Steven Spielberg no lamenta haberse negado a dirigir 'Harry Potter', ¿por qué?

El director de cine estadounidense por algunos meses en el guion de la película, pero luego lo dejó.
Steven Spielberg y Harry Potter
Crédito: AFP / Instagram - harrypotterfilm

Uno de los hits mundiales en cine y literatura para niños ha sido la saga deHarry Potter’, escrita por J.K. Rowling y que cuenta con una gran acogida entre grandes y chicos.

La historia de este joven mago cautivó el interés de muchos, entre ellos el director de cine Steven Spielberg, quien dirigió E.T. El extraterrestre.

La saga ya tenía un éxito en el mundo editorial y al pensar en adaptarlo al cine fue Spielberg el primero en la lista, pues según él este sería una franquicia con gran futuro. No obstante, luego de algunos meses de trabajar en el guion con Steve Kloves, decidió dejar este proyecto a un lado.

“Trabajé durante unos meses con el guionista Steve Kloves y luego lo dejé. Sentí que no estaba preparado para hacer una película para niños y mis hijos pensaron que estaba loco”, mencionó el también productor estadounidense.

Lea además: Saga de Harry Potter celebra 25 años con un nuevo videojuego

Mencionó que cuando dejó esta oportunidad de dirigir la saga sabía que iba a ser todo un fenómeno mundial, puesto que “los libros ya eran populares”.

No hago películas porque vayan a ser fenómenos. Hago películas que puedan tocarme de forma que quiera comprometerme a varios años de trabajo”, afirmó Steven.

De acuerdo con Insider, Sielberg estuvo conversando con el responsable de RRR, el blockbuster en india, S.S. Rajamouli. Allí tocaron bastantes temas entre los que se destacaron proyectos en los que el reconocido director no quiso participar.

“Hubo varias películas que decidí no hacer”, dijo Steven, quien agregó que su motivación para no seguir con ‘Harry Potter’ habían sido sus hijos.

Me ofrecieron Harry Potter y rechacé la primera película, básicamente por pasar el siguiente año y medio con mi familia, con mis hijos pequeños creciendo”, comentó.

De interés:Harry Potter llega a los aires; ahora tiene su propio avión

Así que sacrifiqué una gran franquicia (de lo que hoy, mirando atrás, estoy muy contento) para estar con mi familia. Tomé esa decisión, pues aceptar el trabajo supondría trasladarme a otro país durante cuatro o cinco meses, donde no podría ver a mi familia todos los días”, concluyó Spielberg sin remordimiento alguno.


Temas relacionados

Shakira

¿Quién es Manuel García-Rulfo, el actor que apareció junto a Shakira en Los Ángeles?

El protagonista de The Lincoln Lawyer fue captado junto a Shakira en Los Ángeles tras actividades del Mundial 2026.
Shakira y Manuel García-Rulfo fueron vistos en Los Ángeles, donde compartieron una cena que generó reacciones en redes sociales.



¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Haití jugarán por el cierre de la jornada 2 del grupo C

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.