Rajamouli. Allí tocaron bastantes temas entre los que se destacaron proyectos en los que el reconocido director no quiso participar.

“Hubo varias películas que decidí no hacer”, dijo Steven, quien agregó que su motivación para no seguir con ‘Harry Potter’ habían sido sus hijos.

Me ofrecieron Harry Potter y rechacé la primera película, básicamente por pasar el siguiente año y medio con mi familia, con mis hijos pequeños creciendo”, comentó.

De interés:Harry Potter llega a los aires; ahora tiene su propio avión

Así que sacrifiqué una gran franquicia (de lo que hoy, mirando atrás, estoy muy contento) para estar con mi familia. Tomé esa decisión, pues aceptar el trabajo supondría trasladarme a otro país durante cuatro o cinco meses, donde no podría ver a mi familia todos los días”, concluyó Spielberg sin remordimiento alguno.


Temas relacionados

Karol G

El mensaje de Karol G a Abelardo De la Espriella tras ganar la Presidencia: "Nuestro país necesita líderes capaces de unir"

Karol G aseguró que escribió el mensaje como ciudadana y pidió que el nuevo Gobierno escuche tanto a quienes votaron por él como a quienes no.
En su carta, Carolina Giraldo afirmó que el poder "no es un trofeo" y solicitó que las decisiones del próximo Gobierno respondan a las necesidades de todos los sectores del país.



Toy Story 5: la historia detrás del cyberacoso entre niños

Toy Story 5 llega a los cines reflejando la crisis del juego tradicional y exponiendo los riesgos del cyberbullying infantil.

Luto en la televisión: murió Waldo Urrego, reconocido actor colombiano; este fue su legado

La muerte de Waldo Urrego, a los 80 años, pone fin a una trayectoria de más de seis décadas en el teatro, el cine y la televisión colombiana.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.